martes, 1 de mayo de 2012

I Legua de Valdaracete 2012


- DEFINITIVAMENTE NO TENGO REMEDIO -

Pues eso. Prometo, públicamente, cuidarme y parar completamente hasta que cese el dolor de las lesiones que me fustigan. Sentencio que a partir de ahora voy a hacer las cosas bien, que ya no hay inscripciones a la vista (es cierto que en aquel entonces así era) y que en estos momentos mi principal tarea debe centrarse en comenzar con las plantillas, ayer por fin las recogí, e ir adaptándome progresivamente a ellas.

PAPARRUCHAS, está claro que esas intenciones y promesas siempre son expuestas en momentos en que el dolor me atormenta desde la primera zancada. En cuanto noto una leve mejoría y se cruza en mi camino una oportunidad de desfogarme, sigo sin poder resistirme.

Obviamente, al igual que la semana pasada en Mora, soy medio-consciente de hasta dónde puedo llegar. En este momento no creo si quiera que pudiese completar un 10000 sin tener que parar a caminar como consecuencia del dichoso dolor en la rodilla.

Tras no pagar en exceso la imprudencia, en forma de carrera popular, cometida mientras realizaba la rutilla en btt días atrás, me disponía a disfrutar tranquilamente del finde en casa de los suegros. De repente una tarde entras a un foro y ves un post de un compi anunciando una carrera cortita en un pueblo de al lado. Si hubiese tenido que acudir desde Madrid, ni me lo hubiese planteado (hacer casi 130 km para correr 6 km me haría parecer un enfermo), pero encontrándome a menos de 10 millas J ... y no teniendo que madrugar en demasía, la decisión estaba tomada.


Pues aquí me hallo de nuevo, en Valdaracete, en otra de las leguas de Atlier Time que integran el Circuito de las Vegas.
Anuncian menos de 100 inscritos, pero a tenor de las equipaciones que voy observando, nivel no va a faltar. Cachinsss porque a los CC Menorca, bikilas, canal YII, no se les pegaran las sabanas para alguna de estas carreras de pueblo y a lo mejor así (si se me diera el día perfecto) pillar un lomo o queso con que obsequian a los primeros en cada categoría.


Dejando los sueños y las coñas a un lado, se da la salida. Descenso vertiginoso que me hace ponerme a temblar por lo que debe venir después, ya que cuando entraba con el coche por lo alto del pueblo en la carretera he visto unos carteles indicando km 2/km 5 y por memones habrá que salvar el desnivel hasta llegar a ellos. Tras los 500 m de bajada se gira a la izquierda y zassscaaaaa... Lo esperado: Cuestaca del 15. Después de ella se sigue subiendo tendidamente hasta el punto citado y desde ahí hasta el punto de salida una bajada a tumba abierta, o eso creía antes de ver la rampa con que nos obsequian en el km 3 (afortunadamente nos la ahorran el la 2ª vuelta).


Ya en la bajada anterior ha comenzado a cargárseme de nuevo la zona externa de la rodilla derecha, y en la que me hallo ahora se ha convertido en dolor. Además la cuestaca de nuevo hasta lo alto del municipio termina por fundirme (no solo me limitan los dolores, no prepararte hace que de caja pegues el petarzado también). En vez de regular e intentar acortar la zancada, me empeño dolorido en apretar en el último km, y asi limar unos segundos. Llego a meta y me desanimo al comprobar que no he batido el record mundial de la legua (debo haberme quedado a unos 10 minutos). Pero nadie podrá echarme en cara que no lo intentado, tanto que hoy nuevamente no puedo doblar la  rodilla sin ver las estrellas.

Pues sí, como diría un famoso presentador de informaticvos, así son las cosas y así se las hemos contado.

Ahmm por seguir el guion de las crónicas, decir que completé los 6000 m en 25:50, siendo el llegado 27 de los 75 atletas que finalizaron.

No apagué el Garmin y sin querer, ya en Valdilecha, le di a start de nuevo y por ello aparece un track tan peculiar como este:


Y a pesar de que la inscripción (6,5 lereles) superase la unidad en el cociente Euros/km, esta vez la bolsa del corredor con: Camiseta técnica, revista de ciclismo, bolsas de panojitos y chasquis, polvos powerade, bebida vitaamínica y glucosa en líquido, no provocará queja por mi persona.

Mis sensaciones a día de hoy, para no ser repetitivo, las dejaré a un lado. Solo puedo decir que me tengo más que merecido todo lo que me pasa.


4 comentarios:

  1. Pues sí te lo mereces, solo espero que las plantillas te hagan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más me vale, porque como no me solucionen el problema me habré quedado sin recursos.

      Eliminar
  2. YO no digo na.... pero eso de ver las estrellas cada vez que corres no debe de ser muy normal no?????

    macho curate de una santa vez!!!! pero curaté bien leches, y cuando tengas la tentación de apuntarte a una carrera alt+F4
    asi sin pensartelo.

    Si tienes la "suerte" de por lo menos poder hacer bici, hazlo y no pierdes tono, además ganarás a nivel cardio que siempre viene bien, para cuando puedas volver a correr.

    Como vuelva a leer que te has apuntao a una carrera y has vuelto a ver las estrellas cobras!!!!

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sí mamaaaaaá!! :-)

    Lo triste de esto Javi, es que ya asumo como normal que después (o durante) de cada carrera, lo que me toca es ver las estrellas.

    Gracias por los consejos amigo. De momento, esta vez en serio, no tengo intención de volver a correr con dolor. Empezaré poquito a poco y combinaré con la mtb. Tomo de todas maneras nota del Alt+F4 por si me vuelve a entrar la tentación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...