domingo, 10 de abril de 2011

I Carrera de los Emprendedores 2011


Raras son las carreras que no se celebran el Domingo, y más raras todavía aquellas en las que la inscripción es gratuita.
Por ello, aprovechando que tenía libre este finde, he madrugado el Sábado para acudir al Retiro donde se disputaba la I Carrera de los Emprendedores.
Esta carrera, con una distancia de 5 km, ha sido un acto más de los realizados durante la Semana del Emprendedor celebrada en Madrid del 4 al 10 de Abril.
Aparte de los motivos citados, iba con ganas de exprimirme a ver si podía rebajar mi MMP en la distancia, ya que los 19:41 de la Carrera Proniño me parecían bastante pobres para haber bajado en un par de ocasiones de 40 min. en 10 km (todavía no en una circular). Lo que ocurre es que carreras de 5000 m. no son tan habituales como las de distancias superiores y las pocas que he corrido presentaban características que hacían difícil conseguir una buena marca en ellas (crosses, desniveles fuertes, recorrido sinuoso, etc, etc).
Esta, a priori, tenía buena pinta. Estaba poco masificada (menos de 1000 inscritos), la salida se situaba en un lugar amplio (Paseo de Coches del Retiro), discurría íntegramente por asfalto y además los 3 primeros km (recorrido por Av. Menéndez Pelayo) eran cuesta abajo. Obviamente, siendo circular, en contra tenía que a partir del km 3 (Atocha) la entrada de nuevo en el Retiro se realizaba por la temida cuesta del Ángel Caído.



Bueno pues al lio. Se da la salida, salgo fuerte ya que tengo buenas sensaciones:      Km 1 – 3:33,   Km 2 – 7:07,   Km 3 – 10:47.
Madre mía pulverizo mi marca… pensaba yo en este punto. Giramos en Atocha, enfilamos Alfonso XII y entramos de nuevo en el Retiro por la susodicha cuesta. Pufff, me pasan los corredores como Tomahawks (como no entrenes cuestas  un poco en serio la llevas clara majete, me digo a mi mismo). Total que paso el 4 (hasta ese momento mi Garmin coincidía al mm con los km marcados) en 15:20 y aunque jodido sé que si apreto un poquito consigo el objetivo. Hago un último esfuerzo y siiiiiiiii km 5- 19:26… lástima que a meta queden 84  m que tardo en recorrer 20 segundos . Je,je. Mi gozo en un pozo:


Perfil según mi Fore
Según el Forerunner 19:46 para los 5084 m a 3:53 min/km, entrando en meta el 55 de los 720 llegados.


No mejoré marca. Seguro fue por el amarillo que me dio mala suerte...
Grata sorpresa que den incluso bolsa del corredor (mochila de tela y bebidas) y cafetito con bollos en meta.


P.D.- Tirón de orejas para Bea. Es la segunda vez que estando inscrita junto a mí en una carrera me dejas “tirao” como a un perrillo en una gasolinera. Bueno esta vez no te lo reprocho porque no has podido preparártela por estar de exámenes y trabajando, pero espero que a la tercera por fin vaya la vencida y debutes el 8 de Mayo en la Carrera de la Mujer (en esa ya no podré acompañarte pendeja)




1 comentario:

  1. La verdad es que si que tenía que haber ido, por lo menos para saber el recorrido y que esta sólo son 5km, en la de la mujer son 6,5km pero no me asusta porque con la gente que habrá seguro que se va de paseo. Mi objetivo es hacerla sin parar, incluso en la cuesta del Angel Caído, el tiempo me da igual.
    Y lo de acompañarme, sí gracias por la intención pero ambos sabemos que sólo estaremos incritos en una misma carrera, nunca iras a mi ritmo, con lo que te gusta a ti picarte...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...