jueves, 3 de noviembre de 2011

Plan Maratón de Valencia 2011. Semana 08/12


Siempre digo que existen dolores comunes que, sin ser graves, te inhabilitan totalmente como persona al padecerlos. Claros ejemplos son un simple dolor de muelas o una certera "PATÁ EN LOS COJO...".

Ahora como corredor, he llegado a la conclusión que hay lesiones (dicen que la fascitis es de las más comunes) con las que ocurre exactamente lo mismo.

En mi fuero interno sé que realmente lo tengo merecido, por las inconsciencias cometidas, pero a pesar de ello no consigo sacar de mi cabeza preguntas tales como: ¿POR QUÉ A MI? y sobre todo ¿POR QUÉ EN ESTE MOMENTO?

En fin, las cosas son como son y por más que me lamente no creo que se acelere el proceso de recuperación. Por tanto, sin rodeos, allá va el resumen de la última semana de Octubre.

El plan propuesto consistía en:


Y como era previsible, después del palizón del finde anterior, mi semana:

- Lunes: Descanso. Sin comentarios acerca del estado del talón.

- Martes: Segunda sesión con el fisio. Le cuento lo del finde y más que regañarme, se ríe mientras mueve la cabeza (como diciendo: estos putos corredores...). Más masaje para estirar la fascía, me enseña un vendaje para ponerme cada vez que corra y por último recomendación de no correr durante esta semana a ver como evoluciona (esta vez lo seguiré a pie juntillas). Cita para el próximo jueves. Ahmmm por si no lo he dicho: Descanso

- Miércoles: Descanso

- Jueves:           "

- Viernes:           "

- Sábado:           "

- Domingo:         " 

Nos encontramos a 4 semanas justas del maratón, y donde debería estar haciendo tiradas de 32 km, estoy en casa arrastrándome cojo perdido para llegar desde el sofá al baño. Ante esto, solo puedo decir: MAL ROLLITO

Seguiremos informando.

6 comentarios:

  1. A ver so cenutrio!!!! que no eres el unico insensato que hace locuras, la semana pasada estaba como tu ahora, palizon el domingo y casi una semana parado totalmente, con una rayadura por no poder entrenar que pa ke te cuento, pero me ha venido de perlas, volví a trotar, muy pesado pero poco a poco fui pillando la forma y ahora me vuelvo a encontrar bien. hazme caso, curate!!! pero curate del todo, no a medias, El año pasado preparando el maraton de madrid, me pasó algo parecido a como estas tu ahora. llevaba un mes preparandolo y empece lesión tras lesión, me recuperé bien y decidi hacer el maratón en vez de para intentar acabarlo con buena marca, simplemente para termnarlo, ese seria mi nuevo reto, lo terminé y disfruté como ninguno, no llevaba ninguna presión añadida y lo pasé pipa. asi ke no te agobies ke te veo pelin agoviao, curaté bien, y a por el maratón, si no te da tiempo a entrenar mucho pues lo haces mas despacio a tu ritmo, pero curaté. animo compi arriba ese animo que tu puedes con esto y con mas ea ;-)

    ResponderEliminar
  2. Sí estoy agobiao sí. La putada es que tras 3 sesiones de fisioterapia, esperaba tenerla ya casi controlada y no ha sido así. La verdad es que me duele más que al principio. Además las 2 próximas semanas no puedo visitar a Quique, con lo que se produce un frenazo en la recuperación.

    Esta claro que fondo no voy a tener para correr 42 km, pero lo que no me puedo presentar en la salida es con el pie así. Por tanto si cesa el dolor estaré en la salida e intentaré acabar como pueda (aunque me tire 10 km caminando), pero sino paso de forzar (Quique me acojonó diciendo que se puede dar una rotura de la fascia al llevarla tan contracturada y eso sí es jodido).

    Sea cual sea el final, lo que si aprecio de verdad son tus ánimos compañero. En los momentos en que uno está lesionado de verdad se agradecen.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya lo siento Te entiendo perfectamente vicente. 6meses estube con el ligamento cruzado y cuando me recupere otros 4 con ls cintilla iliotibial. Paciencia tio no keda otra. La saluz ante todo que es lo primero. Y si no llegas a valencia nos hacemos sevilla. !!!sera por maratones!!!! Cuidate

    ResponderEliminar
  4. Estoy con UNIKO, no te ralles y cuídate. Que con la ilusión que tienes de hacer el maratón es una putada, sí, todos lo sabemos. Pero no te castigues en tu mente pensando que por qué a ti. Yo no soy corredora, y no comprendo ese sentimiento, pero como tú dices y tu compi, es algo común, no es por decirte mal de mucho consuelo de tontos, pero si no se puede dar ahora la maratón, pues ya se dará.
    Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero, pero, pero y peero!!! Para qué diantres quieres hacer una tirada de 32 kms a 4 semanas del maratón?? Cada maestrillo tiene su librillo, pero estoy totalmente en contra de ese tipo de entrenamientos.Si hay alguien que sepa de enfermedades y/o lesiones inoportunas antes de un maratón, ese soy yo. Y te puedo decir que lo mejor que puedes hacer es cuidarte, hacerle caso al fisio. Como consejo, olvídate de la marca y fíjate como objetivo correr la carrera si se puede, y si no, pues a otra, que será por maratones.
    Un abrazo y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicos de nuevo por los ánimos.

    Mal que pese, tendré que renunciar si no tengo la fascitis superada. Y me da que no lo voy a conseguir, porque hoy (tras 2 semanas sin correr) al no presentar mucho dolor al apoyar he decidido ir a la del BBVA de 5km y estoy otra vez cojo perdido. La cosa va lenta y aunque parase hasta el 27, seguro que al volver a correr el pinchazo volvía (5 o 10 apretando los dientes aguanto, pero 42...)

    Klass macho, yo que sé. Yo soy un pipiolo en esto, no un tío curtio como vosotros. Únicamente puse en google: Plan para maratón sub 3:30 de 5 sesiones semanales (y porque no había de 4) y esto fue lo que salió. Probablemente sea una tirada muy larga a 4 semanas, pero obviamente en algún momento tendría que hacerla (nótese que hasta ahora nunca he corrido más de 25 km del tirón) sino ni de coña corro el Maratón el día D.

    Un abrazo compis

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...