miércoles, 19 de octubre de 2011

Plan Maratón de Valencia 2011. Semana 06/12


He pescado carpas, barbos, anguilas, basses, lucios, truchas arcoiris, autóctonas. Pero hay otras especies en la península que nunca he podido catar, al no encontrarse por estos lares.

Además del siluro del Ebro (Mequinenza, Caspe), una especie que me fascina desde siempre ha sido el salmón (zona Norte de España).
Aún conservo grabados en VHS los documentales de Jara y Sedal dedicados a este. Desde la pesca del "campanu", primer salmón de la temporada en ríos asturianos y cántabros, hasta los que detallan características de su comportamiento y hábitat.

Es un pez curioso. Nace en los ríos de agua dulce, migra después a mares y océanos, para volver de nuevo al lugar del rio donde nacieron para procrear.

¿Por qué cuento todo esto?. Pues porque además de corresponder a otra de mis aficiones, esta semana de entrenos puedo definirla con la imagen adjunta. Como alguien hubiese debido de explicarle al pobre salmónido de la imagen:

REMONTANDO SÍ, PERO CON CAUTELA.

La semana del plan estaba distribuida de la siguiente manera:


A lo que yo he respondido de la siguiente manera:

- Lunes: 9,02 km - 43:25 (4:48)

- Martes: Descanso

- Miércoles: 16,11 km - 1:28:48 (5:30). Kedada en la CdC junto a compañeros de forofosdelrunning en la que realicé mi primera Tapia (fotos del final)

- Jueves: 6 km + 2 X 3.000 m. a 13´30 recup. 3’00 trotando suave.   (6 km a 5´30 – series < 170 ppm y recup. < 120 ppm)

- Viernes: Descanso

- Sábado: 11,09 km - 57:08 (5:10). De ellos casi 3 con Nuba, pero me da que prefiere estarse mejor tumbada en el sofá, que venirse de Canicross con el Vicen

- Domingo: 12 km  - 59:37 (4:58)

A pesar de haberme faltado casi 19 km, correspondientes a la tirada larga, para cumplir con la planificación, comparando esta semana con la anterior debo de estar contento.

Eso sí, en todas y cada una de las sesiones, el talón ha seguido doliendo (de ahí que no pudiese el domingo hacer los 30 km). He ido controlándolo a base de hielo e ibuprofeno.

Y gracias a Javi, al que tuve el placer de conocer en persona junto a los otros foreros en la Kedada del día del Pilar, puedo decir que ya tengo un fisio de confianza al que acudir (me recomendó el suyo, dándome muy buenas referencias). Por tanto la semana que viene llamaré a ver si por fin puedo empezar a ver la luz tras "la fascitis".

Volviendo a la Kedada del miércoles, poner cara a los avatares y nicks del foro, conociendo a tan grandes corredores y personas, con los que compartir rodaje, charleta y birras / tapeo en el Urogallo, fue una experiencia fabulosa que habrá que repetir en breve (eh, compis?).

Tenemos documento gráfico gracias al gran runningbox, que no solo tuvo tiempo de ir parando y sacando fotos durante el recorrido (luego apretaba y volvía a pillar al grupo), sino que además en el último km nos pasó como un misil al que solo fueron capaz de seguir las gacelas del grupo.







3 comentarios:

  1. Como os cuidáis ;D
    Me alegro que esos dolores vayan mejor...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por nada compi, fue un placer conocerte y compartir todos esos kilómetros, espero que te recuperes pronto y volvamos a coincidir en otra kedada o carrera. un abrazo crack

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeros, perdonad la tardanza en leeros, pero es que ando últimamente muy liao.

    Edu: Lo de la kedada estuvo genial. Esperemos contar con tu asistencia a la próxima.
    Los dolores he ido controlándolos con hielo e ibuprofeno, pero no desaparecen. Me da muy mal rollito.

    Javi: A día de hoy, a pesar de estar inscrito para Valencia, quedando solo un mes, todavía no sé si podré correrla. Lo que es seguro es que si acudiré como espectador, para al menos felicitar y disfrutar viendo como se salen otros (entre los que te encuentras).

    Un abrazo fenómenos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...