lunes, 29 de agosto de 2011

I Legua de Valdilecha 2011


Este año, tras 25 ediciones, ha dejado de celebrarse la castiza Vuelta al Monte para dar paso a una carrera más corta y comercial denominada "I Legua de Valdilecha", que se enmarca en el mismo circuito de leguas que la de Colmenar de Oreja celebrada hace 2 semanas.
Desconozco los motivos del cambio, pero me hago una idea, ya que se ha pasado de una carrera de 11 km gratuita a una de menos de 6km con un coste de 8,60 lereles. Ajeno a la posible especulación runnera, pues nadie puso una pistola en mi cabeza para que pasase por caja, me apunté el mismo día que abrieron las inscripciones.

Después del Fondo de Siete Aguas, aún con el subidón, tenía la certeza de que este domingo se me daría bien en el pueblo de mi chavala.
Pero poco duró el subidón del sábado, ya que el lunes cuando salí a hacer un regenerativo de 8 km (a 5:30) por el Parque Fuente del Berro las complicaciones se presentaron de nuevo.

Ya recuperado de la fascitis que me dio la lata más de un mes en el pie izquierdo, lo último que me esperaba era que apareciese de nuevo algún dolor. Pero cual fue mi sorpresa cuando después de 4 km comenzó a dolerme la planta del pie, y en esta ocasión no era el izquierdo, sino el derecho. MACHO, SOY EL PUPAS.
Era un dolor localizado justo debajo del dedo gordo, cuya intensidad fue aumentando hasta que me hizo parar en el km 6. Se había convertido en un quemazón que me hacía ver las estrellas cada vez que se producía el apoyo. Así que frustrado regresé caminado a casa los 2 km que restaban.

Acudiendo a mi médico habitual para que me diagnosticase, el Dr.Google J, nada más introducir mis síntomas aparecieron imágenes que no dejaban lugar a duda:

Coño eso es lo que me pasa. Hasta en el mismo pie

Según parece, puedo añadir a mi lista de teclillas una nueva: SESAMOIDITIS.
No pasaré a relatar los detalles de esta lesión. Quien quiera saber más acerca de ello, que le pregunte a mi médico.

Por tanto, a 5 días de la carrera en mi mano solo estaba: Reposo (relativo), ibuprofeno a tuti, hielo e incluso unas oraciones al Santisimo para me echase una mano. El resultado el domingo se vería....

Y vaya si se vio... Debe de ser que el Todopoderoso está molesto conmigo por no haber ido a recibir al Agüelillo ese con sotana que anduvo por los Madriles la pasada semana, ya que en el calentamiento me hizo saber que la carrera se iba a convertir en la penitencia a pagar por mis actos.


Que no lleve a engaño la sonrisa para la foto

Y Nuba poco a poco soltándose. De aquí al canicross un paso, je, je

Sin apreturas en la salida, pues éramos menos de 100 corredores, da comienzo la prueba. El primer km llevado por la euforia (a menos de 4:00) apenas reparo en las molestias, pero en el momento de dejar el asfalto para entrar el "Circuito de los Pinos" e iniciar la primera subida, empiezo a ser consciente de la imprudencia que he hecho corriendo lesionado.
El dolor presente es peor aún que el lunes, dado que el ritmo de carrera es mayor y por tanto el impacto contra el suelo más fuerte.

Recorrido de la legua

Perfil exigente

La subida dolorosa, además de dura para la patata, pero donde peor lo paso es en la bajada.  A pesar de ir cómodo y pedirme el cuerpo darle candela, el dolor me inhabilita totalmente y tengo que ir reteniendo para no hacerme polvo.

Al final de la bajada, ya se aprecia la cojera


Al final en las últimas cuestas sobre el km 5, ya hecho polvo me limito a caminar (que penica doy). Apuesto a que fui el único que pare a caminar en una carrera tan corta.

Ya enfilando la recta hacia el polideportivo, donde anima el público, hago de tripas corazón y vuelvo a correr (los pinchazos en el pie son inaguantables), para concluir según el garmin los 5650 m en 24:50 siendo el 24 de los 73 atletas que completaron el recorrido (conviertiéndose así en la carrera con menos inscritos en que he participado).

Reflejo de lo reventado que llego, es que ni siquiera detengo el FR hasta casi un minuto después (con lo ansias que soy parando el Garmin casi siempre justo al cruzar meta).



Pero que conste que existe un documento gráfico que acredita mi sub 25, je, je. Gracias a Bea por grabarlo y al speaker por comentar mi llegada y tiempo en meta.

 

La camiseta igual a la de Colmenar pero en otro color (por tanto me da que los 2,60 euros más en la inscripción habrán ido a la buxaca de los ganadores en las distintas categorías, ya que en esta si habían premios en metálico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...