lunes, 4 de julio de 2011

V Carrera 10 km de Orgullo 2011


Efectivamente, ORGULLOSO es como me siento una vez finalizada esta carrera. Sobre todo porque 2 horas antes de su comienzo, volviendo a casa después de trabajar toda la noche, me planteaba si sería buena idea realizar la carrera con el cansancio que arrastraba.

Desayunando he concluido que no podía acudir a la salida en Metro presentando tal estado de apatía, por lo que mi decisión ha sido desplazarme a Plaza España trotando desde casa (5 km) para así entrar en faena.

Pues chino chano, con malísimas sensaciones, he llegado al punto de partida (Ni siquiera me levantó el ánimo un: Moreno!!, no corras que te pillo!!! que me dedicaron dos jovenzuelos desde un banco en Gran Vía. Je, je aún me rio al recordarlo). El panorama en ese punto era dantesco. Toneladas de basura por el suelo se amontonaban a lo largo y ancho de toda Plaza España, por no comentar los olores en cada esquina y no precisamente de la basura…

Salida limpia y reluciente para la foto

Recorrido

Perfil

A pesar de estar hecho polvo y pensar en tomármelo con calma, se da la salida y arrastrado por la marea me dejo llevar los 2 primeros kilómetros cuesta abajo, completándolos en menos de 7:30. Intento mantener el ritmo y lo consigo hasta el km 4 con un parcial de menos de 4:00/km. Pero a partir de ahí, ocurre lo esperado y el cansancio, junto con el calor, comienza a hacer mella y por tanto solo me queda sufrir para completar los km restantes entre 4:15/4:20 de media.


 Pasado el km9, 37:30 según el Garmin, aprovechando de nuevo la bajada y el final próximo, apretó el ritmo para entrar en la pista de ceniza de la Complu parando el crono en 40:29 tras 9780 m y entrando en meta el número 65 de los 607 llegados.

Camiseta colorida del evento

Y por último apuntar que, en esta carrera enmarcada en los actos de celebración de la Semana del Orgullo Gay, he aprendido una dolorosa lección como consecuencia de haber olvidado la vaselina en casa...

Mis pobres pezones acabaron ensangrentados como nunca antes

La próxima que corra, aún no lo sé seguro, probablemente sea el día 23 de Julio la Carrera del Rock & Roll en El Escorial. De como me vaya encontrando estos días dependerá que me enfrente o no a la famosa y temida Cuesta Rompecorazones.

2 comentarios:

  1. Que loco estas!!! Yo no se como no te da un chungo unida de estos.
    Y parte de loco masoca. Te encanta sufrir!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...