martes, 12 de junio de 2012

Kedada FFDR en Junio: Senda Real


Muchos afirmarán que la noticia más relevante en España el pasado sábado 9 de Junio correspondió a la reunión por videoconferencia de los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona, en la que se aprobó el rescate de 100.000 milloncitos de nada a la banca española.

Opino que este hecho debe quedarse simplemente en noticia, porque no creo que se le pueda añadir el adjetivo novedosa o relevante. Novedad la justa, pues todos sabíamos que tarde o temprano llegaría. Y relevancia.... ojalá me equivoque pero me da que esto no va a ser la solución a los problemas económicos de la nación (y que conste que soy un total iletrado en ciencias económicas)

Por tanto si me preguntan a mi, ¿Cuál consideras que fue la noticia más importante, relevante y novedosa de ese día? , solo puedo responder:

Sin duda alguna, la reunión llevada a cabo por los....
FFDR para compartir nuevamente jornada de entreno, risas y posterior hidratación en la Casa de Campo madrileña.

La selección holandesa al completo: Obispo, Elliot, Ladhu, Marengo, Patxi, Noc, 
Kikeng, Jose-atlético, Deltoyano, Cheve, Bounce, Galgoman, Vigaro, Calducho

Visto el buen rollo reinante en las últimas reuniones de la "naranja mecánica", apoyando la moción de kikeng, se ha decidido realizar al menos una kedada al mes (aparte de las celebradas en festivos puntuales o en carreras).

Patxi tomó la iniciativa y diseñó el primer recorrido para esta nueva etapa de reuniones mensuales. Una vez más el punto de encuentro sería el Urogallo, pero esta vez ni Tapia, ni Madrid Río.  El itinerario nos llevaría de la CdC a la Dehesa de la Villa, siguiendo la Senda Real en su primer tramo. Una vez allí, se vuelve al punto de partida para completar un entreno de aproximadamente 17 km (con una dura subida entre los km 6-8).

Tras la genial jornada que pasamos en Hoyos el finde anterior, sumándole la intención de ir apartando el sedentarismo de su vida poco a poco, Bea se animó a acompañarnos en bici en esta ocasión . También realizaría labores de reportera y aguadora (llevaba unos 2,5 l que nos podrían venir bien). Y no sería la única integrante femenina del grupo, ya que nos "aventuraríamos" a llevar a Nuba a ver que ocurría. 

A las 9 en punto, tras la foto de familia y el improvisado spot publicitario (cobramos en especias) para una marca de bebidas energéticas, comenzamos a darle a la zapa en dirección al parque convenido.

 Ganar se escribe con "gay" de Gatorade. Ja,ja, grande Emilio

¿El trote? Como siempre una delicia. Grupitos de charreta que van cambiando. Bea en la mtb tan relajada que le da hasta para hacer vídeos y Nuba mucho mejor de lo que esperaba. No por el ritmo, ni la distancia, sino por seguirnos sin pararse y corretear entre tanta gente desconocida para ella.


Justo antes de iniciar la dura subida a la Dehesa de la Villa, el grupo sufrió la baja de 4 componentes. Pablo ya tenía pensado darse la vuelta para realizar unos 10 km y Bea había parado para dar agua a Nuba. La perra pasó de su jeta, siguiendo correteando a mi lado, pero Pablo sí aprovecho para hidratarse de cara al retorno. Se dio además la casualidad que en ese punto existía una curva y tras esta 2 caminos posibles.  Cuando Bea volvió a dar pedales tuvo la mala suerte de habernos perdido de vista y la peor aún de escojer el camino incorrecto (no conocíamos la ruta). 

Yo no me apercibí de todo esto, probablemente por ir hablando con algún compi, y sobre el km 6 al girarme no vi a Bea , pero si a Nuba que volvía sobre sus pasos.
Por ello abandone el grupo en el puente que cruzaba, creo recordar, la Crta de la Dehesa para ir al encuentro de mis chicas.
Hubo un momento de tensión en el que Nuba, desorientada por no ver a Bea comenzó a correr, sin atender a mis gritos, y llegó justo al lado de la A-6 donde una valla le cortaba el camino. Al final, tras pegarme el sprint de la muerte, puede llegar a ella y quedando más tranquila al verme nos dirigimos hacia el punto de partida. 

Al poco nos alcanzó Bea y volvimos ya andando. Supuse que en breve nos cazarían el resto, y así fue, de repente me vi engullido por la marea naranja. Quedarían poco más de 500 m y por la pinta que tenía el asunto las hostilidades se habían desatado hacía ya un ratito.
Hoy tuve suerte y pude acabar el entreno con el grupo cabecero de los máquinas y no en el furgón de cola como en otras ocasiones, debido a que estaba fresco al haberme fumado 4 km y llevar ya un rato andando. Aproveché porque ya veremos si me veo en otra de esas de nuevo.

Concluido el entreno, estiramientos y a hidratar donde acostumbramos. Bueno el local no fue el mismo que normalmente. Pero dado el feo detalle que tuvieron en el Urogallo la última vez, no esta demás hacer gasto en el bar-restaurante contiguo (donde nos trataron de lujo).









De la próxima ya se sabe que será en el Cerro de los Ángeles. Falta cerrar el finde de Julio en que se celebrará. Espero que podamos asistir, porque Bea (y Nuba a su manera) al igual que yo, ha podido comprobar lo grandes que sois  y lo genial que es compartir unas horas, sea corriendo, charlando o bebiendo con todos y cada uno de vosotros

Para concluir, es de obligación despedir la crónica con un temazo soul de los ´60, muy apropiado para estas fechas.



Fotos y vídeos: Cortesía de Alberto y Bea

11 comentarios:

  1. Pero que grandes sois los FFDR, os dan unas camisetas naranjas y un camino para correr y ALLA VA LA MAREA NARANJA.
    La familia va en aumento y hasta tenemos perros y gatos.Es una gozada veros asi,me quede con las ganas,pero la proxima que es en mi casa no falto
    Un saludo VICEN,tambien para tu pareja y para nuba

    srg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es eso de que sois? Querrás decir SOMOS

      De momento gatos todavía no nos acompañan, pero todo es ponerse.
      Espero que coincidamos en la de Julio en Cerro de los Ángeles.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Que grande Vicente!!! Estupenda crónica. Ya vamos preparando la siguiente. Oye y el temazo del final, que ni pintado. Eh, se aprende mucho en las quedadas, entre otras cosas los ingredientes de una paella auténtica, en donde el
    más importante es el !! agua de valencia !!!

    Lo dicho, un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, efectivamente Alberto el agua dura es la clave. Cuando los especialistas Valencianos salen fuera a hacer macropaellas se llevan el agua en garrafas. Ahora que he de reconocer que la tapita arroz&cia que nos pusieron para acompañar la birra de las 13:00 estaba de lujo.

      Nos vemos en la siguiente. Un saludo

      Eliminar
  3. Genial Vicent, he tenido la suerte de asistir a varias kdadas con la gente del foro y se pasa de muerte, los recorridos cambian siempre pero la hidratacion final no falla nunca jejeje. espero estar a punto para la proxima y no faltar.
    un abrazo compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que pueda verte en la de Julio, significaría que la rodilla no te da por saco. ¿Como la llevas a día de hoy?

      Un abrazo crack

      Eliminar
    2. PUes unos dias perfecto y otros no puedo ni subir dos escalones seguidos, asi que esperando noticias de los medicos. abrazos socio

      Eliminar
  4. Mecachis, que envidia, es lo "malo" que tiene el salir fuera de Madrid a correr, te pierdes estas kdds. Eso si, veo pocas mozas, je je.
    Salu2, y a ver si a la siguiente coincido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes a la próxima te traes tú un par o tres más, que yo he sido el único que he engañado a una,je,je.

      Las kedadas están de lujo, pero tampoco es para que te de envidia si te la has perdido por un planazo-carrera de los que te montas.

      Saludos compañero

      Eliminar
  5. Como os lo montáis...no tiene que ser difícil encontraros jejeje
    Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos envidiar lo bien que nos lo montamos y más aparecer en la siguiente. Ya sabes que es en Julio en el Cerro de los Ángeles así que ya sabes...

      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...