domingo, 22 de enero de 2012

X Cross del Rector U.C.J.C. 2012


Volviendo a las andadas ...

DUELE, vaya si DUELE estar lesionado. Y no me refiero al dolor físico derivado de la propia lesión, sino al provocado por tener que aceptar resignado, que de momento:  Se han de interrumpir los entrenos, los objetivos que tienes entre manos se alejan poco a poco, perderás la (poca o mucha) forma que hayas conseguido con el entrenamiento previo, etc, etc.

Y lo peor de todo es que ese "de momento" no tienes ni la más remota idea de cuánto se va a prolongar en el tiempo.

Yo llevo así desde Septiembre. Seguramente me lo habré buscado yo solito, por no parar y tratarme cuando empezaba a manifestarse la fascitis. Pero estaba demasiado ilusionado siguiendo mi primer plan de entrenamiento con vistas a debutar en el Maratón de Valencia.

Ya en Noviembre decidí que no podía seguir así y decidí parar completamente. Tras 3 semanas de reposo total, el dolor casi desapareció, permitiéndome asistir a la carrera.
Desde ese día ya no he levantado cabeza. El dolor volvió y permanece junto a mi desde entonces. Se me ocurrió probarme en el Trofeo Akiles y...ese 11 de Diciembre concluí que no volvería a trotar hasta que el dolor no desapareciese.

He sido sensato y no he acudido a varias carreras que me apetecía sobremanera disputar: Media Maratón de Villaverde, San Silvestres varias, Trofeo Páris, incluso a la Media Maratón de Getafe celebrada esta mañana.
Pero la paciencia tiene un límite y habiendo pasado casi 6 semanas sin calzarme las zapas y todavía con molestias, necesitaba de nuevo probar mi talón. Me serviría además para descubrir si me hallo en condiciones de correr, que no competir, en la Carrera de la Joya (la carrera de mi pueblo, mi primera carrera y a la que más cariño guardo) el próximo 28 de Enero.

Obviamente, la manera idónea de probar mi pie derecho sería un trote cochinero por el parque, sobre hierba, para no machacar la fascía.

Bueeeeeno, si cambiamos Parque por Campus de la Universidad Camilo José Cela y trote cochinero por cross universitario, tampoco pasa a ser una gran insensatez, no? Al fin y al cabo la esencia de hacer unos kilometrillos por hierba se mantiene J .

Pues eso, que el viernes en el curro descubrí este cross gratuito de casualidad. Tras comprobar que todavía podía inscribirme, supe que había llegado el momento de estrenar el calendario runnero de 2012.

Cross Masculino (3 vueltas de 2,5 km)


Perfil extraído de Sports Tracker

El sábado por la mañana, acompañado de Bea y Nuba, puse rumbo a Villanueva de la Cañada y tras ver a las chicas en acción (la prueba femenina era a las 12:00) me situé de nuevo en la línea de salida de una carrera.

La "fiera" si que disfrutó corriendo a su bola esta soleada mañana

La molestia en el talón ahí seguía, pero nada que ver con las sensaciones que tuve en la CdC hace 6 semanas. Y una vez entrado en calor, ha pasado a ser prácticamente inapreciable.
He vuelto de nuevo, por unos minutos, a DISFRUTAR CORRIENDO SIN MOLESTIAS. Y especifico que solo unos minutos porque al final, como era de esperar, he terminado sufriendo "de caja" por apretar más de lo que debía (me falta fondo, no doy ni pena) por la ausencia de dolor.


Pidiendo ya la hora, completé los 7,57 km en 32:27, aunque no detuve el Garmin hasta recoger la botella de agua, siendo el llegado 126 de los 293 corredores que completaron la prueba masculina.
Una media de 4:20 min/km  un poco triste para esa distancia, pero que a mi me deja contento porque conforme iba de fundido, veía que los 2 últimos km me iba a ir a más de 5´ cada uno y al final no perdí demasiado en esa última vuelta. Además en un cross siempre se corre más lento que en ruta, y si a todo esto le sumamos que no acabe cojo, solo podemos valorar la prueba como en clases de primaria: P.A.

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No! Es un chavalín de 12 años
humillándote y recordándote lo viejuno y lento que eres.

Los datos de la carrera, recogidos por el Garmin, han sido:


Y encima, bolsa de corredor con camiseta técnica de manga larga, boli, cinta para llaves y kit kat. Como se nota donde hay posibles, je, je.

Decidido pues: El próximo sábado correré mi sexta Carrera Restaurada de la Joya (8846 m exigentes). De momento no he superado los 40´ en mis peores momentos, ni bajado de 37´ en mis mejores. Veremos pues en que punto me encuentro este año.


6 comentarios:

  1. Un compi bloguero, superó la fascitis con este artilugio, aquí te paso el enlace de su entrada: http://correcorriendo-mij-mij.blogspot.com/2011/05/el-milagro-se-llama-plantar-fxt-miracle.html
    Espero que esas molestias desaparezcan de una vez por todas y puedas correr sin dolor!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado en esa carrera y cómo se sufre en los cross!!
    Suerte el sábado!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la vuelta Vicen, pero ten cuidado que eres un ansias jajaja ;).
    Si pruebas el artilugio de Tania cuéntanoslo por aquí.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me alegro vicen por tu vuelta, no seas agonias y deja de llorar por los tiempos joer, lo importante es que estes de vuelta, los ritmos ya llegarán solito, como dice edu ten cuidao ansiasssss jejejeje
    por cierto te pillo la foto para darsela a mi colega y amigo miguel( estuvo en la kedada de la tapia en la cdc con nosotros)
    me ha resultado curioso veros a los dos, va justo a tu lado un pelin adelantado, y me ha echo ilusion veros juntos el mundo es un pañuelo.
    Por cierto un buen crono

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Tania.

    Ya he visto el artilugio en el blog de Miguel y tras leer lo bien que le ha ido, no he podido resistirme a pedirlo. Es lo que tiene cuando empiezas a desesperarte por algo: Que te agarras a un clavo ardiendo, je,je.
    Ya contaré mis impresiones por aquí cuando lo reciba y pruebe.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Edu, vuelta lo que se dice vuelta tampoco ha sido. Solo una prueba que me confirma que la lesión progresa adecuadamente (pero sigue ahí).
    Bueno, unos son altos, otros bajos. Unos rubios, otros morenos. Yo nací ansias, y por mucho que quiera resistirme, al final siempre aflora (pero estoy trabajando en ello,je,je).

    Un abrazo compi

    ResponderEliminar
  6. Ei Javi. Es verdad que soy un llorón, pero es que mira que jode volver tras un tiempo de inactividad y descubrir que ritmos que antes llevabas comodamente son ahora tus ritmos de competición.

    El caso es que sí le ví en carrera y dudé si era él, pero como no estaba seguro y no recordaba su nombre (cabeza la mia) al final no le dije nada. Está fuerte Miguel,eh? Bueno que te voy a contar a tí si ambos os cascásteis los 3:24 de Valencia hace nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...