martes, 17 de julio de 2012

VI Carrera del Rock & Roll 2012


La verdad no soy muy dado a repetir carreras. Si un año corro una y al siguiente se da la casualidad que tengo disponible el finde en que se celebra dicha prueba, compruebo si existen otras y si la respuesta es afirmativa suelo escoger una distinta para así ir conociendo nuevos recorridos. Obviamente siempre existen excepciones, carreras que me cautivan y no solo las elijo si me encajan en el calendario, sino que intento cuadrar la agenda de manera que pueda asistir (véase La Carrera de la Joya o la SSV).

A este último grupo pertenece también la carrera que nos ocupa. Tras disputar la edición de 2011 tuve claro que, salvo causa de fuerza mayor, no me perdería el evento en este 2012.

Afortunadamente no consideré causas de fuerza mayor el llegar en un estado de forma lamentable o el tener ya programada un Macrokedada con los FFDR en el Cerro de los Ángeles (crónica en breve) al día siguiente, y por tanto volví a presentarme en San Lorenzo del Escorial  a la cita más rockera del territorio español.

Para quien no conozca esta carrera, este video resumen de la edición de 2011 transmite a la perfección su esencia.
Premio al que reconozca al FFDR más famoso que ofrece "ayuda" al
reportero para afrontar con garantías la Rompecorazones :-)


Por primera vez desde que comencé con el blog, siendo esta la 39ª crónica, repito carrera y recorrido, por lo que no me extenderé demasiado en estos aspectos ya que están detallados en la entrada de la pasada edición (eso mismo haré cuando vuelva a producirse esta situación).

 Entremos pues en faena. Antes de salir de casa tenía únicamente un objetivo para la carrera. Por supuesto no correspondía a batir mi marca del año pasado, o a hacer la Rompecorazones corriendo, ni tampoco a ganar el concurso de disfraces. Era más sencillo: Quería simple y llanamente hacerla tranquilo y disfrutar del ambiente. 

De repente te ves en la salida, con el subidón de adrenalina por el rock&roll, sin tener como compañero al asqueroso calor con el que se suele correr en estas fechas, y te preguntas: Y si aprieto los primeros km de perfil favorable y luego ya relajo en la cuesta? 

Y como el Vicen es el único animal que tropieza 27 veces con la misma piedra. Pim, pam, pum, fuera... y sin conocimiento. 

Completo los 3 primeros km en menor tiempo - 11:39 - que el pasado año , pero voy pasao de vueltas y ni me imagino la que se me viene encima (y eso que ya la conocía de año anterior)


Con verme el careto, queda todo dicho

Resultado: Nuevamente la Rompecorazones se me merendó vivo. No es que me tocase parar de correr, es que directamenta la subí caminando toda ella y aún así llevaba el corazón que iba a salirme por la boca. Las pulsaciones no quedaron registradas, gracias al gracios@ del otro día en la CdC, pero me hubiese gustado saber el pico máximo porque seguramente esa sería la única marca que habría batido esa tarde.

Luego una vez coronada, en el km 6, hasta meta una bajada vertiginosa a 3:30, para completar los 7770 m en 36:05 en el puesto 103 de los 846 llegados a meta.

En la Rompecororazones invertí nada más y nada menos que 10:21 siendo el clasificado 294. Si el año pasado ya resaltaba lo paquete que soy subiendo porque mi puesto en la cuesta fue el doble que en la general, este año siendo casi el triple ya mejor no digo nada.



Aún así tampoco me cayó una minutada respecto al año anterior, pero claro es que siendo solo 7,77 km las diferencias se acortan. Conforme se hubiese incrementado la distancia la pérdida habría aumentado de manera exponencial. La comparativa de ambos años es la que aparece a continuación:

La camiseta de recuerdo con mucha chispa, como acostumbran desde sus orígenes. Este año el homenaje iba dirigido a los Runcidentes.


El año que viene más y mejor


6 comentarios:

  1. Tu di que si, darle caña y lo que venga después ya se resolverá como sea, je je. Y después de eso te quedaron fuerzas para la kdd.
    Salu2 y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal Juanlu mal, lo que menos necesito es alguien que me ánime ha seguir con mis "tácticas", ja,ja. Además los resultados que estoy obteniendo del estudio práctico es que ese: ya se resolverá como sea, suele ser MALAMENTE
      Lo de fuerzas para la kedada... Pregúntales a los del grupo que hicieron la última subida y que te cuenten que hizo el Vicen cuando llegó a la primera cuesta.

      Nos vemos en el Trofeo San Lorenzo. Un abrazo

      Eliminar
  2. Pues nunca la he corrido pero el año que viene si todo va bien estaré en la salida, tiene muy buena pinta, la cuestecia se las trae no? jejejeje madre mia!!!! el 103 de 800 y pico esta mas que bien maquina.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dura, dura, pero eso para un tio curtido como tú es un paseo.
      Ya puestos a dar cifras he de decir que de esos 103 fui el SEGUNDO...que peor tiempo hizo en la cuesta (y el que invirtió uno segundos más que yo, seguramente se pararía a saludar a su familia). Por tanto lo de máquina con pinzas,je,je.

      Me alegró verte en la kedada y saber que estás de vuelta. Ahora a ir incrementando poquito a poco.

      Un abrazo socio

      Eliminar
  3. Un saludo y gracias a tu chica por las fotos de la qdd del cerro, que sino no salgo
    Bonita carrera y muy buen ambiente y como dice Yonhey,te quedaron fuerzas asique LO PODIAS HACER MEJOR je je je
    Creo que es RUNINNGBOX,hasta luego CAMPEÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, que te has marcado un reportaje espectacular. Seguro que corriste 2 o 3 km a sprints más que el resto.

      Ole ahí, si señor has acertado. Te debo un premio, que quieres el perrito piloto o la chochona? Que gracia me hizo ver a Emilio ofreciéndole porrito al reportero,ja,ja.

      Nos vemos en la próxima. Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...