martes, 31 de julio de 2012

XXX Trofeo San Lorenzo 2012


No llevaba idea de asistir a dicha carrera este año. Realicé la edición de 2010 y, dejando a un lado su recorrido precioso, se me hizo muy aburrida y monótona. Claro que por aquel entonces yo solo corría en compañía del mp3, y ahora rara es la prueba del calendario madrileño en la que no se dan cita un buen número de forof@s con los que compartir correrías antes, durante y después de la competición en cuestión.

Así pues, tras ver la que se estaba preparando en el Foro, cambié de idea y me inscribí a la que sería mi 17ª carrera en este 2012.
En el hilo de la carrera, como viene siendo habitual, una tabla realizada por el bueno de Noc detallaba a la perfección: Forof@s asistentes, grupos según ritmo, bares para el pre y el post.

Madrugón al canto, y junto con Bea y Nuba rumbo a Lavapies para disfrutar de otra mañana "carreril" de domingo.
Recogiendo el chip me encuentro al primer compi. Es Yonhey, muchos ya lo conocéis, los que no pasaros por su blog y veréis como se lo monta el colega. Corre todo, no le da miedo ni distancias, perfiles o espacio de tiempo entre carreras (mismamente la tarde anterior había estado corriendo en el Arenal una carrera dura con Elliot, Nacho y Admin). Me indica que ha visto fluir la Marea Naranja hacia un bar cerca de Atocha y en su busca salimos.

Al llegar al Brillante, nos encontramos a una veintena de FFDR. Muchas caras conocidas, otros que acuden por primera vez y también gran alegría por contar con dos Forofas (Corriaporaki y Lokilla) que hacen que el grupo pase a ser por fin mixto.
Presentaciones hechas, nos dirigimos a la salida para las fotos de rigor (En esta ocasión Juanlu y el chico de Lokilla asumen las labores de reporteros)

Cada uno a lo suyo. Un@s sonrien, otros con cara de ir a soltar una colleja (eh,Jose), otros eligiendo asiento para la próxima instantanea (Marengo te delata la mirada) y Piter con la presión de tener que pelearse con los élite para defender su dorsal nº 1.  

Genial foto con Marengo llevando la rimita a su máxima expresión

Mientras unos calientan, otros debaten sobre el clima en Guadalajara

Y Patxi entrenando su pose de llegada meta.. y eso justo hizo

Ya en la ronda de Atocha, nos colocamos entre el millar de atletas que disputaran los casi 11km de la considerada por muchos como la mejor carrera en Madrid capital.

Al igual que en 2010, no existe alfombra de salida, ni siquiera arco, por lo que los tiempos que tomara el chip al llegar a meta serán brutos.
Me apunté en la Noctabla al grupo más rápido (4:30 min/km), ya que supuse que a pesar de no ser un recorrido para marca, podría aguantar esa media sin acabar desfondado (que era lo que bajo ningún concepto quería que sucediera).

Salimos tranquilos, somos un grupo nutrido y el perfil hace que llevar el ritmo sea fácil. En la Glorieta de Embajadores, reparo que el Garmin no marca lo metros recorridos (el pobre está en las últimas) con lo que tengo que reiniciarlo. Por la Ronda de Toledo al llegar al km 1, en 4:36 (según la diferencia entre clasificación y relojito), le doy a start y por fin se establece comunicación con los satélites.

El FR está pidiendo la jubilación a gritos

Se pasa la Puerta de Toledo y encaramos la Ronda de Segovia km 2 - 4:26, la cosa marcha.
El km 3 - 4:12, con perfil descendente que nos lleva a la cuesta de San Vicente. Llegamos así al primer punto conflictivo. El grupo se disgrega. Por allí andan Patxi, Galgo, Elliot que se desata subiendo y a lo lejos otros 2 o 3 forofos. Yo realizo el km 4- 4:33, esto ya no mola un duro. En este había que haber compensado los segundos de menos del anterior. Todo comienza indicar que el grupo de cabeza ese 4:30 se lo van a pasar por el forro.
Un poquito después del Palacio Real, en la Calle Bailén, doy caza a susodicho grupo. ¿El número de integrantes? El mismo que el punto kilométrico (km 4+1 - 4:10)  al que llegamos tras 21:57 de carrera. 
Cheve le pregunta a Elliot por el km, y zasssss rima al canto. Luis creo va quedándose poco a poco, Jose sin problemas y yo.... Ayyy yo. Sabía que algo así iba a ocurrir, por lo que la idea de no sufrir queda ya descartada.  

Llegamos de nuevo a la puerta de Toledo y subimos por la calle del mismo nombre km 6 - 4:10. Solo quedamos 4 y a partir de ahora se presenta una subida tendida hasta Cibeles (km 9). Yo lo paso mal. Justo antes de entrar en la Calle Mayor picamos el km 7 - 4:15. Con poquísima animación pasamos por la Puerta del Sol  donde se halla el km 8 - 4:06. Doy gracias al mangui que me robó la mochila hace un par de semanas porque gracias a ello no sé las ppm que llevo (de saberlas seguro hubiese aflojado y dejado marchar a Jose, Cheve y Elliot). Al fin alcanzamos Cibeles y el Garmin marca el km 9 - 4:06. Yo solo hago que repetirles: ¿Con que a 4:30, cab....? 

Obviamente a menos de 2000 m de meta cuesta abajo las hostilidades tenian que desatarse.. Estas han sido iniciadas por parte de Jose-atlético, que haciendo honor a su nick, cuando hemos pasado por Neptuno, el tío ha comenzado a darle a la zapatilla como si se acercase el fin del mundo. Y Cheve, otro al que tampoco le va la marcha, se va detrás. Ocurre lo esperado y el km 10 - 4:03 corresponde al más rápido hasta ahora. Y desde ese punto a meta ya a calzón quitao. Según el Garmin 870 m a 3:34 min/km (vamos lo más recomendable para acabar soltando piernas y bajo de ppm). 


Ya en la recta de meta, junto a Elliot, Bea suelta la liebre pero en esta ocasión no puede con los FFDR. Cruzamos la meta tras 10870 m en 45:42 ocupando el lugar 165 de los 930 que recoge la clasificación.

Forofos 1- Nuba 0


Los datos recogidos por mi viejo trasto han sido:



Debo de estar contento por la marca, ya que he realizado 5 minutos exactos menos que en 2010. Ahora bien, continuo siendo un ansias y controlarme en las carreras sigue representando una tarea harto complicada.

En general casi todos los FFDR terminaron encantados con una sonrisa y la mejor forma de celebrarlo es como de costumbre con unas birrillas al finalizar (mira que no haber fotos esta vez del post.. lo mismo cada uno se fue a casa al terminar).

Animada tertulia en la terracita en la que las féminas del grupo nos daban su visión de porque no vienen más mujeres a las kedadas y carreras. También presionamos a Bea y al novio de Lokilla para que acudan a las próximas, pero vestidos de corto.
Ademas tuvimos el placer de compartir charreta con Jose Félix, el cual nos presentó Emilio. 

Jose Félix y Marengo. 2 grandes, aunque de estatura uno más que otro :-P 

Yo le conocía de vista, ya que en multitud de carreras a las que he asistido le he visto subir al podium (en muchas de ellas a lo más alto). La impresión que me dio en el ratito que hablamos es que es un gran atleta y mejor persona. Me sorprendió la serenidad y humildad que derrochaba por los 4 costados. Le deseo desde aquí que esta nueva temporada le salgan las cosas como espera y que los cambios que planea incluir en su rutina de entrenos surjan el efecto buscado.

Una jornada cojonuda de nuevo, que espero repetir en unas horas, ya que hemos quedado para hacer una Tapia esta noche a las 22:00 y después un aperitivito para celebrar la entrada de Agosto como se merece.

Gracias a Yonhey y al chico de Lokilla por los fabulosos reportajes fotográficos


10 comentarios:

  1. Gracias Vicente eres un tio grande y muy majo, estoy encantado de conocerte y compartir contigo hobby.

    Emilio / Marengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio, el placer es mio, te lo aseguro. En un ratito nos vemos en la Tapia nocturna. Eso sí más te vale terminar de contar la historia del gitano de Almeria, que estoy en ascuas :-P

      Un abrazo crack

      Eliminar
  2. Me alegro mucho por ti moreno.
    5 minutos es lo q tiene llevar buena compañia
    Aun que acabaste destrozado, sé que te sientes muy bien por "seguirles" el paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias morena.

      También es cierto que en 2010 no la hice a tope, aunque está claro que la compañía hace y mucho.

      Sí la verdad contento por seguir esos ritmos en verano y con lo que entreno... aunque fui al límite y si hubiese corrido solo, un par de minutillos más me habrían caído seguro.

      Eliminar
  3. Sois uos maquinas, cada vez me mola mas ver a la marea naranja en plena accion enhorabuenA por esos cinco minutos menos maquina. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu tienes una igualita, así que a ver cuando te unes a esa marea.
      Bueno 5 minutos es porque en aquel entonces la hice de tranquis. Bastante más en forma estaba hace 2 años que ahora.
      Por cierto, ¿Como llevas los entrenos y las molestias?

      Un abrazo socio

      Eliminar
  4. Una jornada magnífica, siempre en esta carrera se encuentra uno con muchísima gente conocida, aparte de ser la más bonita de Madrid (para mi gusto) es el remate de mucha gente antes del descanso veraniego.
    Fantástica esa marea naranja, que la brilla hasta en la oscuridad.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu es que yonhey conoces al 80% de los runners madrileños,je,je.

      La carrera preciosa sí y ciero es que la marea naranja brilla en la oscuridad ;-P

      Por lo que leo en tu crónica esta carrera tu no eres de los que esta carrera es el remate para su decanso veraniego. Menudo Agosto tienes por delante.

      Un abrazo crack

      Eliminar
  5. Enhorabuena por la mejora de marca. Solo veía corredores en naranja, era obligatorio el color...:)?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel.

      Bueno, éramos unos cuantos, pero seguro que habían grupos más numerosos. Lo que ocurre es que el naranja fosforito es bastante cantarín y no pasa desapercibido.

      Espero que fuera bien tu carrera.
      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...