domingo, 29 de mayo de 2011

XVI Gran Fondo de La Vega 2011


Voy a empezar esta crónica parafraseando el cierre de la última crónica que realicé:

“Espero entrenar algo más esta semana y la que viene, porque el día 28 corro el Fondo de la Vega (15000 m) al lado de mi pueblo y como me encuentre como el sábado no sé yo si lo acabaré corriendo o montado en el coche escoba”

Y como del dicho al hecho va un trecho… siguiendo con mi nefasta planificación, me planté ayer tarde en San Antonio habiendo corrido en esas dos semanas la friolera de 4,70 km (el día de antes para quitarme la mala conciencia).

Añadiendo a mi pésimo estado de forma, uno de los peores enemigos que tengo en esto del running: EL CALOR (no vale de excusa, ya que a todos nos afecta, pero supongo que unos lo llevan mejor que otros) y aderezándolo con un viento en contra antológico, pasó lo
inevitable:

CRÓNICA DE UNA GRAN PETADA

No se cumplieron los pronósticos de lluvia y ya desde que recogí el dorsal y me puse a calentar pasadas las 18:30 supe que ese no sería mi día. No solamente eso, también intuía que como no me lo tomase con calma iba a sufrir más de lo deseado. Además del sofocante calor, casi estival, mis piernas estaban rígidas, pesadas (ya sabemos a que es debido) y por las sensaciones que tenía (me dejé el pulsómetro en casa) de pulsaciones iba a ir pasado como intentase ir a ritmos que no tocaran.
Recorrido del Gran fondo de la Vega

Como siempre la teoría la conozco de p.m., pero es dar la salida y no sé porque extraña razón (yo le llamo emoción, otros insensatez…) comienzo a correr de nuevo a 4 min/km. En ese momento de euforia no era consciente de que lo acabaría pagando, y de que manera, al final de la carrera.
Pefil de la carrera

Ya en el km 3 (12:28 según el Fore), con unas sensaciones malísimas, apelo al sentido común y decido bajar el ritmo a ver si me recupero un poco (pero el mal ya estaba hecho). Aún así paso el km 5 en 20:58, y ya en el tramo llano que pasa por Barrio Arroyo y San Juan, empiezo a temerme que la segunda vuelta se me va a atragantar. Y eso que no había completado la primera, porque en el momento que se sale de San Juan para regresar a San Antonio empieza a soplar una brisa, la cual en principio se agradecía para tomar un respiro del bochorno reinante, que acaba pareciéndome un huracán en contra mía. Probablemente a muchos corredores les dio la vida, a mi acabo de destrozarme.

Entrando de nuevo en San Antonio y atacando ya la segunda vuelta, aún no era consciente de lo que me iba a tocar sufrir en ella. El km 10 lo pasé en 43:03 (mira 10 segundos mejor que la del otro día en la CdC, me digo a mi mismo para motivarme), pero en la recta que sale de San Antonio de algo más de un km, acabando en subida su tramo final, bajo un sol de justicia y sin una pizca del viento que tanto odié hace unos minutos, terminó la carrera para mí.


Llegando al 10 aunque jodido, aún estaba entero

Sobre el km 11, me abandonan completamente las fuerzas, las piernas no tiran, el calor sofocante e incluso de mente que siempre suelo ser fuerte, también me vengo abajo ya que veo que me quedan 4 km y no puedo con el nabo. Y ya ni digamos al salir de San Juan si en la primera vuelta el viento me pareció un huracán, como me sentó en esta segunda.
Detalle del ritmo en carrera. Se nota donde caminé,no?

Resumiendo que tuve que pararme y caminar en la carrera, cosa que tanto odiamos los corredores, al menos en 6-7 ocasiones desde el km 11 al final (creí que no llegaba a Requena antes de que comenzara la final de la Champions).


Los últimos 5 km tardé en completarlos más de 25 minutos cruzando la meta tras 14800 m en 1:08:24 en el puesto 173 de los 561 llegados a meta.
Entrando roto en meta

Poco más que añadir. De momento paso de hacerme planes, ya que visto lo visto casi siempre me los paso por el forro. Lo único que tengo claro es que ya no estoy para correr carreras de más de 10 km y como no cambie mi rutina bastante empieza alejarse el objetivo del maratón para Noviembre.

Camiseta XXL de recuerdo, nunca mejor dicho (hasta a mi viejo le queda grande)

Por último comentar que el domingo próximo correré en Madrid la Carrera por el Medio Ambiente de 5 km en la que mi único objetivo es contribuir a esta iniciativa (se plantará un arbol por cada participante). Sé que no entranaré nada, ya que entre el curro y el examen del Máster que tengo el sábado voy a ir jodido de tiempo toda la semana. Hasta el domingo pues.

Fotos obtenidas de:El Blog de Tina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...