domingo, 11 de diciembre de 2011

¿ Y ahora qué ?

Han pasado ya casi 2 semanas. Me acerco a 14 días en los que mi actividad "atlética" ha sido nula. La semana posterior al maratón fue traumática. En mi vida había experimentado tal dolor en las piernas. No puedo referirme a él como agujetas. Era algo más, estaba muscularmente roto, atarme los cordones o subir/bajar escaleras se convertían en tareas titánicas.
El siguiente video, en clave de humor, refleja a la perfección el estado en que me encontraba (aunque supongo que muchos también os veréis identificados en las situaciones que en él aparecen). Eso sí en mi caso cambiaría del título la palabra día por semana.


Sin embargo la segunda semana, estando ya muscularmente repuesto, si podía haber salido a rodar algún km para ir recuperando sensaciones.
Pero no lo he hecho. Primero porque presento, nuevamente, la molestia en el talón derecho al apoyar y me da pavor empezar a trotar y que reaparezca el dolor en todo su esplendor. Además como consecuencia de la ampolla en el dedo meñique del píe izquierdo que tanta lata me dió en el final de la carrera, he perdido la uña y al roce me da unos pinchazos graciosos (cosa que se remedia con una tirita o esparadrapo, por lo que esta excusa no sirve).

Si no vuelve a salir, será una bonita cicatriz para recordar la batalla

Y segundo, y más importante, porque me pregunto:
¿Para qué? Si ya no tengo un objetivo a la vista .. y con el frio que hace.
¿Estaré sufriendo algún tipo de depresión post-maratón? No lo sé, pero dentro de unas horas pondré remedio a esta situación, pues correré el tradicional Trofeo Akiles en la CdC. Esperemos que me ayude a salir del pozo de vaguería y desidia en que me hallo inmerso.

Por otra parte, quería además utilizar este post tanto para comentar mis sensaciones tras la carrera, como para expresar mi disgusto acerca de ciertos temas en los que, según mi opinión, la organización no estuvo a la altura que se espera en una prueba de esta índole.

Respecto la primera cuestión, dejando a un lado lo hecho añicos que he estado, he comenzado a valorar la carrera que realicé. Obviamente las malas sensaciones de la segunda parte y final no me las quitará nadie, pero días después he comprendido que el fin (acabar un maratón en 2011) ha sido cumplido, y que los medios para llegar a ello deben quedar en un segundo plano . Por tanto a día de hoy me encuentro feliz de haber escogido la segunda de las opciones que sopesé allá por el km 32, y estoy convencido que volveré a enfrentarme al Maratón (eso sí, no sé cuándo) para saldar las cuentas que han quedado pendientes.

Y para finalizar, en lo relativo a los temas que opino que debería pulir la organización para futuras ediciones, ya pasado el calentón del momento, únicamente los exprondré y daré mi opinión, intentando no hacer mucha sangre (aunque por casi todos los que corrimos allí son de sobra conocidos) :

- Tema Avituallamientos: Para mi, la mayor cagada de la organización. Un error imperdonable e injustificable. Si anuncias en la web que vas dar Powerade en botella, no lo cambies sin previo aviso por Aquarius y encima en vaso. Además si tienes 7000 corredores inscritos, ten cantidad suficiente para que no se queden sin provisiones todos aquellos que realizan tiempos de 3h45-4h en adelante (¿Qué pasa con ellos, no pierden sales? Digo yo que si son los que más tiempo corren durante la prueba, son los que más se merecen la isotónica).

- Tema túneles: No es quejarse por gusto, pero si se tienen que atravesar, estaría bien al menos una pequeña reseña por parte de la organización. Ya que venden a bombo y platillo el maratón como llanísimo, no estaría de más advertir que casi en el km 30 se tienen que atravesar 2 túneles para que a la gente no le pille de improviso.

- Tema tráfico: Durante varios km (más de los deseables) no se ha cortado totalmente el tráfico de las avenidas por donde transitaba la carrera. Lo suyo sería cortarlo totalmente, primero por la seguridad de los corredores y segundo porque desluce un poco, señores, una prueba con tanta categoría como anuncian en los medios.

- Tema cierre de control de cronometraje: Sinceramente no entiendo porque solo dan 5 horas de tiempo límite. Véase Madrid (6 h), Barcelona (6 h), Londres (8h), etc.  Si buscan tener un alto nivel de participación (mira que rápido anuncian que han corrido 12500 personas, pasando un poco por alto el dato de que 5500 son de la carrera de 10 km) con esta medida estás vetando a un montón de atletas que pueden moverse entre 5-6h. Y lo más importante, si estás convencido de dar solo 5 horas, no cortes el control a las 5:10:27 (el atleta que llegue en 5:10:26 acabará contento, pero que le pregunten al que hace 5:10:28 a ver si opina lo mismo)

- Tema extras: No es que a muchos nos importe, y supongo que muy pocos se apuntarán a un maratón por la bolsa del corredor, pero señores, con 7000 inscripciones entre 40-65 euros/unidad ya podían copiar un poquito a otras pruebas del calendario nacional. Yo de momento estoy esperando a que me manden la camiseta por correo, pues según parece tuvieron un pequeñín problema de camisetas falsas del patrocinador... Y que menos que un diplomita en condiciones, que a muchos nos gustaría (me incluyo) tener un recuerdo de dicho día... Ahmm claro que si se cobra en vez de regalar , como las fotos a 19 pavos, todo sale más rentable.


Y a groso modo eso es todo. Sin acritud, por si lo lee de casualidad alguno de los organizadores, pero espero que en años posteriores subsanen estas deficiencias, pues me temo que de no ser a si, a muchos no nos volverán a ver el pelo.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo en el tema de la organización...y para el año que viene ya anuncian una subida de las inscripciones (la más barata pasará a costar 50 Eurazos!!!!)....Las fotos de la salida y la llegada quedaron espectaculares, lo de tener a 3 keniatas sprintando por la victoria también, pero tienen muchísimo por mejorar

    Un abrazo y a soportar como puedas ese Marathon Blues que nos afecta a todos

    ResponderEliminar
  2. Ese sindrome post-maraton del que hablas me suena, te quedas vacio, tantos dias entrenando y ahora estas como que te falta algo. yo ando buscando nuevos maratones Sevilla, madrid, no se que hacer pero algo saldrá.
    por lo que leo (estoy convencido que volveré a enfrentarme al Maratón ) ya has caido en las redes del maraton.... que dentrá que casi siempre se repite, tanto si has terminado mal como si acabaste bien. un abrazo maquina. cuidate esos pies.

    ResponderEliminar
  3. Pancho: Si la verdad es que han tardado poco en subir la inscripción un 25%, les ha debido parecer que este año los servicios ofrecidos al corredor popular han sido demasiados para el precio que tenía.
    También es justo que reconozca, cosa que aún no he hecho, que otros aspectos como las zonas por la que discurría la carrera, la llegada, la altimetría, el día para correr, la labor de los voluntarios fueron sobresalientes.
    Lo que da coraje es que hayan vendido de cara a la galería un maratón sublime con tios por debajo de 2h8m, salida que se asemejaba a NY?? (manda cojo...), y el trato al popular (que es realmente quien les da la pasta) ni mucho menos haya estado a la altura.
    Esperemos que para las próximas ediciones, se hagan eco de las críticas, y no vuelva a ocurrir los mismo.

    Javi: Repetir, tengo claro que repetiré, y me gustaría que fuese en el nuevo Rock&Roll Madrid Maratón (esperemos que con los nuevos organizadores no ocurra como en Valencia), pero lo que tengo claro es que sea cuando sea deberé acudir sin dolor alguno y entrenado como Dios manda. Por tanto a día de hoy ni me lo planteo.
    De momento mi objetivo para el comienzo de 2012 es parar y dejar atrás la dichosa fascitis, para comenzar a entrenar poquito a poquito.

    Un abrazo compis

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...