miércoles, 25 de abril de 2012

I Trofeo Juan Puche. Subida a la Antigua 2012


Como ya comentaba en la entrada del Camino de Levante II, el pasado domingo sin comerlo ni beberlo me topé con esta carrera al llegar a Mora (Toledo), mientras realizaba dicha ruta en btt.

Existían razones de peso que aconsejaban limitarme a disfrutar de la carrera como un mero espectador. La primera porque la tendinitis en la rodilla (cintilla) se torna muy dolorosa en cuanto corro unos pocos km (como comprobé 9 días atrás al salir a probarla y tener que parar a los 6km). Y la segunda porque acababa de llegar de Villacañas, tras 45km, y con ese tute en las piernas no se puede afrontar una carrera con garantías.

Pero también es cierto que se dieron una serie de circunstancias, que hicieron saltarme a la torera las razones de peso anteriores. La más importante es que llegué a tiempo para inscribirme. Además correspondía a una distancia corta (6,9 km). Encima era gratuita. También un dato curioso es que acababa de realizar poco más de “un maratón” con la bici y justo a esa hora miles de valientes estarían peleando esa misma distancia a pie a unos 100 km en la capital. Y por último, dio la casualidad de que las únicas zapas que llevaba eran de running y no de ciclismo (con las que no hubiese podido correr).

Por ello candé la bicicleta a un poste, dos voluntarios encantadores me dijeron que le echarían un ojo, pero por si las moscas decidí correr con la Camelback y meter en ella las cosas de valor (cartera, cámara de fotos, móvil, llaves).



Con el dorsal puesto y la camelback preparada (me vino bien, ya que no hubo avituallamiento), colocado en la salida junto a otros casi 300 atletas, advertí que no me había preocupado de informarme acerca del recorrido. Tras preguntar a otro corredor, resulta que donde me he metido es en una prueba consistente en salir desde la plaza del pueblo y subir a su Ermita situada en lo alto de un cerro. Según me comenta son como 2,5 km semillanos picando hacia arriba + 1 km de subida mortal + 1 km de bajada mortal + 2,5 km semillanos picando hacia abajo. O sea subir hasta lo alto del cerro y bajar por el mismo camino empleado en el ascenso.


Cojonudo, con lo mucho que me gustan a mí las subidas y llevando las piernas tan cargadas, me voy a acordar al final de la carrerita.


Se da la salida y la gente sale escopetá. Yo no sé que pasa, que en las carreras de pueblo poco masificadas siempre hay un nivelazo impresionante: Bikilas, equipos de triatlón, de atletismo de Toledo.

Total, aún sin querer te dejas llevar por la marabunta y pico el km 1 en 4:10. Maaal!! a este paso no llego ni al inicio de la megarampa. Bajo el ritmo, picando el km 2-4:38, y aun así voy fatal. Las piernas me pesan como si fueran de plomo. Al divisar donde se encuentra la ermita y como se ven a los corredores en la subida, semejándose a una fila de hormigas, comienzo a arrepentirme de mi impulsividad patológica. Ahora ya no hay vuelta atrás, solo queda apretar los dientes y p´arriba como hacen todos.


Km 3-5:05 (al ver como los primeros ya te llevan más de un km, reparas en lo paquete que eres). Coronamos y emprendemos la bajada. Ojooo!! la rodilla en la bajada extrema se queja, acorto la zancada y llego al km 4-5:04. Desde aquí hasta meta ya es una bajada tendida y continua en la que la gente se emociona y acaba a tope. Km 5- 4:00, km 6- 4:13, y los últimos 900 m a 4:02 de media.


Cruzo la meta tras 6900 m en 30:51, siendo el llegado 98 de los 225 atletas que aparecen en la clasificación.

Los datos recogidos por el Garmin fueron:


Al final contento, para las circunstancias que han envuelto esta carrera. Ahora bien, no encontraba el momento de ponerme nuevamente a dar pedales para cubrir los 40 km que restaban a Toledo :-)

Fotos: Aquí y aquí

6 comentarios:

  1. Joder vaya perfil jajaja vaya carcajada he soltado...
    Que buenos ritmos pese a esa subida mortal y tu paliza acumulada ;-)
    Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, tampoco es para tanto. El perfil es para añadir dramatismo a la crónica, pero si te fijas en la escala, tampoco es demasiado desnivel (ni siquiera 100 m). Pero bueno seguro que en llano unos segundos habría bajado ;-P

      Eliminar
  2. Buena crónica, lo cierto es que fue durísima, yo sufrí una barbaridad en la subida.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero todo lo que se sufre en la subida , también es cierto que se disfruta en la bajada :-)

      Un saludo

      Eliminar
  3. La madre que me pa..o
    Mi cuñada que es de Mora me invito ese fin de semana a la fiesta del olivo y renuncie porque habia estado otros fines de semena anteriores
    No sabia que hubiera ninguna carrera ,que sino!!!
    Joer Vigaro,tambien conozco villacañas pues tengo un sobrino alli
    Me gustan tus viajes ¿relajantes?,cuando sea mayor quiero viajar como tú,
    Un saludo TIO GRANDE de SRG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fallo ha sido que era la primera edición, aunque antiguamente se realizaba una prueba similar. Seguramente para el año próximo tu cuñada sí te advierta de la carrera.
      Hombre seguro que viajando en coche y durmiendo en hoteles se haría más relajante el viaje,ja,ja. Pero bueno tirar de piernas, autosuficiencia y dormir en saco y aislante también tiene su aquel :-)

      Un abrazo crack

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...