miércoles, 9 de noviembre de 2011

Plan Maratón de Valencia 2011. Semana 09/12


Después del parón por completo de la última semana y tras la segunda visita al físio, a pesar de tener todavía molestias, encaraba con cierto optimismo el comienzo de esta semana.
Este optimismo me duró hasta el lunes 31 de Octubre a las 18:15.

Cuando comencé a correr, tras 8 días de reposo, al principio pensaba que era normal la molestia, pero al llegar al Retiro ya era dolor. Total que transcurridos menos de 4,5 km decidí desanimado volver sobre mis pasos porque era tontería seguir entrenando con esa sensación durante más km.

El GIF animado de la cabecera refleja a la perfección mis sentimientos tras la sesión del lunes. Del mismo modo que nuestro marsupial amigo, al que el cuervo le hace la 13-14 con su merienda, al principio experimenté sorpresa, posteriormente rabia y por último resignación.

Mi semana idílica consistía en:

Y como ya es costumbre, me lo salté a la torera para añadir a mi plan la enésima semana chapucera:

- Lunes: 8,78 km - 45:41 (5:12)
Lo explicado arriba. El dolor me hace dar media vuelta y a esperar al Jueves a ver que me dice el fisio.

- Martes: Descanso

- Miércoles: Descanso

- Jueves: Tercera visita a Quique. Esto no marcha. Me encuentro a 24 días del maratón y hoy ha sido el día que con más dolor he llegado a la consulta. No solo me duele el talón, como las otras veces, sino además también la parte interna de la planta. El masaje me hace polvo (el día más doloroso con diferencia).

Para más inri, no voy a poder en acudir en 2 semanas a la consulta (y mucho menos entrenar) al estar hipermegasuper-enredao entre curro y estudios, con lo que el proceso de recuperación se frena y pongo en seria duda que pueda debutar en Valencia.

Por su parte Quique, solo puede sugerirme que siga con los ejercicios y la reflexball en casa y me recomienda unas taloneras de silicona para intentar que se absorba parte del impacto en el talón al correr o caminar.
Por último, me aconseja que si al final decido hacerla, sería conveniente volver en 3 semanas a realizarme un vendaje funcional para correrla, el cual me "acorte" la fascia para que no se someta a tanta tensión al correr durante esos km (me vuelvo a acojonar cuando me indica que puede darse una rotura parcial y eso si es complicado). Solo me queda tirar de paciencia estas 3 últimas semanas, dejar de correr, hacer uso de mis "utensilios" y esperar que se obre el milagro.

Mis armas de lucha

- Viernes: Descanso

- Sábado: Descanso

- Domingo: 5,43 km - 20:39 (3:48) + 2,63 km - 14:18 (5:26)
Sabedor de que no iba a correr en 2 semanas, probablemente tampoco el maratón, y presentando un poco menos de dolor (gracias al ibuprofeno de la semana), decidí darme un último homenaje. Carrera solidaria BBVA. Crónica aquí

Por cierto, se me olvidó subir los entrenos a strands al momento, y cuando lo hice se ve que había pasado el plazo en que envían el informe semanal y por tanto ya no me lo mandaron. Al menos no me acostaré sin saber una cosa nueva.

En 2 semanas daré novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...