lunes, 13 de junio de 2011

IX Carrera contra el V.I.H. 2011


Y por fin ha llegado el momento que llevaba ansiando tanto tiempo.
Ayer domingo, tras varios intentos fallidos a pesar de haber estado inscritos en varias de forma conjunta, por fin he podido compartir carrera con mi chica.

Aunque una vez más, Bea, a puntito estuvo de dejarme en la estacada, ya que tiene en breve los 2 últimos exámenes que le restan para licenciarse y como el trabajo le quita bastantes horas de estudio, quería aprovechar el finde. Pero al final, viendo la ilusión que me hacía, no pudo negarse y en la Casa de Campo nos plantamos para disputar la IX Carrera contra el VIH de 4,5 km.

Ya tocaba!!!

La carrera daba comienzo a las 10:30, afortunadamente gran parte de la misma discurría por zonas con sombra, lo que hizo más soportable el calor que acompaño durante todo el recorrido. Yo me ofrecí, como buen caballero, a hacerle de liebre para que intentase mejorar su marca de la Carrera de la Mujer. Pero ella amablemente declinó mi oferta, ya que es mucho más sensata que yo y prefirió tomárselo con calma ya que sabía que yendo a su lado acabaría forzando más de lo necesario. Llegamos al acuerdo de correrla yo a tope, y después de entrar en meta y coger una camiseta de su talla (eran limitadas), emprender el recorrido a la inversa para interceptarla y acabar en compañía los últimos metros de la prueba.

Recorrido IX Carrera contra el VIH


Perfil


Y eso fue lo que hicimos. Nos deseamos suerte y nos colocamos en la salida de la forma más sensata posible. Siendo 2000 personas, desde que se dio la salida yo tardé 16 segundos en cruzar el arco y Bea 2 minutos y 2 segundos (desafortunadamente, como ya he comentado otras veces, a muchísima gente todo esto le resbala y solo piensan en ellos mismos. Con echarle un ojo a la clasificación en la que aparecen tiempos brutos y netos, se puede observar de lo que hablo).

Un hombre con pistola... Huyamos!!!


Mi carrera, lo de siempre. Por encima de mis posibilidades. Al ser tan corta (4260 m marcó mi FR) no hay margen de mejora si pierdes segundos, así que…El primer km fatal, entre constantes acelerones y cambios de dirección para ir sobrepasando a los que comentaba anteriormente. Me sorprendo todavía al ver que lo paso en 3:34, aunque el sobreesfuerzo y calor me pasarán factura. Hasta el km2 el perfil es favorable con lo que lo completo en 3:54. El 3º ya se me atraganta, yéndome a 4:16 y desde ahí hasta meta, dando lo poco que me quedaba, consigo mantener los 4min/km. Completo la carrera en 16:49 en la posición 63 de los 1825 que finalizaron.


Entrego el chip, cojo la camiseta para Bea y empiezo a trotar  en contra dirección para encontrarla. Esto ocurre sobre  el 3,5 o así y me alegra ver que viene corriendo (muchos de alrededor estaban caminando). Al unirme a ella me dice que está sufriendo mucho y que ya ha parado varias veces. Intento animarla, diciéndole que no pasa nada, bebe un poquito del agua que me dieron al acabar  y pasito a pasito nos aproximamos a meta. Ya entrando en la recta final, con la gente animando, saca fuerzas de flaqueza y la tía empieza a sprintar pasando a varios corredores y entra victoriosa, al igual que en la carrera de la mujer, alzando las manos al pasar  bajo el arco. Yo unos metros más atrás no puedo evitar que se me escape una sonrisa, sabedor de la alegría que tiene en esos momentos.

Camiseta técnica de recuerdo (Regalazo siendo la carrera gratuita)


Como consecuencia de estar hecha polvo y desmoralizada, por haber sufrido tanto y tener que parar varias ocasiones, comienza a expresar su disgusto (esto nos ha pasado a casi todos) diciendo que esto no es lo suyo, que ya no vuelve a correr, que ha llegado de las últimas (cosa incierta ya que ha hecho 30:12 llegando detrás de ella casi 300 personas), etc, etc. Todas esas cosas que se dicen en caliente cuando la carrera no va como esperamos, pero supongo que en frio lo verá de otro modo y espero disfrutar de su compañía pronto en otra carrera. Yo personalmente me quedo con esta imagen de después de la carrera en la que su sonrisa no expresa nada de lo comentado anteriormente.
Feliz como un delfín

Por último comentar que la próxima carrera en que participaré será el día 26 Junio: Carrera Norte-Sur. Para esta si tengo un objetivo: Bajar de 40 min en sus 10 km ya que es casi toda cuesta abajo (excepto la dichosa cuesta del ángel caído), pero que lo cumpla dependerá de cómo estén mis piernas ese día y del calor con que amanezca porque entramos en unas fechas en las que intentar mantener los tiempos de primavera  u otoño es un suicidio. En fin, nos leemos en 2 semanas.

1 comentario:

  1. Me alegro mucho de que te sacara esa sonrisa; pero para mi fue un puro sufrimiento que no estoy dispuesta volver a pasar.
    Y la foto esa última, es porque en las fotos siempre hay que sonreir. (Es como cuando la gente te pregunta ¿qué tal? y tu dices bien)
    De veras me alegro que te lleves tanto de esta carrea (a lo mejor algún día lo consigo ver)Pero yo sólo me llevo un sufrimiento, un disgusto y un buen resfriado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...