miércoles, 11 de julio de 2012

6 km de Orgullo 2012


La gran mayoría de corredores tenemos "enemigos" que cuando se manifiestan hacen que nuestra afición deje ser una actividad relajante, desestresante, adictiva, etc, para convertirse en un suplicio.

En mi caso mi archienemigo nº 1, como tantas veces he comentado, es el dolor. Correr lesionado ni divierte, ni relaja y la insistencia en seguir haciendo kms en estas condiciones, provoca que cada día me cueste más calzarme las zapas y que comience a sopesar si no me saldría a cuenta cambiar el running por otro deporte menos traumático como el dominó.

Intentado apartar de mi cabeza esa idea, el sábado pasado me inscribí a una carrera cortita en la Casa de Campo madrileña. A pesar de presentar de nuevo molestias debidas a mi inseparable fascitis, como ya voy teniendo experiencia en estas lides, el dolor era menor que en otras ocasiones y sabía que podría completar los 6 km sin problemas.

Ahora bien, el tener bajo control mi principal quebradero de cabeza, no iba a significar que la carrera se fuera a convertir en un camino de color de rosas.
¿Y por qué? Pues porque entraba en escena otro fantasma que puede convertir una tarde de running en un infierno: EL CALOR

Si a las 20:00 del día de San Fermín, la temperatura esperada podía hacer rajarse al más valiente, ni que decir como nos quedamos los inscritos cuando un par de días antes comunicaban que se adelantaba la salida a las 18:00 por motivos ajenos a la organización.




Pues nada, a las 16:45 (con la fresca) me dirigí junto a Bea y Nuba a la CdC para el encuentro, ya habitual, de FFDR en las carreras.
Por allí andaba Backs con unas amigas, el cual estaba motivadísimo e iba a salir a cuchillo (y justo eso hizo consiguiendo un marcón). Posteriormente tuve el placer de poner cara primero a Pepecharlie, uno de esos que corren poquito (su 1h19 en media o 36´en 10k así lo atestiguan) y después a Corriaporaki que se acercó a presentarse tras verme con la naranjita (una gozada que comiencen a acudir forofas a las kedadas). Además también tuvimos la suerte de contar con la presencia del gran Runningbox que, reservándose para darlo todo en la Rompecorazones este sábado, acudió a disfrutar del ambiente y a realizar esa gran labor de fotógrafo a la que nos tiene acostumbrados.

Una vez hechas las presentaciones, nos dirigimos a la salida y cada cual busca su sitio según objetivos. Mientras posamos para Running, le pregunto a José Carlos porque no está en primera linea para disputar las primeras plazas y me comenta que no quiere machacarse y hacerla tranquilo, interesándose seguidamente por mi ritmo. Le respondo que sobre 4:15 min/km, creyendo que podría llevar esa media sin problema (pobre ignorante el tío Vicen), y su próxima frase: "Perfecto te acompaño" lo convierten en mi libre oficial para el evento.

Vigaro y su liebre del Clínicas, Que nivel Maribel!!

Es muy bonito pronosticar ritmos, encontrándose uno a la espera del pistoletazo en la sombrita, pero cuando llevas un km sudando como un cerdo y a 180 ppm, la percepción cambia. 

Con la emoción de la salida picamos el km 1 - 4:06, y ahora nos queda una subida continua hasta el km 3 donde daremos la vuelta para volver bajando, se supone, hasta meta.
Comienzo a sentirme lento y sofocado (no sirvo para correr con estos calores, y menos a estos ritmos),  estoy siendo un lastre para mi compañero. Le animo a que tire y disfrute de la carrera, pero con una sonrisa me dice que no me preocupe. 

Pasamos el km 2 - 4:15 y, un poquito antes de llegar al giro de 180º, nos cruzamos con Luis  ya volviendo, al que lanzamos unos gritos de ánimo, que va como una moto. 

Llego fundido al km 3 - 4:21, pero al menos ahora el perfil picará hacia abajo.

Con la altimetría más favorable y por la sombra realizamos el km 4 - 4:05. 
Voy al límite, pensando que deberían haber puesto un avituallamiento en el km 3,  ya que correr en estas condiciones se torna peligroso por pocos km que sean.

Para rematar, quedando poco más de un km a meta, nos obsequian con una tachuela que termina de matarme. Me voy quedando en la subida y el gran pepecharlie ya no puede hacer nada por mi (bastante ha hecho tirando de este paquete desde el principio). Pico el km 5 - 4:17  ya en solitario, viendo a mi compi perderse en la lejania.

 
Menos mal que el desenfoque disimula mi cara de sufrimiento

Apretando los dientes en este último tramo favorable consigo por fin realizar un km a menos de 4´ (el último y por los pelos) y en la recta de meta tengo que sprintar para sobrepasar a una fémina salida de no sé donde, la cual finalmente no aparece en la clasificación ya que su chip no fue detectado por la alfombrilla, finalizando según el Garmin los 5940 m en 24:45 en el puesto 34 de los 414 llegados a meta.


Los datos recogidos por el Fore, adelanto que los de ppm han sido los últimos..., han sido:




Una vez todos en la zona de meta, la idea para finalizar la jornada de la mejor manera posible era hidratarnos como Dios manda (ya que las birras 0,0 de la llegada tenían un sabor un tanto "curioso") en alguna terracita de la zona de Príncipe Pío.

Desgraciadamente varios no pudimos llevar a cabo tal tarea. 
En la siguiente imagen viene explicado a la perfección el incidente que provocó que mi recuerdo de esta carrera no pueda ser lo bueno que hubiese debido.


Agradecer a Emilio la ayuda que nos prestó buscando la mochila o cartera (por si estaba la documentación) por los contenedores  y que me acercase a casa para recoger las otras llaves del coche aparacado en la CdC. Eres grande compañero!! Te debo las cañas que no pudiste tomarte esa tarde.

Bueno no quiero hacerme mala sangre, solo apuntar que la carrera se llamaba 6 km de ORGULLO y espero que se sienta orgullos@ el/la muy hij@ de p... que se dedica a estas labores.

La verdad es que este 2012 parece que me ha mirado un tuerto. Espero no seguir intimando con los Nacionales de la Comisaria del distrito Salamanca, que tanto verme estos últimos meses al final acabarán invitándome a la barbacoa del domingo en casa del inspector jefe.


12 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera y el tiempazo que has hecho! y siento mucho el robo! creo que con los tiempos que corren todos tenemos que andar con más cuidado, que los amigos de lo ajeno están a la orden del día!
    Muchos ánimos!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania, bueno está lejos de ser un tiempazo pero con la que caía sí me deja contento.

      De todo se aprende y espero que no vulva a repetirse otro incidente de estos por un descuido mio.

      Besos

      Eliminar
  2. Ese puesto está genial. Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo del puesto es anecdótico, eso lo dejamos para os que luchan para pillar chapa.

      Gracias Gonzalo.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. el 34 de la general!!!! genial Vicen,
    Lo de la mochila una p..ada menuda faena tio, ademas de por el valor de las coss, por el trastorno que ocasiona, nunca hubiera pensado que en una carrera pudiera robar una mochila, en fin una faena.
    un abrazo socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ahí se ve el nivel que había en la prueba. No daban pasta por lo que no estaba plagado de máquinas y gran parte del resto con el calorazo se la tomaron de tranquis.

      Por lo que me dijeron los locales que había en meta, hay un grupo que actua en la Casa de Campo (como con la bici en el Retiro) y seguramente fuera alguno de ellos, me cuesta pensar que fuera un corredor.

      El domingo no vemos en la Kedada,no? Espero que tu rodilla no se resienta y puedas empezar a meter km para la M-S desde ya.

      Un abrazo compi

      Eliminar
    2. El domingo quiero ir si o si, no se si para correr pero si para pillar la camiseta y ver/saludar a la peña, mi idea es trotar algo pero no se en que estado me dejará el fisio el viernes, que últimamente me deja "pal arrastre"
      alli nos vemos

      Eliminar
  4. Cualquiera que te lea... xD.

    Buen tiempo Vicente! A ver si este domingo nos volvemos a ver. No se si sacare tiempo para ello, pero lo intentare.

    ResponderEliminar
  5. Comparado con tus tiempos es de risa, pero para un paquete como yo no está mal del todo. En todo caso se lo debo a la liebre que fue tirando de mi toda la carrera. Gracias compi ;-)

    Espero que nos veamos el domingo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Aqui no hay paquetes ni nada.. simplemente ganas de disfrutar. Ni liebres ni nada, fuimos a divertirnos y asi fue... La pena es la mochila, pero ya veo que va mejor.

    Animo.

    ResponderEliminar
  7. Aúpa Vicen¡¡
    Al final ayer se me olvidó comentar el incidente contigo y con Bea. Es el problema de las mesas tannnnnnn largas¡¡¡¡
    Espero tu crónica de la kedada¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranki colegui, ya está superado. El seguro me ha cubierto algo con lo que al final la única tocada de pelotas ha sido la documentación.
      Ya ves si era larga la mesa, parecia la de una boda.
      La crónica en breve, es que estoy muy vago

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...