sábado, 26 de mayo de 2012

No me seas perro!!!... y corre con tu perra


Se me puede echar en cara lo primero, pues muchas veces la vaguería hace mella en mi deseada rutina de entrenos. Ahora bien, que nadie me reproche lo segundo, ya que el correr en compañía de mi mascota es algo en lo que yo ni pincho ni corto.

Nuba llegó a nuestras vidas a principios de Agosto del pasado año.  A pesar de yo ser más de gatos, no tuve opción si siquiera de sacarlo a discusión y tal como sentenció Bea, comenzamos a buscar un compañer@ perrun@. Solo teníamos claro que debía ser pequeñ@, pues un piso de 40 m2 no creo que sea adecuado para un perro de 40 kg,  y que por supuesto no gastaríamos dinero en una raza con pedigree. Preferiríamos adoptar, no solo por el ahorro económico, sino para dar una oportunidad a uno de los pobres animalillos que llenan perreras o albergues.

En la web de la APAP Alcala vimos una foto suya y nos enamoró. A pesar de ser un "chucho remezclao" tenía el aspecto, o al menos a nosotros nos lo parecía, de un pastor alemán en miniatura. Al ponernos en contacto con una de las voluntarias para concertar una visita, ya nos advirtió que era extremadamente miedosa y desconfiada. 
Aún así decidimos acudir a conocerla. La acercó a Alcalá el chico que la tenía, como casa de acogida, en una finca con otros perros. Llevaba allí más de año y medio, desde que la encontrasen abandonada y atada al guardarail de una carretera muerta de miedo. Era de las más antiguas en el albergue, pues a pesar de haber concertado muchas citas, al ver lo miedosa que era todo el mundo se decantaba por otra opción.
He de decir que un principio al verla con las orejas gachas y escondiéndose detrás de su amo, yo tampoco lo ví claro, pero Bea desde el primer momento supo que era la elegida y que al final nos ganaríamos su confianza y se haría  a nosotros.

Miedo elevado a la enésima potencia en su primer día en casa

Nueve meses después, podemos afirmar que nos la hemos ganado  (a mi me ha costado más que a Bea) y por supuesto se ha hecho a nosotros, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Ahora somos para ella como su antiguo amo cuando nos la presentaron, si alguien se acerca a acariciarla se esconde tras nosotros con el rabo entre las patas. De los demás perros no quiere saber nada. Sacarla a hacer sus cosas solamente uno de los dos, implica que no te puedas alejar más de 100 m de la puerta de casa. 
Pero al menos, cuando nuestros horarios nos  permiten salir de paseo con ella los dos, ya podemos llevarla hasta donde queramos. 
La asignatura que tengo pendiente, es poder salir a correr junto a ella. Lo había intentado varias veces, con correa, sin correa,, pero no había habido manera. 

Hasta que de repente un día todo cambia. Aprovechando la fresca, que anochece ya más tarde y que a partir de las 20:00 puedes llevarla suelta en el parque, la semana pasada salimos a dar un paseito por el Parque Fuente del Berro  antes de cenar. Para aprovechar la media horita me puse el uniforme de faena para, mientras Bea y Nuba jugaban en el césped, hacerme unos miles.
Así pocedímos. Ellas se quedaron a lo suyo en el fondo del parque y mientras yo trotaba 5 minutos como calentamiento. Cuando volvía hacia ellas, salió a mi encuentro, pero era normal ya que tenía a Bea a la vista y no había mucho jaleo que la asustase.
Pero cuando me dispuse a realizar la primera serie: ESTALLÓ LA SORPRESA.

Solo realicé 3 tristes miles (3:44, 3:53 y 3:48), pero a pesar de ser un entreno ridículo y de seguir echando el higadillo a esos ritmos, acabé contentísimo pues por primera vez desde que Nuba entró en nuestras vidas, ha corrido junto a mi, perdiendo a Bea de vista e internándose en un parque lleno de peligros en forma de niños, otros perros, o pitidos de coches por la M-30 contigua.

Obviamente esto ha sido solo un primer paso, no voy a correr a la tienda a comprar un arnés y una línea de tiro para canicross, pero amigos... tiempo al tiempo.





4 comentarios:

  1. Ayyy mi Nuba!! ójala que se haga a ir contigo a correr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ójala, ójala, que la Carrera de la Joya le espera el año próximo y puede ser uno de los perros de pata corta más rápidos de Requena y parte del extranjero ;-)

      Eliminar
  2. GEnial el video Vicen, la verdad es que es como un pastor aleman en pequeñito, es muy guapa la nuba jejeje y se la ven maneras eh??? esta te va a poner en forma jajaja
    un abrazo compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, maneras tiene de sobra, lo que le falta es actitud. De momento menos mal que se dedica solo a seguirme mientras va entreteniéndose y admirando el paisaje, como se pusiera delante mio estás que iba a aguantarle tan siquiera 100 m.

      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...