lunes, 25 de julio de 2011

V Carrera del Rock & Roll 2011


En mi corta trayectoria como corredor popular, siendo esta mi carrera número 60, he disfrutado de tipos de carrera varios (más cortas, más largas, llanas, con cuestas, por asfalto, crosses, incluso la semana pasada una nocturna).  Algunas se parecen más ente si, otras menos, pero lo que tengo claro es que la carrera de este sábado no se asemeja a ninguna en la que haya participado y dudo que a alguna del calendario nacional.

Y es que más que una carrera, es una FIESTA. Lo que más me ha impresionado, sin olvidar la famosa cuesta de la que hablaré luego, ha sido contemplar a todo un pueblo volcado con su carrera y los atletas. 
Ha sido increíble, por momentos (en la subida "Rompecorazones") te sentías como un ciclista en el Tour en una etapa de montaña con el público abriéndose a tu paso. Nunca antes había experimentado algo así.

QUE VIVA EL ROCK & ROLL !!!

En un principio, si el horario del curro me lo hubiese permitido, tenía pensado acudir a la legua de Tielmes. Pero dado que salía a las 19:00 y ya no me daba tiempo, decidí inscribirme a esta que comenzaba a las 21:00 y puedo decir satisfecho que no me arrepiento (espero ir a Tielmes otro año). Entre que llegué a casa, me preparé y fui a por el coche, salí ya casi a las 20:00. Vamos que si llego a apretar en la carrera, como apreté al Vectra en la carretera del Escorial, rompo el crono, je, je.

Una vez llegado a San Lorenzo del Escorial, me tocó aparcar a tomar por saco, fui a por el dorsal con el tiempo al límite esperando que no diesen en ese momento la camiseta (no me hubiese dado tiempo a volver al coche de nuevo) y calentando apenas 5 minutos me fui a la linea de salida situada frente al Monasterio. El ambientazo era fantástico, con música y disfraces por doquier y a las 21 h en punto se dió la salida.
 
Recorrido de esta gran carrera

Como disponía del perfil, y a sabiendas de que subiría caminado gran parte de la cuesta, me propuse apretar hasta el km 3 y del 6 a meta. El resto ya se vería.

El km 3 lo pasé en 11:43, aún debí haberle dado más candela ahora que se podía, y en este punto ya la orografía comenzaba a complicarse. El km 4 en 5:01, luego se bajaba un poco hasta el 4,5 (por eso el parcial del km 5 me salió a 4:41) para entrar de lleno en la seña de identidad de esta carrera:

LA CUESTA ROMPECORAZONES: Una impresionante subida de 1300 m y un 13% de pendiente media, alcanzando tramos de más del 25% (más pendiente que el Angliru comentaban), en la que ponen una alfombrilla de lectura de chip al principio y otra al final, para así tener 2 clasificaciones (la general y en la cuesta). Sin más que añadir, este es el perfil recogido por mi Garmin:
Buffff

Del km 5 al km 6, obviamente caminando gran parte del trayecto, solamente tardé 7:40 de nada.

Eso si, una vez coronada nuestra amiga, me lancé como alma que lleva el diablo hacia meta, completando el km 7 en 3:27 y finalizando la Carrera de 7.760 m en 35:22, siendo el rockero nº 108 de los 875 que lograron acabar.

Y subí la Rompecorazones de 1300 m en 9:39 siendo el 215 de los 875.
Con este dato se puede observar lo extremadamente paquete que soy subiendo, ya que el puesto en la cuesta es el doble del que ocupé en la carrera.

Por cierto, un poco más y la Cuesta hace honor a su nombre en mi persona. Alcancé, en la zona que me atreví a trotarla, el mayor valor de ppm que ha registrado mi pulsómetro en una carrera (188).

A falta de fotos o vídeos en meta, pongo un vídeo en la Cuesta Rompecorazones en la que se me ve echando el hígado subiendo la susodicha con las manos en las rodillas.

video

Comentar que ha sido un placer conocer, tras Amadablam en la Norte-Sur, a otros foreros de Forofos del Running.

Daniel.J que justo antes del comienzo de la Rompecorazones me pegó un pasón, que solo me dio tiempo saludarle y desearle suerte. Backstagerunner en meta (si se descuida le pilla Daniel), un crack que se la subió sin parar a caminar ni una vez. Y ya regresando a los coches con Daniel me presentó a otro fenómeno del foro: el gran Runningbox, ataviado con su peluca y peta de rigor para la carrera, que crack.

Los datos de la carrera han sido:


Y para finalizar aquí dejo constancia del diseño de la camiseta de este año, aunque creo que no supera el I RUN MAIDEN del año pasado, que me parece más chulo que el del propio grupo que puedas encontrar en una tienda.

Y ya no compito más hasta el Gran fondo de Siete Aguas a finales de Agosto, a ver si empiezo poquet a poquet a entrenar porque la fascitis dichosa que comencé a notarme en la Carrera del Orgullo, no acaba de desaparecer y tengo miedo que vaya a más y me joda el comienzo del plan de entrenamiento maraton que iniciaré en Septiembre.

P.D. - Esta ha sido la primera carrera que he corrido con mis flamantes NB 759 y la verdad es que he notado bastante el cambio a hacerlo con mis viejas 1061 (y por supuesto con mis arcaicas 1023). He experimentado su mayor ligereza y su mejor comportamiento, en lo que a amortiguación se refiere, sobre todo en los km a ritmo más rapido (<4:00 min/km). Creo por tanto que mi elección ha sido buena, a pesar de no haber probado las 1080, pues con mi peso actual (73 kg) no creo que hubiese podido sacar el máximo rendimiento al tope de gama de NB.


4 comentarios:

  1. muy bonito y interesante tu blog y ademas hoy me he enterado lo que es un ingeniero geologo , si te digo la verdad hasta hoy que lo he leido en tu blog , creia que era un minero de los que sacan el carbon , me alegre tambien de haverte saludado el otro dia en la carrera rokera , espero saludarte en alguna otra carrera , el hacernos unos km juntos esta mas dificil , yo las carreras me las tomo mas trankilo mas que nada para que me duren mas , un saludo campeon

    runningbox

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias runningbox.

    No veas lo feliz que me ha hecho tu comentario.
    Como, supongo, habrás leído en el apartado de presentaciones, otro de los objetivos del blog era también dar a conocer esta profesión y decía que con que al menos a una persona le resolviese la duda habría merecido la pena.
    Así que con tu comentario has conseguido que me haya merecido la pena haber creado el blog.
    La verdad es que por falta de tiempo, lo tengo muy descuidado, pero espero en un futuro ir llenando cada apartado.

    Respecto al running, aunque fue un saludo fugaz, fue un placer conocerte en la carrera del pasado sábado. Por supuesto en alguna otra intercambiaremos impresiones con más tiempo.
    Y claro que compartiremos km en alguna carrera, ya que me intención es intentar llegar a donde habéis llegado muchos de vosotros (poder decir orgulloso que soy maratoniano), para ello empezaré a prepararme el mes próximo a ver si llego para el Maratón de Valencia en Noviembre.
    Por tanto el exprimirme al máximo en las carreras se tendrá que acabar (que luego estoy jodido toda la semana) y si participo en alguna deberá estar más enfocado como un entrenamiento que como una competición.
    Además siempre se puede hacer una kedada forera y así rodar todos en compañía sin importan los ritmos de cada uno.

    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  3. La Rompecorazones es lo que hace a esta una carrera diferente. Para ser tu primera "subida", un carrerón. Una pena no haber coincidido, nos veremos en otra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de lo acojonao que iba tras ver el perfil que pusiste en el foro, para nada me esperaba algo tan brutal.
    Del tiempo final no me quejo, pero la cuesta se me merendo vivo.
    Si que fue una lástima no haber coincidido, a pesar de no ser una san silvestre, con 1000 personas es complicado verse a no ser que se quede en un sitio determinado. En otra ya coincidiremos, ya que como dicen en mi pueblo: Hay más carreras que longanizas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...