jueves, 24 de febrero de 2011

Arrancando

Con esta entrada estreno hoy, día 24 de Febrero de 2011, mi nueva condición de blogger. La he retrasado un día para que el 30º aniversario de la entrada estelar de Antoñito en el Congreso, no restara protagonismo a mi bautismo J.

El siguiente blog nace como materialización de uno de los propósitos de Año Nuevo y para servirme de ayuda y motivación para cumplir otros.

Entre ellos, uno de los más comunes: Ponerme en forma en
2011.


Nunca en mi juventud fui demasiado deportista. Comencé en el mundillo del running en mi época de estudiante, al apuntarme el equipo de media maratón de la Universidad de Alicante, para hacer algo de deporte y conseguir de paso unos creditillos.

La verdad es que aún sin entrenar como Dios manda y llevando la vida que puede llevar un universitario de esa edad en un piso con 3 amigos, fui mejorando mi resistencia y mis marcas.

Mejoré durante las 2 temporadas que estuve en el equipo (mi MMP en Media Maratón la hice en el 2004 en Almansa con 1:28:07) hasta que, consecuencia de mi total ignorancia sobre todo lo que engloba el running, acabé con principio de fractura por estrés en ambas tibias debido a mi obstinación de seguir corriendo con una periostitis previa.


Total que la historia terminó en Febrero de 2005 en la Media de Orihuela, cuando en el km 19 me dio un pinchazo la tibia derecha y acabé a duras penas los 2 últimos.

Ese día, dolorido, me prometí que no volvería a correr más. Me pille una MTB y cambie la carrera a pie por el ciclismo de montaña.

Y eso fue lo que hice durante 4 años hasta Enero de 2009, fecha en la que comencé además a usar mi Garmin FR-305 actual, cuando me propuse correr de nuevo la carrera de mi pueblo (por la añoranza que me provocaba el ver pasar cada año a los atletas por la puerta de mi casa).

Después de probar de nuevo lo que se siente estando en la línea de salida, los nervios pre-carrera, el ambiente, etc, me enganché de nuevo a este deporte que tantos disgustos pero también alegrías me ha proporcionado.

Mi actividad durante 2009, en lo que a running se refiere, fue anecdótica (solo 2 carreras y 11 entrenos). Mi BH fue la que acaparó la gran mayoría de los km que salieron de mis piernas ese año.


En 2010 aunque también le he dado caña a la MTB, he corrido un poquito más (22 carreras, fijando en 10 km el tope, y 19 entrenos) pero sin prepararme como toca.


Mi objetivo para 2011 es correr aún más, siguiendo un plan de entrenamiento. Probarme otra vez en ½ Maratones, intentando acercarme a los tiempos que hacia con 21-22 años (de momento con 7-8 años y kilos más que entonces va ser complicado). Y quien sabe, quizás debutar en un Maratón (el de Valencia es en Noviembre, aún tengo tiempo).

Por último, solo deciros que bienvenidos a mi Blog, que espero que os parezca interesante y bla, bla, bla , todas esas cosas que se dicen en estas situaciones.

Nos vemos pronto, espero, por las carreras de los Madriles.
Vicen.


1 comentario:

  1. Enhorabuena por tu blog!!! Esta muy chulo!!!
    Espero que cuentes cosas interesantes porque sino no te seguiré.
    Algún día me haré alguno de estos y me haré seguidora.
    Mucha suerte con el Riconcillo de Vicen

    Bea (que no soy anónima)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...