martes, 29 de mayo de 2012

III Carrera HM Corre por la Vida 2012


Antiguamente, léase de dos años a esta parte, siempre me había caracterizado por ser un "ansias" con el tema de las inscripciones a carreras. Comprobaba mis findes, acudía a carreraspopulares.com, sacaba la tarjeta y me inscribía a tó lo que se meneaba (incluso con varios meses de antelación). 
A día de hoy, sigo luchando por desengancharme de esta práctica. He comprendido que no pasa nada si un domingo de los disponibles no me pongo un dorsal. Además, tras perderme varias carreras en las que me hallaba inscrito por lesión (Media de Villaverde, Sansil Vicalvareña, Media de Madrid) he tomado la determinación de, salvo los objetivos marcados en el calendario, inscribirme en las carreras según sensaciones y a corto plazo.

Esto tienes sus pros y sus contras. Como ventaja principal, me asegura acudir con menos presión y en mejores condiciones. Y como claro inconveniente, debido al gran auge que está cogiendo el running y a los organizadores que obviamente permiten apuntarte meses antes con plazas limitadas, se dará el caso que me quede sin asistir a alguna carrera interesante.

Con mi nueva mentalidad a estrenar me apunté in extremis a la Liberty y fue una jornada cojonuda. Como la rodilla no dio mucho por saco y también disponía de este finde, decidí correr alguna el domingo. 
Pero esta vez se produjo el inconveniente citado anteriormente. Tras observar el "menú del domingo",  comprobé que la más interesante era el Cross Popular Club Amigos en Leganés a la que asistirían varios foreros. Pero ya habían cerrado inscripciones y como no me parece de recibo correrla sin dorsal por el simple motivo de que se me haya pasado el plazo, la descarté definitivamente. Igual ocurrió con la Media de Coslada. Así pues, el mismo miércoles que cerraban inscripciones, confirmé mi presencia en la que fue mi tercera opción: La III Carrera HM Corre por la vida de Boadilla del Monte.


Correspondía a una prueba de 10 km mixtos por asfalto y tierra por la Urbanización Montepríncipe (sabría llegar fácilmente ya que ahí se encuentra la facultad donde he realizado el Máster), en principio no apta para marca debido a su perfil, y con la presencia de primeras figuras debido al sustancioso premio económico para los ganadores. Eso sí, se supone que ese premio vendría de los patrocinadores, ya que el importe integro de las inscripciones sería donado de forma solidaria a Unicef.

Dado que la semana pasada no me machaqué excesivamente en la Liberty, que la rodilla la llevo mejor, y que en esta volvería a sufrir la soledad del corredor de fondo al no tener a ningún compi con que compartir ritmo, decidí darle candela al body.


Después de las palabras de Chema y Carlos Moya, animando a los presentes (aunque muchos se animaron más cuando la mujer de este último hizo acto de presencia para recoger el cheque que se donaría), se dio el pistoletazo de salida.

Visto el perfil en la web, sabía que hasta el km 6 podía darle caña y luego de ahí a meta a sufrir tocaba. Desde que salí las sensaciones no fueron buenas, me costaba correr a un ritmo rápido (para mi nivel obviamente). Las pulsaciones no me subían tan rápido como en otras ocasiones. Un dato representativo es que tardé el doble de tiempo en alcanzar las 170 ppm que en otras pruebas similares, osea en vez de 1 minuto pues 2.
Ya en el km 3,5 cuando se deja el asfalto comencé a encontrarme mejor, y he de decir que corriendo sin dolor y cuesta abajo junto a un grupito a 4:00 min/km volví a disfrutar, después de tanto tiempo, como solía hacerlo antaño.


Pero llegó el km 6,5 (pasando aún por debajo de 26´) y con ello finalizó la dulce historia. En ese punto apareció en escena el Vicen desfondao, desentrenao y acalorao que no da ni pena. Esa zona no sé porque me recordó al tramo entre los km 14-16 de la Tragamillas...

Padeciendo llegué arrastrándome hasta el km 8,5 (el garmin marcaba casi 500 m menos) donde la subida llegaba a su fin. Desde ahí hasta el campo de fútbol donde se hallaba la meta otra vez dándolo todo. He de reconocer que en ese momento tenía la percepción de deslizarme ligero como un keniata en su sprint final para conseguir la victoria. Desgraciadamente, uno de los múltiples servicios con que cuentan las carreras de hoy en día, me arroja la cruda realidad a la cara.

video
Igualita mi técnica de carrera que la de Gebresselasie

Increíble como ese trozo de carne con zapatillas ha conseguido un sub 40´ !!!
En efecto, ni yo me lo creía, básicamente porque ese hecho nunca se produjo. Bueno en realidad sí, pero con matices. Habría que especificar que según el Garmin crucé la meta tras 9500 m en 39:16, siendo el llegado 51 de los 601 atletas que la completaron. 


Como anécdota, la organización, sabedora de su equivocación en la distancia del trazado, no se les ocurrió mejor solución que sumarle 40 ´a to cristo para compensar los 250 m, según ellos, que faltaron hasta los 10 k. Por lo que se ve, según cuenta un forero de FFDR, muchos corredores escribieron pidiendo explicaciones, ante lo cual rectificaron y han vuelto a publicar las clasificaciones con el tiempo inicial.

A mi plin, chapuzas arriba, chapuzas abajo, yo estoy contentísimo, y no precisamente por el tiempo (que también). El hecho destacable de esta carrera es que la he realizado sin dolor alguno, por lo que puedo anunciar gustosamente que el domingo próximo acudiré a Hoyos del Espino para participar en la II Media Maratón por la Naturaleza organizada por FFDR. 


2 comentarios:

  1. No seré yo el que te diga eso de.... ya te dije que bajabas de 40 en cuanto te lo propongas y alguien me comento eso de: nada nada imposible. jejeje
    enhorabuena por ese sub-40 y sobre todo por no tener dolores, eso sin duda es la mejor noticia.

    Genial que vayas a hoyos, alli nos veremos que hace que no te veo el pelo un webo de tiempo

    un abrazo maquina

    En hoyos no saldras a 4 pelaos desde el principio no??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y daleeeeee. Que sí, que es un sub 40´, pero en 9,5km (osea que en 10000 un 41:30 no me lo quita nadie). Además fui al límite, con lo que rebajar esa marca de momento es imposible. En todo caso la gran noticia es que corrí sin dolor (ya era de razón).

      Va a estar genial la Media de Hoyos, ya ves si hace tiempo que no coincidimos. Y no, no saldré a 4, que estoy madurando y ya no hago esas locuras, cojones!!!

      Un abrazo crack, el domingo nos vemos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...