martes, 27 de septiembre de 2011

Plan Maratón de Valencia 2011. Semana 03/12


Tras el chasco de la semana pasada como consecuencia de virus, exámenes y perezas varias, esta tenía la obligación moral de cumplir como los buenos. Ya no había excusas.

A pesar que desde el sábado han vuelto los fantasmas de la última lesión que padecí y creía ya superada (una fascitis en el pie derecho), los achaco a que esta semana he corrido más km que en ninguna de mi vida y espero dejarlos atrás y poder completar más semanas como esta.

Podría definir esta semana con dos palabras, como: ENTUSIASMO CONTENIDO



Mis entrenos esta semana han sido:

- Lunes: Descanso

- Martes: 9,04 km - 46:16 (5:07)

- Miércoles: 14,07 km - 1:07:59 (4:50)

- Jueves: 6 km + 3 X 2.000 m. a 9´30 recup. 3’00 trotando suave.   (6 km a 5´30 – series < 170 ppm y recup. < 120 ppm)

- Viernes: Descanso.

- Sábado: 14,06 km - 1:09:52 (4:58)

- Domingo: 21,1 km  - 1:42:19 (4:51). 10 km en la Carrera Madrid corre por Madrid.


Esta semana me deja sensaciones contrapuestas.

Por un lado estoy contento del kilometraje realizado y sobre todo por el entreno del domingo. Nunca había realizado una distancia de media maratón en entrenamiento y las sensaciones musculares y de la patata han sido buenísimas (lo del dolor del talón lo comento ahora), con lo que me da buenas vibraciones para la media maratón del domingo próximo que correré en Bruselas.

Pero por otro lado, como he apuntado, tras la c.c. del sábado, llegué a casa con la molestia de nuevo en el talón derecho y el domingo al levantarme (a pesar del ibuprofeno y hielo de la noche anterior) las molestias ya habían pasado a dolor y por tanto comencé la tirada larga en su compañía. Conforme se va calentando, va cesando, pero a la hora o así comienza a aparecer y al día siguiente es todavía más fuerte. Total que es un círculo vicioso que no me gusta un pelo.

En fin, al menos la semana próxima del plan es más flojita, ya que incluye el primer test de media maratón, por lo que probablemente solo corra 3 o 4 días (dejando las series a un lado). Ya sacaré las conclusiones semanales tras la carrera del domingo con una buena cerveza belga en las manos, que seguro que así no estoy en un plan tan negativo.

P.D.- Tras la San Silvestre 2008, la carrera de Madrid corre por Madrid de este domingo ha sido la segunda carrera que he corrido sin dorsal. No quise apuntarme porque sé lo que pasa... La haría a tope y con 10 km arreglao y no los más de 20 que dice el plan.
Por ello decidí irme al Retiro para hacer la sesión del domingo y cuando paso toda la gente (mare meua más de 10000 corredores) y la ambulancia ya salió a la Calle Alcalá, me uní a la marabunta. Ni que decir tiene que no entorpecí a nadie en la salida, ni cogí avituallamiento (llevaba yo una botellita de agua) y me retire al entrar de nuevo en el Retiro por el Paseo de Coches para hacer los km que restaban hasta los 21.
Eso sí disfrute como no lo hacía en años. Al ir al chino-chano y salir desde atrás viví un tipo de carrera totalmente diferente al que vivo cuando salgo a tope. Esto es divertirse y cuando sales a por marca es fundirte. El tiempo empleado fue en torno a los 49 minutos, que era el ritmo más o menos que llevaba pensado hacer en la tirada de 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...