jueves, 5 de julio de 2012

Tratando de arrancar (2º Trimestre de 2012)

TRATA DE ARRANCARLO, CARLOS!!  POR DIOS, TRATA DE ARRANCARLO!!!

Todos recordamos como si fuese ayer este grito desesperado que lanzaba Moya a Sainz, mientras impotente petaba la puerta del Toyota en el Rally de Gran Bretaña´98. Ese día se disputaba la última jornada de la última prueba del WRC.

Tras la retirada de Makinen el primer día, a Sainz le bastaba llegar cuarto para conseguir el título mundial. Todo estaba saliendo a pedir de boca, en el último tramo marchaba 4º teniendo al 5º unos 50 km por detrás.
Con su equipo y familia esperando en meta para descorchar las botellas de champagne, se produjo la fatalidad. Una biela del Corolla no aguantó y el coche quedó averiado a 500 m de la llegada. Por más que gritó Luis y más que lo intentó Carlos, no se obró el milagro y el título viajó a Finlandia a las manos de Tommi.

Esta historia puede considerase un claro ejemplo de la Ley de Murphy con su famoso principio que dicta: "Si algo puede salir mal, saldrá mal". Vamos que en ocasiones basta con que desees infinitamente una cosa, para que al final ocurra todo lo contrario.
....................................

Mi deseo para este segundo trimestre de 2012 en lo que a running se refiere, visto como acabé el primero, no podía ser otro que dejar atrás de una vez por todas los dolores en fascia plantar y rodilla. Para ello decidí coger el toro por los cuernos y parar completamente, además de realizarme un estudio de la pisada para intentar eliminar las causas de los dolores.

Abril fue penoso, corrí 3 días que me bastaron para comprobar que la cintilla no dejaría de doler solo con reposo.

En Mayo estrené plantillas y la mejora fue espectacular. Los dolores disminuyeron brutalmente y a pesar de correr solo 7 días, cerré el mes con buenas sensaciones.

También comencé a correr sin molestias en Junio, aunque debido a la falta de entreno cada vez  era más común verme arrastrándome por petar de caja o muscularmente (como me ocurriese en la Media Maratón de Hoyos). 
Pero mucho era... El día 20 me fui a la CdC para realizar la famosa Tapia. Acabé desfondado por el calor, teniendo que parar varias veces, pero lo peor es que al día siguiente amanecí nuevamente con molestias en la planta del pie derecho, que me duran a día de hoy.

Por tanto, desafortunadamente, cierro el trimestre con malas sensaciones. Fui a la revisión de las plantillas y de momento no me las van a modificar, pero si vuelve la fascitis tendré que acudir para que las retoquen. Me joroba bastante, ya que creía que habían dado en el clavo y ahora comienzo a ser consciente de que probablemente sea un proceso bastante más largo del que a priori creía. Al menos, debo agradecer que la rodilla se sigue portando.

Espero que el próximo resumen trimestral aparezcan más días de carrera y menos referencias a dolores. Los tristes datos kilométricos de estos tres meses han sido:


Seguimos con la tónica de siempre. Concluyo la primera mitad del año corriendo 25 veces (13 de ellas carreras) para un total de 300 km. Y lo más chungo de todo es que debería estar orgulloso, ya que es mi mejor dato en este periodo desde que comencé a darle a la zapatilla.

Mi ilusión, al comenzar el año, era deshacerme de los dolores y si esto se producía, preparar un maratón. Madrid no pudo ser, pese a la ilusión que tenía y de seguir así dudo que pueda volver a ser maratoniano en este 2012.

En el horizonte vislumbro Castellón en Diciembre, pero todo dependerá de como llegue a Septiembre, momento en que espero iniciar otra vez un plan de entrenamiento, y sobre todo de como asimile mi cuerpo el tute. Si algo aprendí en mi debut el año pasado en Valencia, es que no puedes afrontar esta distancia sin prepararla como toca y este año ni de coña me meto en un embolao de ese calibre sabiendo ya como va la movida. Vamos, que al igual que el Sr Sainz, no he podido arrancar en este segundo trimestre. Esperemos que la cosa cambie en el tercero.

En fin, poco más que contar. Que importará si el tio Vicen corre más o menos, tiene más o menos dolores. Bastantes problemas tenemos en España, solo hace falta mirar hacia mi tierra donde se han quemado más de 50000 ha en Cortes y Andilla, como para que el mundo deje de girar por semejante gilipollez.
En estas tres semanas que he estado totalmente desconectado, también se han producido felices noticias. En este caso en el ámbito deportivo. Como muchos de vosotros ya sabréis a que me refiero, basta con que ponga una imagen que para algo dicen que vale más que mil palabras:

.
.
.
.
.
.
.
.


Dejando a un lado la decepcionante actuación en términos globales de España en unos Europeos (la peor en los últimos 22 años), es de obligación felicitar a estos cracks:
Ruth Beitia (oro en altura), Víctor García (bronce en 3000 obstáculos), Luis Felipe Méliz (plata en longitud) y David Bustos (bronce en el 1500).

Ahmm y después de la clausura de los campeonatos, al cambiar de canal aparecieron otros 11 tíos de rojo que al parecer también competían en un campeonato Europeo o algo así. Como nos comentaron que no lo hacían mal, decidimos darles una oportunidad y al final consiguieron también traerse la copita a España. Personalmente con lo que más disfruté fue viendo a un tal Jordi marcándose unos cambios de ritmo, que ya quisiéramos muchos llevarlos a cabo en nuestros entrenos.




Lo que ya no me quedó claro es si las cientos de miles de personas que abarrotaban la Cibeles el lunes, estaban allí para recibir a los primeros o a los segundos. Se ruega que si alguien sabe la respuesta, por favor me aclare la duda :-P

Pero mi mayor reconocimiento en esta entrada va dedicado a un solo hombre, a pesar de que los anteriores también lo merezcan.

El lunes se cumplía el 20º aniversario de la muerte del gran Don José Monge Cruz. Como me hubiese gustado haber podido disfrutar en directo de su arte.


¡¡EL MAS GRANDE!!

10 comentarios:

  1. A ir acumulando kms tranquilo, un poco más cada semana hasta Septiembre. Y luego te pones las pilas de verdad. Animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzalo. Esa es la idea. Lo que está claro es que como no me ponga las pilas en Septiembre tendré que dejar el maratón para 2013

      Eliminar
  2. El veranito con calma Vicen, que hace musha caló jeje Para septiembre estaremos todos como motos!!
    Salu2!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves si hace calor, prefiero mil veces el frio para correr. En septiembre como motos... yo ya lo estoy (una mobilette de 30 años para el desguace)

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Aúpa Vicen¡¡¡

    Me alegro de ver que estás de vuelta, espero que estas semanas desconectado te hayan venido bien para cargar pilas¡¡¡
    Tómatelo con calma, aprovecha el verano para hacer salidas cortas e ir recuperándo poco a poco sensaciones, y seguro que Castellón te hace un hueco Nano¡¡¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, gracias nano.
      Tranqui que no me machacaré en verano, el calorazo y yo no somos muy amigos. Lo de Castellón la verdad me gustaría pero tampoco es mi objetivo, con acabar el 2012 corriendo sin molestias ya me daría con un canto en los dientes.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Pasa un buen verano que llegarán mejores tiempos.
    Salu2 campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui que a pesar de jorobarme el tema dolores y la baja forma, el verano no me lo amargan.

      Un abrazo crack

      Eliminar
  5. Venga VICEN,que tú eres un verdadero runner y ya sabes de que va esto. Mucha SALUD y muchos entrenos compañero y nos vemos en el cerro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno un verdadero runner... es mucho decir. La verdad, aun soy un novatillo.
      Gracias por los ánimos y nos vemos en el Cerro.
      srg, supongo?

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...