lunes, 27 de agosto de 2012

I am back


Identificar esta entrada con la etiqueta running es cuanto menos atrevido, pero como yo soy un tío valiente...

Como puede desprenderse del título el post, canelita en rama my english oiga, ya estoy de vuelta por los Madriles. Durante los últimos 10 días me he entregado en cuerpo y alma a asemejarme lo máximo posible al simpático amigo del retrato. De no ser porque yo calzaba unas sandalias playeras en vez de unas Converse azules, diferenciarnos habría resultado una tarea casi imposible.

Hemos pasados cinco dias en Tarragona en casa de mis tíos & prima y otros tantos en Requena donde ya han comenzado las fiestas.


Yo, puesto que no soy nada profesional y metódico en mis entrenos, nunca empleo los términos: Final de temporada, parones estivales & cia. 

Lo que si tengo en mente es comenzar con un plan de maratón a mediados del mes próximo para, si lo asimilo, intentar disputar dicha distancia en Castellón el 9 de Diciembre.
Obviamente si llego a Septiembre corriendo la media semanal que llevo este 2012 (entre 15 - 20 km), me lesionaré a las primeras de cambio, como ya me ocurriese el pasado año.

Por ello me propuse seguir un "planecillo" de 6 semanas que encontré por la red para acumular km de cara al comienzo al plan serio. Su título decía algo así: Baja de 40 min en 10 km en 6 semanas por Martin Fiz

Si además me servía para acercarme a esa mítica barrera que hace tanto tiempo que no derribo, pues cojonudo. Dos pájaros de un tiro.

La primera semana en Madrid perfecto. 4 días para unos 40 km, sobrado de ritmo y con buenas sensaciones (cerrando la semana en Colmenar de Oreja  con una carrerita de 6 km a 4:07).

Ayyy amigo pero comenzó la segunda semana, con su descanso del lunes, y sabiendo que el viernes nos marchábamos de vacas y la reformilla que estábamos haciendo en el piso tenía que quedar finiquitada, se produjo la fatalidad. Corrí 2 días, muy a mi pesar tuve que renunciar a la kedada de FFDR del 15 de Agosto, con la ilusión de completar otros 2 el sábado y domingo, pero ese hecho nunca se produjo.

Visitas, excursiones, playita, trasnochar, comilonas y una cantidad ingente de cerveza. Padecer no padecí, pero cada noche se repetía la misma pesadilla en que me encontraba a Mr. Fiz tras una esquina esperándome con una vara.

Por más vergüenza que otra cosa, el miércoles 22 me escapé un ratito y realicé una ruta que llevaba tiempo queriendo hacer. Desde Sant Pere y San Pau, donde dormiamos, hasta el Pont del Diable ida y vuelta. Unos 9,36 km según el Garmin en los que invertí 46:17, acabando fundidísimo. Ahora buscando información sobre dicho acueducto para la crónica, me encuentro con esto. Lástima no haberlo sabido antes, ya que sin dudarlo habría preparado una escapadita express a Tarraco para disfrutar de este marco de ensueño en una competición.


Ya en Requena, si cambiamos el agua salada por dulce, la situación fue calcada. Embutido, bollo, vino... etc.

Ñammmmmm!!!!
Mientras unos se ponían ciegos de panceta y longaniza, otras iban tibias de tintorro

Vamos lo más indicado para darlo todo el sábado 26 en la localidad vecina de Utiel, donde se disputaba su vuelta popular de 10 km.

Un bañito en uno de los ríos más limpios de Europa
Luciendo orgullosos esas morcillitas y chorizos

Pues poco más que contar, el inesperado resultado de la prueba lo dejo para la siguiente entrada.

Ahmm sí, se me olvidaba. Estos 2 días de running han sido los primeros de una nueva etapa en mi vida. Como regalo de cumple para mi madre el 19 de Agosto, desde ese día no he vuelto a fumarme un cigarro. De momento ha pasado una semanita y espero que pasen muchas más.
Por tanto ... Tiembla Mo Farah que el Vicen no fumador y que va a empezar a entrenarse como Dios manda ha hecho su aparición ;-)




6 comentarios:

  1. Osti tu, este nuevo vicen promete, mucho animo con ese dejar de fumar, te costara, lo echaras de menos, tendras tentaciones de volver y estaras fastidiado, pero pasados unos dias seras el hombre mas feliz del mundo, y cuantas mas semanas y meses pasen mas feliz de ser un no fumador, te lo dice uno que se cascaba dos paquetes diarios, mucha suerte con esos entrenos, estare pendiente ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi. Sí voy a intentarlo, porque a pesar de ser solo como dicen por ahi un "fumador social", de fiesta por ahí, con el cafetillo, etc, ha llegado un punto que ya no solo conseguía quitarme algunos, sino que el cuerpo me pedía otros nuevos. Eso ya no mola. No veas lo que cuesta ver a Bea al lado liándose un piti y resistir la tentación, pero supongo que poco a poco pasará.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Aqui otro que YA lleva 7 años sin fumar y te digo que es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida,esta a la par de ser runner
    Por lo tanto,!!! COMO TE VEA FUMANDO,TE DOY UNA GRAN COLLEJA!!
    Un saludo de srg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes desde aquí todo mi permiso, ya que me la merecería.

      Nos vemos crack

      Eliminar
  3. Me alegro mucho de que lo hayas dejado. Y más aún antes que yo, estando como dices yo al lado con el pitillo, espero pronto seguir junto a ti una vida saludable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero pelleja. Me prometiste que antes de Octubre, y si no lo cumples me mosquearé muy mucho.

      La fecha perfecta para prepararte 3 mesecitos para la san silvestre y debutar en 10 k antes del 2013

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...