domingo, 11 de septiembre de 2011

XVI Carrera Popular La Melonera 2011


Llegadas estas fechas, no hago más que leer en foros y blogs a corredores que anuncian el comienzo de su nueva temporada tras el parón estival. Muchos runners de la capital eligen esta carrera para su reencuentro con el asfalto.

A mi de momento, estos términos me quedan grandes. No soy, uno de esos atletas (aunque espero serlo algún día) que planifican al detalle su temporada, con periodo vacacional incluido. No pertenezco a un club, ni estoy federado, ni me rijo por planes de entreno (bueno esta semana he comenzado con el primero) y por ello manifiesto total ignorancia acerca de estos asuntos.
Investigando un poco, según la RFEA, la temporada 2011/2012 va del 1 de noviembre de 2011 al 31 de octubre 2012 (por tanto veo que muchos también se adelantan a los plazos establecidos).

Con todo esto vengo a decir que yo seguiré de momento contabilizando mis temporadas como lo he hecho siempre (según año natural). Y hoy estoy contento porque restando más de 100 días para finalizar 2011, con esta carrera igualo mi “plusmarca” de carreras en un año (22 carreras en 2010).

Como colofón a mi Semana 1 del Plan de Maratón para Valencia (lo detallaré en otra entrada), decidí cambiar las rutinas del finde por sendas carreras de 10 km.

La primera, esta que nos ocupa, se disputaba el sábado por la tarde a las 18:30.  Es una clásica del calendario de Septiembre en la capital. Multitudinaria (más de 4000 corredores este año), gratuita (lo cual ayuda al punto anterior), y con su característico avituallamiento al finalizar a base de meloncito (¿de dónde sino vendría su nombre?).. Por poner algún pero, el bochorno a esa hora aún da por saco y el recorrido es durillo (ojo!! así era otros años, pero en esta edición anunciaban cambios).

Nuevo recorrido de La Melonera 2011

Al final decidí  ir trotando desde casa hasta la salida (Hipercor Mendez Alvaro), para así ahorrarme allí el calentamiento y de paso añadir unos kilometrillos más al plan que falta harían. Fueron 6 km exactos en 30´clavaos.

Me coloqué bastante delante y a pesar del gentío no perdí mucho tiempo en la salida. Primero bajamos por la Av del Planetario (Parque Tierno Galván), Paseo de la Chopera hasta que dimos con el Manzanares. Luego llaneando ya por Madrid Río desde el Matadero hasta pasado el Calderón, para volver por el margen contrario hasta el Matadero de nuevo.

De las carreras más llanas que se pueden correr en Madrid capital

Mi táctica, como me hallaba con confianza al no tener dolores y motivado por mi semana de entrenos, la de siempre... Obviamente, después de que informasen que este año sería llana, volvía a rondarme la ilusión del sub 40´. El km 5 lo pasé en 20:05, pero yendo demasiado forzado y acusando el calor. Total que petardazo una vez llegado al Calderón y a padecer hasta meta. Sumándole los 21:38 del segundo 5000 y los 12´´ para los últimos 60 m, hicieron que acabase mi primera Melonera con sus 10060 m en 41:55 (según el Fore, ya que  no habían chips obviamente) siendo el llegado 180 (el número total lo desconozco, pues solo han salido clasificaciones de los 495 primeros, cosa que no entiendo).

video

Los datos segun el Fore han sido:


Y aparte del meloncito y el powerade fresquito (no recomiendo mucho la mezcla de ambos como avituallamiento final... dejémoslo ahí), también nos obsequiaron con una camiseta de recuerdo. Ya podían aprender otras carreras, cuya relación calidad precio nada tienen que ver con esta.



2 comentarios:

  1. Excelente tiempo!! felicidades!
    Fui de las que vivió la fatal mezcla melón+powerade!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias ;-) Aunque mejor hubiese sido hacer unos minutillos más y acabar menos hecho polvo.

    Ja,ja, las risas que me eché cuando leí en tu blog lo del descongestionante estomacal. Me dije , mira no fui el único.

    Bsts

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...