domingo, 27 de febrero de 2011

VI Media Maratón de La Latina 2011

Y lo que tenía que pasar, pasó

No siempre se puede mejorar carrera tras carrera el tiempo de la anterior, y lo que me ha pasado hoy en la media de la Latina es la prueba de ello.


A pesar de haber trotado  solo 15 km en dos sesiones (una ayer y otra el miércoles) desde la media de Fuencarral, hoy me he plantado en la salida de la Media de Latina con la ilusión de superar la marca del otro día. Nunca antes la había corrido pero, habiendo visto por foros los comentarios, suponía que el perfil de esta era un poquito más favorable que en Fuencarral y que por tanto podría rebajar el tiempo unos segundillos.
Al igual que en Fuencarral el perfil de la carrera, tipo V, me incitaba a llevar la mi estrategia habitual. Esto es, salir a toda trapo (un poquito más lento que mi ritmo en 10 km) y acabar como pueda, o dicho de una manera más “fisna” correr en positivo (nunca negativo - al contrario que Van Gaal, je, je).


Comparación Perfiles Medias Fuencarral y La Latina
Y eso es lo que he hecho. El km 5 lo he pasado en 20:07 y el km 10 en 41:46. Eso si desde el km 8 más o menos me ha empezado a molestar el gemelo izquierdo. La causa la desconozco, probablemente la falta de entrenamiento, el estirar mal o quizás que las medias de compresión del Decathlon que me he enfundado hoy (después de probarlas solo 9 km el otro día) no me han funcionado como esperaba.

Feliz en el km 3 sin saber la que se me venía encima
Total que aunque de pulmón iba bien, cada vez el gemelo se me agarrotaba más y en el km 12 he decidido parar, estirarlo y bajarme las medias a ver si remitía. Nada más lejos de la realidad, el km 15 lo he pasado en 1:05:32 (un poquito aún por debajo que en Fuencarral), pero a partir de ahí ya ha venido el suplicio total. No solo no remitía el dolor, sino que cada vez era mayor y por si fuera poco, debido a la semicojera que llevaba corriendo, comenzaba a cargárseme la cadera derecha. Para terminar solo decir que los últimos 6 km he tardado casi 33 minutos en completarlos, parando el crono tras 21480 m en 1:38:29 (el 707 de los 2549 llegados) y con una de las peores sensaciones de mi vida al acabar una media.
  
Comparación de los tiempos de paso de ambas medias

Los datos de la carrera han sido:



En fin que otra media a la mochila que me ha servido para darme cuenta que debo cambiar mis hábitos o las mejoras de tiempos no llegarán.

Viéndome el careto de llegada, se resume a la perfección mi carrera
Conclusión: He de entrenar más, estirar mejor y  no vuelvo a ponerme las Run Kanergy esas para una carrera (volveré a mis calcetinillos Kalenji habituales).


Al menos la camiseta NB esta guapa y hará juego con mis 1061 naranjas
Bueno pues dicho lo dicho, a aprender de lo ocurrido y volvemos a vernos en la Media Ciudad Universitaria en la Complu en 2 semanetas.
Fotos carrera: http://fotorunners.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...