domingo, 23 de octubre de 2011

VII Carrera Popular Distrito de Retiro 2011


Cuando afronto una carrera, mi rutina en los días previos suele ser idéntica en todos los casos. Realizo una sesión de c.c corta y suave a falta de dos días, para posteriormente tomarme como jornada de descanso el día anterior a la prueba, amén de inflarme a pasta para tener los depósitos de glucógeno a tope.

Y resalto suele, porque precisamente este finde he tenido carreras (vaya momento he elegido para hacer doblete de nuevo) y mi planificación de cara a ellas, podríamos decir que no ha sido todo lo óptima que debiera.

En primer lugar, estando lesionado, debería de haber sido más sensato y presentar renuncia a ambas competiciones. Pero bueno ya sabemos:

-Que si me hace ilusión correrlas…
-Que si las haré tranquilo en plan entrenamiento…
-Que si me duele un poco, intentaré aguantar y ya me pondré después hielo…
- Que si no puedo más, paro y que me lleve el coche escoba a meta…

Y un huevo!!! Mentiras podridas que se repite uno para intentar acallar la mala conciencia por ser sabedor de la insensatez que va a realizar (bueno lo de que me hace ilusión es cierto)

En segundo lugar, no contento con lo anterior, como esta semana solo había corrido 8 km el martes y dado que el fisio me dijo el miércoles que podía seguir con los entrenamientos, tuve la feliz idea de pegarme el viernes una tiradita de 24 km por el Retiro.

Por tanto así me presente a esta carrera el sábado por la tarde. Con las piernas cargadísimas, sin el descanso necesario y con el dolor en el talón al apoyar.

Desde que salí de casa, hasta llegar al punto de recogida de dorsales (3,5 km), supe que había sido una mala idea presentarme a la carrera con el dolor en el talón (como si no hubiese aprendido nada de la última), pero me hacía ilusión correrla por tratarse de la carrera con el nombre del parque en que entreno.

Recorrido
Perfil

Desde el Paseo de Coches, como casi todas las carreras que comienzan en el Retiro, con 10 minutos de retraso se da la salida. En esta ocasión sin alfombra en ella, por lo que todos los tiempos de la clasificación serán brutos.

Carrera durilla, como todas las que llegas a Atocha y subes Alfonso XII para entrar al Retiro por el Ángel Caído. Además un bajada muy pronunciada por Doctor Esquerdo, donde peor lo pasé con el dolor, que se subiría después con una buena rampa en Menéndez Pelayo.

Mi carrera como casi en todas. Apretando desde el principio, sufriendo lo indecible en las bajadas por el dolor, intentando mantener a 4:00, cosa que conseguí hasta el km 6 (recorrido favorable), para vaciarme en la parte final hasta coronar la "angelical" cuesta (y eso que el día anterior me la subí 4 veces en el entrenamiento).

Ya en el Retiro apreté los dientes, parando el garmin tras 10030 m en 42:34 para acabar en el puesto 206 de los 1449 que completaron la prueba.




Mis parciales, pulsaciones y demás datos:

La camiseta Mizuno chula y esta vez la L, que siempre pido, sí es mi talla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...