domingo, 4 de diciembre de 2011

Plan Maratón Valencia´11. Semanas 10, 11 y 12


Sábado 26-11-2011, 23:00 h. Requena (Valencia)

Habiendo transcurrido más de una semana desde el citado momento, estando digeridas y asimiladas las consecuencias derivadas de los hechos acontecidos, me dispongo a relatar con claridad fidedigna todo lo vivido por mi persona en el lugar, fecha y hora arriba indicados, que me ayudó a superar uno de los más difíciles retos a que me he enfrentado en mis casi 30 años de existencia.
___________________________________________________________

Pero antes de nada, como indica el título, voy a pasar a describir mis 3 últimas semanas de entrenos. Intentaré ser breve. El plan de entrenamiento dictaba:


A lo que yo respondí: Corriendo 0 Km en 0 sesiones. Ale resumen hecho.
Desde mi ignorancia de novato, tengo entendido que en las últimas semanas del plan se disminuye de manera considerable el kilometraje con el fin de asimilar todo el trabajo realizado. Esto se conoce como Tapering. Visto lo visto, ganarme en cuanto a entrenos es bien fácil, ahora bien quien quiera superarme en lo segundo lo va a tener crudo. Acaba de nacer Mr. Tapering J.

Bromas aparte, ahora se entiende la imagen de cabecera, ¿correcto?

Ya puestos, por rellenar unas líneas más, voy a realizar un rápido resumen de mis entrenamientos en estas 12 semanas:


* PLAN ELEGIDO PARA DEBUTAR EN MARATÓN - 787 KM EN 59 SESIONES

* MIS NÚMEROS - 338,69 KM EN 25 SESIONES (DE ELLOS APENAS 17 EN LAS ÚLTIMAS 5 SEMANAS)
___________________________________________________________

Continuemos pues donde lo dejamos:


Sábado 26-11-2011, 23:00 h. Requena (Valencia)

Me encuentro solo, en la cocina de casa de mis padres, frente a un plato de macarrones con tomate y atún que acabo de preparar.
Ellos están en Tarragona, al igual que yo hace 6 horas, pues acudimos días atrás para asiitir a un feliz acontecimiento: Mi prima y su novio iban a ser papis. Lina salía de cuentas el 11 de Noviembre, pero parece que Ruth no estaba muy por la labor de abandonar su hogar de los últimos 9 meses y al final tuvieron que sacarla sin su consentimiento el 26/11/11 (es decir hoy) sobre las 17:00. 


Sabiendo que todo había salido bien, y tras ver a Ruth unos minutos en brazos de Azael, el orgulloso padre, puse rumbo a Valencia a recoger dorsal y bolsa del corredor. La idea es, ya que está hecha la inscripción, acudir para disfrutar del ambiente y correr los km que me permitan mis circunstancias (Serán 10, 21, 30?. No lo sé, pero el caso es que nunca he corrido más de 24 km seguidos)

Rozando el tiempo límite, pasadas las 20:30 recogí los bártulos y entre unas cosas y otras he aterrizado en Requena hace apenas una hora. Maleta desecha, macarrones cociéndose y paso a llamar Bea (la pobre ha tenido que quedarse en Madrid porque tiene un examen del Máster la próxima semana). Antes de despedirnos, por la cam me desea suerte y me pide que no haga locuras y que en cuanto empiece a sufrir me retire. Obviamente mi respuesta ha sido algo similar a: Si cariño, no lo dudes ni un momento.

Y volvemos:

Sábado 26-11-2011, 23:00 h. Requena (Valencia)

Junto a mi fuente de carbohidratos comienzo a pensar... 10 horas para la gran cita. En este momento todo ha quedado atrás:

Semanas de entrenos (o "no entrenos"), stress por el curro y estudios (disfruto de vacaciones hasta el martes y el proyecto del Máster está entregado), dolor de talón insoportable (ahora es una molestia asumible).
Además voy sin presión alguna: No tengo que cumplir por haber realizado una buena preparación, no correré en compañía de nadie, no encontraré entre el publico a mi familia o a mi chavala y todos (incluido yo) damos por supuesto que me retiraré en algún momento, etc.



Sé que es una locura acudir a la salida con dolor (por poco que sea), tras 3 semanas sin hacer un km, llevando unos geles que nunca he probado y sobre todo hacer esto siendo mi primera maratón sin saber a lo que me enfrento.



No sé lo que pasará mañana, pero lo que es claro es que en menos de 10 horas, a pesar de estar rodeado de 12000 corredores más, me enfrentaré en la más absoluta soledad al reto deportivo más duro que he realizado nunca . Maratón, allá voy !!

Solo me queda pues, velar armas para la batalla



2 comentarios:

  1. vamos con esa cronica que me has dejado en ascuas, no se tu pero ami me esta costando mas ecribir la cronica del maraton que correrlo jejeje
    un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja, estoy en ello compi. Por fin tengo algo de tiempo libre para poder dedicárselo al blog, pero tenía un montón de entradas atrasadas y ahora por fin ya puedo ponerme con la del maratón. Lo de escribirla, igual que a tí, por supuesto que me va a costar más que correrlo, pero en lo que me tengo que emplear es en resumir y sintetizar todo para que bajo ningún concepto le ocurra lo mismo al lector (porque al loro el ladrillo que vaticino).

    Pues tú dale caña también que estoy deseando leer la crónica del carrerón que te marcaste.

    Un abrazo crack.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...