lunes, 6 de junio de 2011

I Carrera por el Medio Ambiente 2011


Como ya adelantaba en la entrada anterior, ayer domingo participé en la Carrera del Medio Ambiente Ecorun que se disputaba en el Parque Juan Carlos I de Madrid.
Esta prueba de 5 km era uno más de los actos realizados por toda España en conmemoración al Día Internacional del Medio Ambiente.
Debido a mi simpatía hacia estas pruebas de carácter solidario (por cada participante, plantarían un árbol, además de destinar los beneficios a proyectos medioambientales llevados a cabo por las ONG más importantes de nuestro país), lo tuve fácil a la hora de elegir carrera este finde. Además la carrera contaba con un abanderado de lujo: Fabián Roncero (recordman español de 10000 m - 27:14 y Media Maratón - 59:52, ahí es nada...). A pesar de solo verlo en la salida y en la llegada, siempre es un privilegio poder compartir carrera con un atleta de tantísima calidad.
Nunca antes, en los más de 3 años que llevo viviendo en Madrid, había visitado este parque del Campo de las Naciones. La verdad me sorprendió su tamaño (después me enteré que es el parque más grande de Madrid con una extensión de 1,5 veces el Retiro) y sus posibilidades para practicar deportes como running, ciclismo, patinaje, incluso pescando había gente (supongo que ciprínidos, más comúnmente llamados carpas y barbos).
La carrera comenzaba a las 10:00 y estando ya en junio, el calor a esa hora es más que evidente. Yo para variar, aún con el mal recuerdo del finde pasado en San Antonio, no había corrido ni un km en toda la semana (al menos el examen del sábado me salió aceptable), con lo que mis pretensiones para esta carrera no podían ser muy ambiciosas. Con acabar entre 21-22 min y no sufrir mucho me daría por satisfecho.

Recorrido
Lo de siempre, se da la salida y a tope. Km 1 en 3:45 km, km 2 en 7:47, km 3 en 11:47. Llegados a este punto porque no pensar en bajar de 19:41, estableciendo mi mmp. Pues simple: porque me falta fondo, hace demasiado calor y además no sabía que el último km se me haría eterno.

Perfil

El km 4 todavía lo pasé en menos de 16:00, pero no pude mantener el ritmo en el último y además la carrera según el garmin eran casi 100 metros más de los 5 km. Por todo ello lo de hacer marca lo dejaremos para otra.


Como ya apunté, ganó Roncero con 16:40 (probablemente sin forzar). Yo al contrario, dando todo lo que tenía hice al final 20:29 sobre 5090 m siendo el 40 de los 989 corredores llegados.

video
Ni para un pequeño sprint guardé fuerzas

En verdad contento, pues para ser una carrera con mezcla de tierra, asfalto, cuestas, etc, no es un tiempo demasiado distante de los que hacía cuando estaba mejor de forma.

Camisetilla de recuerdo

La próxima será el domingo que viene en la CdC, corriendo de nuevo por una buena causa (Carrera contra el VIH de 4,5km) y en esta ocasión acompañado por Bea en la que será su segunda carrera popular después de la de la Carrera de la mujer.
Por fin correremos en pareja nuestra primera carrera popular... Quien me iba a decir a mí que esa fumetilla Valdilechera de la que me enamoré hace más de 3 años, iba algún día a acompañarme en una carrera popular con las mallas puestas. Que me deje buen sabor de boca la carrera, simplemente dependerá de si la veo feliz cruzando la meta y con ganas de apuntarse a otra. En fin que ardo en deseos de que pase esta semanay llegue el domingo...QUE GANITAS

2 comentarios:

  1. Vengaaaa... Valeee... Cruzare la meta por ti, pero solo por ti eh que si es por mi ...estudiaría. Quien se va a resistir con lo que me dices.
    No pensaba que te hiciera tanta ilusión, así que dejare que después de darte tu paliza vayas a buscarle u crucemos juntos.
    ILU!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que me hace ilusión pedorra, recuerda que me has dejado en la estacada varias veces...
    Ya sé que son tus últimos 2 exámenes para licenciarte, pero correr un ratito el domingo mañana no hará que los suspendas (es más llegarás a casa "to petá" de endorfinas y te cundirá más el estudio por la tarde). ILU too morena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...