martes, 13 de septiembre de 2011

Plan Maratón de Valencia 2011. Semana 01/12


Con esta entrada inicio una nueva tarea no realizada hasta el momento en el blog. Anteriormente solo había incluido crónicas de las carreras disputadas y trimestralmente un breve resumen del balance "deportivo" para ese periodo.

De mis entrenamientos semanales nunca había comentado nada. Básicamente porque siempre he sido muy caótico en este aspecto. Nunca había seguido un plan, solo corría cuando me apetecía, y por tanto había muy poco que comentar (nótese que el pasado Junio había sido el mes - ojo NO semana - que más había corrido en mi vida con la friolera de 77 km - sin comentarios).

Según mi experiencia, he comprobado que las carreras de 10 km e incluso alguna media maratón, aunque sufriendo, podría realizarlas sin un entrenamiento muy estructurado. Pero dado que mi idea (ilusión) es poder completar un maratón, soy consciente que sin un cambio drástico en mi rutina no voy a ninguna parte.

Por todo ello, tras un plan de adaptación de 2 meses no realizado muy escrupulosamente, me he propuesto (intentarlo al menos) seguir un Plan de 12 semanas de cara al Maratón de Valencia que se celebrara el 27 de Noviembre.

Que quede constancia que voy a intentarlo, pero no sé cómo reaccionará mi cuerpo ante tal machaque (para muchos mi plan será un paseo), por lo que de momento todavía no es seguro que debute en Valencia. Demoraré la inscripción, para esta u otra maratón, hasta la fecha en que me vea con garantías de poder finalizarla.

El formato de todas las entregas semanales será el mismo: Una imagen de cabecera que ilustre las sensaciones de dicha semana, los entrenamientos propuestos en el plan y por último la rutina semanal realizada por el menda, amén de los comentarios pertinentes.

Bueno, después del ladrillaco vamos con los entrenamientos de la 1ª Semana:

Si tengo que calificar la semana con una sola palabra elegiría EXITO (De ahí la imagen de Homer levantando los brazos).


La rutina semanal realizada ha quedado:

- Lunes: 8 Km - 43:09 (5:23)

- Martes: Descanso

- Miércoles: 12 km - 59:59 (5:00)

- Jueves: 6,23 km + 3 X 2.000 m. a 9´40 recup. 2´ trotando (6 km a 5´30 – series < 170 ppm y recup. < 120 ppm)

- Viernes: Descanso

- Sábado: 6 km - 30:14 (5:02) + Carrera Melonera 10 km - 41:55 (4:10)

- Domingo: Carrera La Elipa 9,7 km - 41:56 (4:16)


Todos los entrenamientos se encuentran alojados en Strands, donde me registré para la ocasión, y al final de cada semana me envían un informe con mis progresos como el que adjunto (Que majetes). En esta ocasión pone 6 entrenamientos, a pesar de que solo corrí 5 días porque separé el calentamiento de la carrera del sábado.

Bueno y eso es todo, así concluye mi 1ª Semana de preparación, adaptando el plan a mis circunstancias y habiendo realizado casi el kilometraje previsto y sin molestias (toquemos madera) por lo que encaro con ilusión la 2ª semana.

P.D.- Lo de Acondicionamiento físico, técnica de carrera y similares lo dejaré para cuando prepare mi 2º Maratón, je, je. De momento con familiarizarme con regenerativos, controlados, series, etc, ya tengo bastante. Eso si, al finalizar cada entrenamiento estiro en casa unos 15 minutos, tarea que antes más de un día caía en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...