martes, 3 de abril de 2012

Para el arrastre (1er Trimestre de 2012)


De igual forma que el objeto de este IVECO de 15 T, el cual ayudó a nuestro amigo "El Porruo" a obtener de nuevo el título de hombre más fuerte de España, mi estado de forma actual puede resumirse en 3 palabras: PARA EL ARRASTRE.

Cierto es, viendo como acabé el 2011, que preveía un comienzo de año bastante flojo. Pero también esperaba a estas alturas haber empezado a remontar el vuelo, es decir, haber dejado atrás los dolores y retomado los entrenos de una manera más o menos continua.

A pesar de tener el firme propósito de no volver a trotar hasta estar totalmente recuperado de la lesión, una vez más las carreras se cruzaron en mi camino. 
Desde entonces la tónica ha sido la siguiente: Como las molestias eran menores, en vez de retomar con cautela los entrenamientos, aprovechaba para acudir a alguna carrera. Tras ella, las molestias se incrementaban (al no estar superada del todo la fascitis), y como ya tenía programada otra carrera en 1 o 2 semanas decidía volver a hacer reposo para llegar con el menor dolor posible.

Aún así, no entiendo todavía la razón, el resultado en las carreras estaba siendo mejor de lo esperado, lo cual solo servía para alimentar mi ego. Y como soy de inscripción fácil, tras realizar en Vila-Seca una sorprendente mmp sobre un 10k circular, no se me ocurrió mejor cosa para celebrarlo que apuntarme a 4 medias maratones en 5 semanas.

RESULTADO: Obviamente el esperado. Ya en la 2ª Media volvió el dolor en el talón derecho en toda su expresión y a la semana siguiente (en la 3ª) este apareció en el km 7 y por mi tozudez de seguir ignorándolo fue cargándoseme el exterior de la rodilla derecha hasta hacerme parar sobre el km 13. Aun así, como no tengo remedio, continué arrastrándome esos 8 km hasta llegar meta.

Supuse que haciendo reposo, de nuevo pasaría. SUPUSE MAL. El talón ya no me molesta en la vida diaria, pero desgraciadamente la rodilla no me permite salir a correr habiendo pasado ya más de dos semanas (y me da que es una tendinitis que con reposo solamente no desaparece).

Obviamente tuve que renunciar a la Media Maratón nº 4, (MM Madrid) que casualmente era la que más me apetecía correr, ya que el año pasado también me la había perdido estando inscrito por culpa de un examen mal planificado.

A día de hoy me hallo hundido nuevamente, pero esta vez tengo la convicción de que haré las cosas bien. Ya no hay carreras o inscripciones a la vista y he decidido realizarme un estudio de la pisada (con sus plantillas que sé que necesito) a ver si de una vez consigo controlar el rosario de lesiones que me fustigan por mi mala pisada, pero sobre todo por mi peor cabeza.

El resumen trimestral de mis días de running ha quedado así:


Con 9 sesiones para 125 km (y eso que en Sportracks al importar datos del Garmin aparecen más metros de los reales) se convierte este trimestre en el más triste de los 5 que he detallado desde que comencé con el blog.

Aunque le añada los 500 km en mtb que habré realizado entre ida y vuelta del curro y un par de rutas por la CdC o el Parque Juan Carlos I, o el día que me dió por hacer 50 minutillos con la elíptica, no creo que de para relacionar estas 12 semanas con una rutina de entrenos de un "deportista".

Dicho esto, de momento me despido hasta que me realice el estudio de la pisada. Volveré a pasar por aquí para comentar los resultados.

Sed buenos y dadle duro a los entrenos... VOSOTROS QUE PODÉIS

12 comentarios:

  1. ánimo que seguro que poco a poco esas molestias acabarán desapareciendo y vuelves a correr con normalidad antes de lo que esperas

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea muy creyente (más bien nada), pero DIOS te oiga Pancho.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Buena decisión, mejor atajar el problema de raiz y solucionarlo de una vez por todas. espero que todo salga bien y sobre todo que tengamos noticias tuyas lo antes posible. un abrazo vicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi.

      Tampoco voy a hacer un mundo de esto. A casi todos nos toca de vez en cuando estar en el dique seco un tiempo.Espero que con el estudio vaya a mejor.
      Tendrás noticias mías pronto, pero de momento solo en los comentarios de tus entradas contando tus hazañas deportivas.

      Un abrazo crack

      Eliminar
  3. Haces bien! mejor terminar con la dolencia de raíz para poder correr bien y disfrutar sin dolores!
    Muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tania.

    Al final voy a tener que seguir tus pasos y comenzar a darle caña a la bici (mtb en mi caso), que parece que es el único deporte que puedo practicar de forma más o menos regular sin desgraciarme en el intento.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te estás ablandando!! donde está el Vicen que se inscribía a maratones estando en mitad de una lesión??? jaja.
    Fuera de coñas, muy bien tío...En nada estarás a tope!
    Nos vemos dentro de poco en una media ;), que me ha gustado el rollo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es Edu :-) Déjalo, déjalo que no vuelva ese Vicen que solo me da que disgustos.

      Eso espero, que nos veamos pronto en alguna media. Me alegro que te haya gustado el rollo, en nada te veo preparando tu debut en maratón.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Joer VIGARO,me apena leer que estes asi,pero ya veras como dentro de un tiempo estaras nuevamente en la salida y en la meta de una carrera y ya recuperado
    un saludo de srg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero.
      Espero que con una buenas plantillas y comenzando poquito a poco no esté mucho tiempo en el dique seco.

      Un abrazo CABALLOBLANCO50 :-)

      Eliminar
  7. JA JA JA JA JA JA JA
    uN SALUDO Y DO Y TRES Y.................. DE Caballoblanco50

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...