lunes, 21 de mayo de 2012

V Carrera Liberty 2012


Pertenezco a esa generación que algunos llaman : "La generación de Naranjito". Resumiendo, que nací en el 82, año en que España acogía el Mundial en que la famosa mascota fue protagonista. He de reconocer que no soy un enamorado del futbol, como mucho lo veo por TV siguiendo al equipo con el que simpatizo desde que era nano, y además un patán practicándolo (debo arrastrar todavía el trauma de ser de los últimos al que elegían para formar equipo en el cole).
Probablemente gracias a ello, al llegar a la universidad y ver a mis compis calzándose las botas para disfrutar de una jornada deportiva entre amigos, me apunté al equipo de media maratón buscando experimentar sensaciones similares. Fueron 2 años geniales: Acudir a las carreras en grupo, uniformados, viajes, cenas, kedadas, hasta que en 2005 dije adiós al running, de forma indefinida, con dos fracturas por stress en las tibias.

En 2009, viviendo ya en Madrid, comencé a trotar de nuevo poquito a poco. En 2010 volví a probarme en competición. Me sentía bien por practicar deporte y exprimirme en las carreras, pero echaba en falta ser un runner social. Por ello en 2011 valoré apuntarme a un club, que aceptase a paquetes, pero al final por temas de horarios laborales tampoco se materializó el pensamiento. Lo que sí hice, fue registrarme en foros de running y crear este blog, buscando alejarme un poco de la "soledad del corredor de fondo" que experimentaba en todas mis salidas.

Pues bien, así llegamos a este domingo. En principio curraba el finde de mañana (7:00 a 19:00) con lo que habría que dejar las carreras para otra ocasión. Pero al final cambié el turno a un compañero y por tanto sí podría asistir, casualmente sería la ocasión nº 82 en que me pondría un dorsal. De empalmada, cierto, pero tampoco sería la primera vez. Escogí la carrera Liberty porque la salida se encontraba a 5 minutos escasos de casa trotando y además porque se había organizado una kedada en la que se repartirían las camisetas tan molonas, gracias al curro que se han pegado Admin y Amadablam, para lucir colores (efectivamente el mismo de la mascota del 82) y logo de FFDR por las carreras de la capi.

A las 8:00 puntuales, en el lugar convenido en el foro: Bar los Torreznos, procedimos a posar para la foto de rigor estrenando equipación. Como diría el presidente del certamen de Miss España: "No están todos los que son, pero si son todos los que están"


Así pues, todo el equipo de Naranjitos, Marea Naranja, Naranja Mecánica... llámalos como quieras, fueron distribuyéndose entre la marea azul para afrontar la carrera según objetivos.

Algunos como Nacho o Kike con la élite. Uno sale a probar y se casca 36:06 igualando su mmp y el otro tras haber finalizado MAPOMA hace nada cerca de las 3 horas se mete en 37 minutos y sin forzar. 


No les van a la zaga Ralru (también en 37), Ekebbbapg (sub 42´) o Jose-atlético, el cual  seguramente me agradecerá que haya recortado las fotos del padre de Chusso, sale a por el sub 40´ y se le escapa por segundos (en una no tan dura se meterá en sub 39´ sin problemas).

Otros como Bounce, Devachan o Pitter332 buscan obtener mmp en la distancia, a pesar de no ser una carrera conocida por su perfil favorable, y con un par lo consiguen. Además de las liebres oficiales (Raúl y Rafa) con el globo de 45´, los hay que han decidido realizar esta labor para amigos, ayudándoles a cumplir objetivos, véase Danirunner, Danilomo o Cheve.


Por último se formó un numeroso grupo que acompañaría a las liebres de 45´. Fue conocido por el grupo de Amadablam y sus polluelos. Algunos de los integrantes fuimos Patxi Mechas, Maeramaera, Galgoman, Kentaro, Chusso, Superproper, Derfel y el menda. Fue un placer compartir carrera  y también risas al ir escuchando comentarios del tipo: Mira un polluelo que abandona el nido. A lo que Raúl siempre respondía: Dejarlo, dejarlo que ya volverá a casita en la subida de Castellana o Cocha Espina. Pasado el Bernabeu en el km 6, aún permanecía el grupo bastante unido, pero ya en la bajada de Principe de Vergara se desataron las hostilidades y cada uno busco su mejor ritmo para llegar a meta. Aún así entre 44´ y 46´ cruzamos la meta la gran mayoría, convertidos ya en pájaros adultos, ji, ji.

Otros como Dabenar o Ja43vi también anduvieron por allí y disfrutaron de la carrera como el resto de forofos.  Seguro que se me pasa alguno, ruego no lo tengáis en consideración pues son demasiadas caras y nicks y mi pobre cabecita no da para más.




Por seguir con el guión habitual de las crónicas del blog, por mi parte crucé la meta, junto a Galgoman, tras 10190 m en 44:09 siendo el llegado 730 de los 5930 contabilizados en la clasificación.

Cumpliendo la mayoría de edad en 10k, no me ha importado para nada que la marca de esta carrera corresponda a la 2ª peor de las 18 que he disputado. Es más, no cambio el día tan bueno que pasé por haber realizado mi 2ª mejor. Puedo afirmar que ayer no sentí en ningún momento la soledad a la que antes hacía referencia.


También agradecer a Runingbox, Srg y Ladhu que se pasaron a saludar, a pesar de no correrla y a Edu que tuvo el detalle de acercarse a presentarse cuando me reconoció en la puerta del bar deseoso de comenzar a devorar torreznos con cerveza.

De lo ocurrido en el post en Los Torreznos no realizaré comentario alguno. Quien quiera saber que se cuece, ya sabe que está invitado. Solo decir que corriendo no quedaba ninguno de los nuestros a las 10:00 y que yo entraba por la puerta de casa pasadas las 14:00.

Y de nuevo expresar mi gratitud a Amadablam y Admin por currarse las camisetas y a Running, al padre de Chuso, a Nacho y a Ladhu por esos pedazos de reportajes fotográficos para que tengamos un recuerdo de tan especial jornada.

Ahhmm respecto a mi rodilla, molestias hubieron y quizás más de las debidas, pero no quiero empañar con lamentos la crónica de esa gran mañana. Además muchos también acudieron con dolores y dieron el callo como campeones, así que no quisiera ser yo el llorica. Ya daré novedades a lo largo de la semana.


12 comentarios:

  1. Ahh!! Como me gusta esa última foto dándolo todo. Ánimo!!! Estoy con la naranja!!! Cuando acabe estudios allí estaré de fotógrafa, con la crónica dan ganas de ponerse a correr, pero pobre de mí que soy una fumeta. Y si cariño tú eras el último elegido en el equipo de fútbol, cuando en el cole yo tenía que correr era la segunda empezando por el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, no es muy común verme en una foto a final de carrera sonriendo y saludando,eh?. Es lo bueno que tiene NO correr una carrera a cuchillo y reservar fuerzas para el final.
      Lo de que eres una fumeta es cierto, pero también te digo que en el post algunos pitis circularon entre los forofos y no ha colapsado el universo. Seguramente cuanto más corras menos fumarás. Además solo por ganarle a varias de esas que te fundian en el cole, merece la pena ponerte a entrenar.
      Cuento contigo para la temporada otoñal morena. Queremos otra forofa en el grupo que hay muy pocas chicas.

      Eliminar
  2. me has emocionado con tu crónica...saludos y hasta la próxima...Galgoman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que después del tochaco, la carrera en sí (recorrido, perfil,etc) apenas la he comentado. Pero lo verdaderamente cojonudo fue correrla y disfrutar de vuestra compañia antes, durante y después y con eso me quedo.
      Pedazo de foto que nos hizo runningbox entrado sobrados en meta,eh?

      Saludos, nos vemos pronto

      Eliminar
  3. Muy buena crónica vigaro!

    Un saludo.
    danirunner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani.

      A ver si pronto puedo hacer otra, ya que significaría que nos hemos juntado la tropa de nuevo.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Vaya camisetas mas guapas, sois la envidia del pelotón jejeje.
    Si encima la vais montando seguro que se os localiza bien...para la próxima quiero unirme a ese grupeto ;-)
    Un gustazo haberte podido saludar después de tantos post.
    1Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes... en la próxima ahí quiero verte junto al globo de 45´. La verdad es que las camisetas se salen, es lo que tiene tener a magos del diseño en el foro.

      Un placer también haberte puesto cara después de tantos meses.

      Un abrazo compi

      Eliminar
  5. Aúpa nano¡¡¡

    Eres un crack, no se te ha escapado ni un forofo¡¡¡
    Genial esa foto con Galgoman¡¡
    Si esa rodilla te lo permite, espero verte por tierras conquenses...
    Y te has pasado con lo de la elite, que ya sabes tú, que elite somos todos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno he de reconocer que he hecho trampa buscando varios foreros en el hilo del foro,je,je.
      Pues metros antes de esa foto con galgoman hay una serie de 3 mucho más divertida esquivando a una señora que se nos cruzó y un poco más y nos la llevamos por delante.
      Me encantaría la verdad acudir a la carrera de la hos de huecar. Si tengo ese finde libre y no van a más los dolores tiene muchas pepeletas para que vaya.
      Bueno.. como bebedoores de birra igual si somos todos élite,je,je, pero corriendo unos más que otros crack.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Me alegro que disfrutaras de la carrera y sobre todo del buen ambiente, aveces la marca ( que no es mala) es lo de menos, he estado desconectado del foro durante un tiempo y me he perdido nuevamente la camiseta, ya me pasó con la primera remesa hace unos años grrrr, vas a ir a hoyos del espino, si es que si, espero verte por alli, un abrazo compi, espero que la rodilla vaya mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que hubo un ambientazo. Como sois muchos compis a los que se os ha pasado lo de la camiseta, seguro que al final sale otra hornada para que aumente la marea naranja (eso sí estad atentos,je,je). A la Media de Hoyos inscrito estoy, pero hasta que falten 2 o 3 días no decidiré si al final voy, en función de como lleve la rodilla. La verdad me apetece un montón acudir.

      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...