domingo, 9 de octubre de 2011

¿Por el buen camino? (3er Trimestre 2011)


Bueno pues aquí me hallo de nuevo, una vez concluido Septiembre, dispuesto a realizar el tercer balance "runneril" de 2011 (al igual que cuando dejamos atrás el 1er Trimestre y el  2º Trimestre).

Como puede desprenderse del título de la entrada y de la imagen de cabecera, me encuentro en la tesitura de otorgar al citado periodo una valoración global positiva o por el contrario una negativa. Curiosamente, aunque parezca mentira, podría decantarme por cualquiera de las dos y no erraría.

Por ello, únicamente expondré los hechos que me conducen a este dilema y el imponer etiquetas quedará reservado a la libre interpretación da cada cual.

Es innegable que la actividad realizada durante este trimestre debe dejarme buen sabor de boca, pues a pesar de ser todavía muy caótico en los entrenos (igual un mes corro 40km, que  al siguiente 170), el kilometraje total ha sido el mayor que he realizado en mi vida. Los entrenos han quedado algo así:


Obviamente Julio, y sobre todo Agosto, no fueron meses para tirar cohetes. No cumplí con el Plan de Media Maratón que me propuse, pero extrañamente si di la talla en el examen final correspondiente al Gran Fondo Internacional de Siete Aguas. Por tanto olvidé rápidamente lo acontecido en esas semanas, al fin y al cabo en pleno verano no apetece tanto machacarse, y comencé con ilusión el Plan de Maratón de 3 meses con vistas a Valencia. Sin cumplirlo estrictamente, como ejemplo la Semana 2 hice solo 11 km, en Septiembre he corrido más del doble que en el mes con mayor carga de km realizado hasta ahora (curiosamente este Julio con 78 km).
Como colofón, cerré el día 2 de Octubre la Semana 4 del Plan corriendo la Media Maratón de Bruselas en un tiempo de 1:31:22.

Atendiendo a estos datos, no debería dudar obviamente a la hora de valorar el trimestre, peeeeeero (siempre que aparece esta conjunción todo lo dicho anteriormente deja de ser válido) hay un pequeño matiz que dificulta sobremanera la identificación del trimestre con la máscara de la sonrisa.

Todo podría resumirse en una palabra: DOLORES. Bueno para no confundirlo con líos de faldas, especificando un poco más diré: LESIÓN. Y para ser todavía un poquito más puntilloso me quedaré con: FASCITIS, o espera para reflejar realmente mis sentimientos mejor usaré 2 palabras: PUTA FASCITIS.

Este es el "pero", que hace que los datos de kilometrajes o tiempos carezcan de validez alguna. De hecho tras la Media de Bruselas acabé tan tocado que en esta 5ª Semana no voy a llegar ni a los 11 km de la 2ª (y tocaban 77 km).

No me gusta un pelo, el cariz que toma el asunto, encontrándome casi en el ecuador del Plan a 7 semanas justas del Maratón. De momento la prioridad es tratarme la lesión, debo por ello buscar ipso facto un fisio en Madrid.
Al menos no me he inscrito todavía en Valencia. Como vea que no llego fino y necesite más entrenos, no descarto cambiar mi debut por el Maratón de Castellón que se celebra el 12 de Diciembre.

Y eso es todo amigos. El próximo repaso trimestral ya lo realizaré durante los primeros días de 2012, y espero hacer constar en él noticias como la de ser ya MARATONIANO (el crono a día de hoy me importa un bledo) y haber superado la lesión, pudiendo correr sin dolor alguno.
Tampoco estaría mal anunciar que me hubiese tocado el Gordo de Navidad, pero me dá que en ese caso, lo último que se me pasara por la cabeza sería entrar a actualizar el blog J

7 comentarios:

  1. Te deseo mucha suerte para el 4º trimestre.
    Espero que tu dolor remita, y puedas avanzar en tus entrenamientos. Ojala seas maratoniano a fin de año. Y más deseo aún que te toque el gordo de navidad (compartirías algo con migo, no?)

    ResponderEliminar
  2. Que majeta mi chica :-)

    Deseo ... que seas maratoniano, PEEEERO (lo que decía en la crónica) más deseo que te toque el gordo, ja, ja. No sabes tú ni ná pelleja.

    Algo trincarías, pero espero que si te toca a tí hagas lo propio conmigo. Con una vuelta al mundo y un Porchecillo me conformo (así que vete comprando la serie entera)

    ResponderEliminar
  3. Con esos ritmacos y el papelon de Bruselas, yo me decanto por una valoración positiva ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. VAloracion positiva hombre, a pesar del sabor agridulce de bruselas, en cuanto te trates esa fascitis recuperaras sensaciones, no te preocupes tanto de los km totales.
    saludos crack

    ResponderEliminar
  5. Gracias compis, aunque siento no ser tan optimista como vosotros.

    Edu: En caliente en Bruselas si terminé contento, pues a pesar del dolor, hice un buen tiempo (en la medida de mis posibilidades como paquetillo). Pero a día de hoy, lo cambiaba por haber hecho 10 min más y acabar sin molestia alguna.

    Javi: Hoy justo he ido a ver a Enrique, y aunque me ha hecho ver las estrellas, he acabado contentísimo. Veremos como evoluciona, pero me ha dicho que hay buenas expectativas, ya que la arrastro hace poco tiempo y no hacía bien los estiramientos y por ello tengoun buen margen de mejora.La semana que viene veremos que tal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A pesar de la %&/?¿ fascitis, has tenido muy buenos trimestres!!!
    Te comento que antes mi mayor preocupación eran los kilómetros semanales, y claro eso me traía lesiones hasta decidí guiarme más por los entrenos diarios y de mis sensaciones y así ir tirando poco a poco y luego van saliendo los kilómetros semanales esperados o inesperados, ya verás!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Gracias Tania por tus ánimos ;-)

    Ahhmm y perdón por ser tan mal hablado, mejor debería haber usado otra palabra como dichosa, dolorosa o similar, pero es que esta %&/?¿ lesión me está sacando ya de quicio.

    Tengo claro, que una vez que pase Valencia, parón total y a empezar poquito a poco. Pero a estas alturas si dejo de correr del todo me da que me pierdo el maratón. Aunque no sé que será peor, si llegar sin entrenamiento y pegarme con el muro en el 25 (pero sin muchos dolores) o tener algo más de alegría en piernas y patata y retrasar ese muro unos km (sé que lo voy a sufrir), pero pagar a cambio correr con dolor toda la carrera.

    Veremos que pasa...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...