martes, 15 de mayo de 2012

A la rica kedada forera

 

Pocas cosas me llevarían a poner el despertador un fin de semana que no trabajase, es lo que tiene no poseer obligaciones familiares y convivir únicamente con una novia a la que le gusta dormir todavía más que a ti.  Pero la convocatoria de FFDR en El Urogallo de la CdC a las 9:00 el pasado 12 de Mayo se convirtió en una ocasión merecedora del madrugón.
Tras las buenas vibraciones del miércoles, comencé a plantearme si podría aguantar los 16 km de la kedada. Cuando la tarde anterior pude leer que varios foreros acudirían tocadillos y que habría un grupo que se quedaría en 10 km, decidí  ´in extremis´ apuntarme a la cita.
Catorce fuimos los compis que nos juntamos para disfrutar de tan magno acontecimiento. Un grupo heterogéneo en el que podían distinguirse desde jovenzuelos veinteañeros a varios que no soplarán ya las cincuenta velas, corredores paquetillos por un lado (entre los que me incluyo y por favor que no se ofenda nadie) y gacelas con 3 horas en Maratón o plaza en la Sansil Internacional por otro, pasando por corredores tiernos como el menda a atletas curtidos con 100 medias o 50 maratones a sus espaldas. Nada de eso importa, esa mañana nos encontramos todos reunidos para compartir trote y charreta sin importar a que grupo pertenezcas.

En riguroso orden alfabético, la alineación de FFDR: AupaNacho, Daniel J, Elliot Ness, Jose-atlético, Joseluis, Kikeng, Ladhu, Marengo, Noclearpath, Obispo, Patxi Mechas, Runningbox, Ulises y Vigaro. Aquel que quiera poner los nicks a cada cara, no le queda otra que acudir a la próxima kedada.






Tras inmortalizar el momento, gracias como siempre al gran runningbox, dejamos atrás la Casa de Campo para disfrutar en esta ocasión de un recorrido por Madrid Rio. Para mí ha sido la primera vez que he desgastado zapas por este parque y la verdad es que ha quedado guapo (después de 4 años de obras y 400 millones de euros como para quedar feo). Al pasar por delante del Parque del Matadero, runningbox y joseluis decidieron volver sobre sus pasos para no forzar y así completar el recorrido de 10 km que ya anticiparon en el foro (una lástima no poder compartir km finales y post con vosotros compañeros). El resto, inclusive yo me animé al no presentar molestias mayores que las de salida, continuamos hasta el Parque Lineal del Manzanares, donde cruzamos dicho río y emprendimos el viaje de vuelta a la CdC. Sobre el km 11, a la altura nuevamente del Matadero Municipal, cruzamos de nuevo al otro margen y tras parar algunos en las fuentes a beber agua se acabó rompiendo el grupo. Y ya en los 2 últimos km en el grupo de cabeza se desataron las hostilidades y acabaron los máquinas realizando los miles a 3:30. En cualquier caso entre 1h 24 min de los machacas y la 1h30 de los lentorros que cerrábamos el grupo de cola, nos metimos entre pecho y espalda un estupendo entreno de 17 km y por tanto al finalizar en el Urogallo era obligado reponer el líquido y sales perdidas


El único pero de la jornada se produjo en este lugar, cuando al llegar y dirigirnos a sentarnos en unas mesas vacías, un camarero nos dijo que iban a prepararlas para la comida (eran las 11:00) y por tanto debíamos buscar otro sitio. Al final encontramos otras desocupadas en lado opuesto del local y todos pudimos posar nuestras posaderas, valga la redundancia, en las sillas vacias también allí presentes.
Así pues entre charla, bebidas y tapas fuimos agotando la mañana y uno a uno fueron marchándose los forofos según fuesen sus obligaciones familiares y/o laborales. Pasadas las 14:00, los cuatro últimos : AupaNacho, Daniel J, Jose-atletico y el que escribe, decidimos poner punto y final a esta fabulosa mañana de deporte, charla, risas y cervezas. Esperemos que pronto repitamos experiencia.
Respecto a mi rodilla, contentísimo. Al igual que en la última salida, he acabado con molestias, pero nada que ver con los dolores que me hacían parar en otras ocasiones al poco salir. Quien me iba a decir en Valdaracete, cuando en el km 3 iba ya cojeando deseando acabar, que 2 semanas después iba a poder trotar 1h30 del tirón. Espero que esto sea el principio de una bonita amistad que se fragüe entre las nuevas plantillas y mis pies.
Para concluir, solo me resta animaros a todos a acudir a próximas convocatorias. En mi caso me considero una persona bastante extrovertida y “echá p´alante”, pero si hay alguien más vergonzoso que le de palo acudir, le recomiendo que se deje la vergüenza en casa y asista que no se arrepentirá. Ya se sabe, como dice el refrán: QUIEN TIENE VERGÜENZA, NI CORRE, NI ALMUERZA (o algo parecido,no?). Tampoco os preocupéis por el ritmo, ya que el reflejado en el foro es orientativo y siempre se crean grupitos y se intenta que nadie se quede solo.  Por último no pasa nada si no bebes cerveza (a pesar de ser el avituallamiento estrella), ya que somos tolerantes y aceptamos a aquellos que beban claras, cocacolas, trinas, aquarius, vermouths o tintos de verano (eso sí, el agua  prohibida).


11 comentarios:

  1. Grande Vígaro!!!

    Encantado de pasar una gran mañana con los FFDR, a ver cuando repetimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda crónica, y me alegro de que tus sensaciones fueran buenas. Yo a ver si por fin me puedo unir a la próxima. Envidia, envidia, envidia... Okapi

      Eliminar
    2. Ladhu por supuesto habrá que repetir. Lo que yo nunca podré hacer es meterme pal cuerpo una media por montaña al día siguiente. Crack!!

      Okapi a ver si es verdad que la próxima podemos disfrutar de tu compañía. Ahmm se me olvidó comentarte que yo para mi facitis después de probar de todo (fisio, hielo, reflexball, ibuprofeno, estiramientos, vendajes, taloneras, etc) lo que mejor me ha ido ha sido esto: http://www.amazon.com/Thermoskin-Plantar-FXT-Beige-Small/dp/B001JEI2RY
      Cuando empiezo a tener molestias me lo pongo 2 noches y desaparecen. Por probar...

      Un saludo

      Eliminar
  2. Aúpa Vicente¡¡¡¡

    Tenía en mente escribir una entrada en mi blogg, pero Gracias por haberlo hecho tú, me has ahorrado el trabajo¡¡¡¡
    Un saludo, y cuida esa rodilla¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Ni me he enterado de esta kdd, caguenlaleche!!!!, hace un tiempo que no entro en el foro, bueno entro pero no tanto como antes, ese dia estuve en la montaña, para la próxima estaré atento. me alegro que lo pasarais tan bien y sobre todo que no te moleste la rodilla, de p.m. tio!!!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que creo que las plantillas han sido una buena inversión, pero aún es pronto para valorar. A mi me pasa igual, tampoco me paso tanto como antes y a esta decidí asistir la tarde anterior. Pero bueno, según he leido, va a haber kedada al menos una vez al mes, con lo que tendremos más oportunidades para pasar una rica jornada de entreno la familia de FFDR.

      Ayyy el tío la montaña.. 4 mesecitos para el gran día tic,tac,tic,tac
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Vaya gustazo de quedada!
    Para la siguiente me uno.....cumplo los requisito por poco:
    - Soy usuario registrado de forofos, aunque no entro y/o escribo todo lo que me gustaría por falta de tiempo.
    - Llego a los ritmos justito
    - Bebo cerveza
    Así que como tu dices me dejaré la vergüenza en casa.
    Me alegro mucho por esas buenas sensaciones con la maltrecha rodilla.
    Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publicado queda que para la siguiente te unes.

      Cumples de sobra los requisitos, y aunque no se cumplieran cualquiera pudede unirse.
      Claro con lo del ritmo si vas a tener un problema... creo recordar que sobre los 10k pasaríamos por encima de los 52 min. Y tú como eres un sacazo, que creo que no has corrido a 5:20/km en tu puñetera vida, vas a ser un lastre para el grupo de élite.
      Ayyyy mamonaco, al final vas a ser de los llorones como yo ;-P

      Un abrazo y nos vemos en la próxima

      Eliminar
    2. jajajaj lagrimillas me llaman....

      Eliminar
  5. Ya he visto que lo pasasteis bien, yo al final no fui, estaba muy cansado y el madrugón se me hacía pesado, además era ir, correr y salir pitando a casa a currar. Espero poder asistir la próxima, sobre todo se echa de menos el post.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tú no paras. Seguro que al día siguiente tenías por ahi una media y tampoco es cosa de meterse una paliza para el cuerpo.
      A ver si en la siguiente coincidimos.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...