martes, 4 de octubre de 2011

Plan Maratón de Valencia 2011. Semana 04/12


Y tras comerme todito el verano con su calorazo en los madriles currando, todo llega y por fin podré disfrutar de 2 semanas de merecidas vacaciones hasta mediados de Octubre. No podría pues definir esta semana con otra palabra que no fuese: VACACIONES

Ya me gustaría hacer lo que la señorita de encima de estas lineas, pero me temo que entre el viajecillo express a Bélgica con Bea, el proyecto del Máster al que le tengo que dar bocao estos días, los compromisos familiares y festivos, sin olvidar por supuesto los entrenamientos que debo sacar adelante, me parece que va a estar complicado que me pase las horas de relax tumbado a la bartola. 

Al menos algunas tareas podría combinarlas, ya que después de sacar los billetes para Bruselas (juro que así fue), decubrí que el finde que pasariamos allí se celebraría la maratón y media maratón de la capital belga. Además en el plan de esa semana indicaba para el domingo un test de media maratón. Por tanto tuve que realizar la acción para la que todos los planetas se alinearon: Inscribirme a mi primera carrera fuera de mi amada patria.

Y así fue. Comenzaba mi 4ª semana de preparación, con el dolor en el talón presente y una media maratón a tope (bueno en el plan creo que no ponía justamente eso...) a 6 días vista.
Afortunadamente desde el martes no tendría que realizar otra faena que no fuese (aparte de planear la ruta de Brujas, Gante y Bruselas para el viernes, sábado, domingo y lunes) prepararme para mi reencuentro con esta distancía tras más de 7 meses desde la Media de La Latina en la que tanto sufrí.


Así se ha desarrollado mi semana:

- Lunes: Descanso 

- Martes:  9 km - 48:47 (5:25)

- Miércoles: Descanso

- Jueves: 13,6 km - 1:01:59 (4:33)

- Viernes: Descanso

- Sábado: Descanso

- Domingo: Calentamiento a por el dorsal 10 km - 49:05 (4:54) 
                     Media Maratón de Bruselas 21,47 km - 1:31:22 (4:15)


Bufff, pues que decir. Si la semana pasada acabé con sensaciones contrapuestas esta ya no sé que decir. Definitivamente ya puedo referirme a las molestias de nuevo como lesión. Tras el entreno del jueves acabé muy tocado y ya me fui a Bélgica medio cojo. Tras patear ciudades durante 2 días y saltarme sendos entrenos, el sábado por la noche veía las estrellas al apoyar el talón.

El domingo cuando fui a por el dorsal, supe que sufriría sobremanera en la carrera. Pero tras todo esto, cuando me vi en la línea de salida junto a 6000 corredores más, me concentré en aguantar el dolor e intentar terminar como fuese. Y viendo el tiempo queda todo dicho. Tanta atención preste al dolor, que cuando apareció en todo su esplendor (sobre el 17), fui consciente que de fuerzas iba genial y a poco que apretara podría rozar incluso 1h30m. Pero que los 3 últimos km hasta meta fuesen cuesta abajo, fue mi perdición. El dolor ya me invadía y la cojera era ya manifiesta. Además sabía que el Garmin marcaba más metros de los reales con lo que desistí de intentar conseguir el 1:29:5X y acabé con 1:31:22, que para la serie de circunstancias que rodearon a la carrera me dejaron muy contento.

Eso era "on the one hand", but "on the other hand" de momento supongo he jodido varios entrenos de la semana próxima y ya veremos como va evolucionando la dichosa fascitis que como siga por este camino me parce que a ser determinante de cara a sacar provecho el plan de entrenamiento.

2 comentarios:

  1. Me encantó la foto!

    Que disfrutes esas vacas.
    Salu2-G

    ResponderEliminar
  2. Por eso pies, diría que la Mona seguro que prona (toma pareado,je,je)

    Gracias, aunque ya he vuelto al tajo, si las he disfrutado. Eso sí, entrenar lo justito.

    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...