viernes, 1 de julio de 2011

Esto no pinta bien ... (2º Trimestre de 2011)


Vergüenza me da escribir esta entrada. Pero dado que al finalizar Marzo, cuando realicé  el balance deportivo del Primer Trimestre del año, hice constar que volvería a revisar mi actividad una vez concluida la primera mitad del 2011, siendo hoy 1 Julio he de cumplir con dicha tarea por penosa que me resulte.

Por ello voy a ser muy escueto, ya que viendo los datos queda todo dicho:




Resumiendo, que en este segundo trimestre del año he corrido  todavía menos de lo que corrí en el primero, con lo que no he cumplido el principal objetivo. Y sobre los otros objetivos, como afianzarme en sub 40 en 10km o acercarme a 1:30:00 en Medio Maratón, mejor ni entrar en detalle, je, je.

En mi defensa decir, que he estado más de un mes parado por la contractura en la inserción del tendón de Aquiles en el calcáneo (que me provoca el dichoso dolor detrás de la rodilla).

Y por no ser tan negativo, aunque los datos obligan a ello, como nota positiva cabe destacar que el mes de Junio,con 77.74 km, ha sido el mes que más km he recorrido en mi vida como corredor (peasssso de atleta oiga J).

Además, “encabezonao” en correr un maratón antes de fin de año, desde el 20-06-11 he comenzado a seguir un plan de entrenamiento (siiiii el primero en mi vida) de cara a acumular kms para iniciar con garantías el plan de maratón a partir de septiembre. Es un plan de media maratón de 9 semanas (me hizo gracia el título del plan: Nueve Semanas y… Media. ¿Me ayudará Kim Basinger a realizarlo?) con 4-5 entrenos semanales que iré adaptando a mis necesidades y circunstancias.
Mi objetivo además con su ayuda es poder afrontar con garantías el sábado de la novena semana (20-08-11) el Gran Fondo Internacional de Siete Aguas de 15 km. Ya realicé en 2003 esta dura carrera, tanto por el perfil como por el calor, sufriendo más que un esquimal en una sauna. Esperemos pues que este año se me haga más llevadera.

Bueno, al finalizar Septiembre volveré a hacer balance y espero que las noticias sean mejores que en este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...