lunes, 13 de agosto de 2012

IX Carrera Popular Fiestas de San Roque 2012


Hoy vengo a hablaros de una de esas carreras que te invitan a pensar que todavía hay esperanza en el tema del atletismo popular. Aún existen pruebas organizadas por aquellos cuyo único interés es crear un evento deportivo para inculcar los valores de este deporte, que tanto aman, al mayor número de personas posibles.
Todo lo contrario que las empresas y particulares, lamentablemente cada vez en mayor número, que tienen por principal objetivo llenarse el bolsillo gracias al filón que han descubierto en esto de las carreras populares.

Ya asistí a la  Edición de 2011  y me dejó buen recuerdo.  Por ello este año al comprobar que no existía este finde una alternativa más interesante en Madrid, sumado a que la localidad se encuentra a un paso de Valdilecha y para rematar acudirían varios FFDR por lo que el componente social siempre sube puntos,... quien soy yo para negarme a acudir a echar la mañanita del domingo a Colmenar de Oreja.

Además esa fue la primera carrera a la que acudimos con Nuba recién adoptada el pasado año e intentaría en esta edición correrla con ella de legal. Es decir con correa y  realizando todo el recorrido completo (no como el pasado domingo en Mazuecos).


En la plaza del pueblo nos encontramos a los primeros conocidos. Lokilla con su chico y la mascota de ambos Loki, que había pasado el pobre una mala noche vomitando y por ese incidente Antonio decidió al final no disputar la carrera


Poco después hicieron acto de presencia otros forofos. Madroñero acompañado de su mujer, Raquel, que lucía orgullosa la equipación del foro.


Fotos de recuerdo realizadas, nos dirigimos a la salida. Allí se encontraban muchos más atletas que el año pasado, hecho que pone de manifiesto lo bien que están realizando las cosas la gente del C.A. Colmenar.

Mi objetivo de carrera sobre todo se centraba en poder completarla íntegramente con Nuba y por supuesto que no se produjese ningún incidente al cruzarse con corredores.
Así pues, pasado el momento conflictivo de la salida comenzamos a correr a buen ritmo, pero sin ser unos esclavos del Garmin.


Disfruté sobremanera corriendo mano a pezuña con mi mascota. Y ella también pues se sabía la reina, ya que todo el mundo la animaba y sonreía muchísimo más que al fundido de su dueño. 

Así sin quererlo ni beberlo, a pesar de realizar una primera vuelta más lenta que el pasado año, en el último giro advertí que probablemente mejoraríamos mi marca de 2011. Y de apretar un poco estábamos en disposición de bajar de los 24 minutos.
Al final se nos escapó por un pelo, ya que tras un percance con una señal  y una parada en seco por un susto perdimos unos segundos valiosos, pero eso es lo de menos.

Lo importante es que un año después de asisitir a su primera carrera, puedo decir orgulloso que NUBA SE HA COVERTIDO EN CORREDORA POPULAR, finalizando según el Garmin los 5850 m en 24:04 siendo la clasificada 49 de los 140 llegados a meta (además de primera fémina, aunque no se lo reconociesen con trofeo por no llevar dorsal)



Los datos de su primera carrera, nada mal por cierto el ritmo para una debutante (y por el paquete de su dueño que si no sería mejor), han sido:



Demostración de que con liebre se corre mejor

Mi reconocimiento a la gente del club que han hecho posible esta carrera: Gratuita (y eso que en 2011 fueron 6 euros), bolsa de corredor con detalles varios, avituallamiento en carrera y al finalizar, bocatas que podías repetir, video de meta, clasificaciones por tiempo (que se habrán currado visionando corredor a corredor en los videos ya que chip no había) y pedazo de sorteo (desgraciadamente no resultamos agraciados) al finalizar.

También a la gente del pueblo por abarrotar las calles animando. Incluso a la señora que emocionada por refrescarnos con la manguera casi le saca el ojo a alguno, sin mala fe por supuesto.

Como no, a los acompañantes que se arman de paciencia y mientras nos esperan van realizando labores de reporteros para que tengamos un recuerdo del día.

Y por último a la forofa más galáctica (Lokilla) que quedo cuarta de su categoría y porque no era consciente que sí no la tercera estás que la supera a 500 m de meta.


El año que viene, MÁS Y MEJOR


8 comentarios:

  1. Si es que nuba ya prometia se la veian maneras de corredora enhorabuena para ella y para ti por esta carrera. Me ha alegrado ver a mario y raquel en la foto es un buen colega y compañero de entrenamientos. Un abrazo socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que va sobrada, soy un lastre para ella. Si tuviese un amo más en forma no se donde estaría su límite.
      Madroñero, otro tío duro como tú de los que le pegan a la montaña sin piedad. Envidia me dais.

      Un abrazo compi

      Eliminar
  2. Vaya compañera de carrera te has buscado Vicen, así da gusto!! Ojo que te va marcando unos ritmos muy serios jeje.
    Estoy contigo, este tipo de carreras hay que apoyarlas a muerte!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sabes la sensación de correr junto a un compi que te hace e liebre y va sobrao hablando y riendo mientras tu vas al borde del colapso? Pues así me sentía yo.
      Pu.. perro yo al límite y ella al trote y disfrutando del paisaje
      Ciertamente cada día me molan más este tipo de carreras.

      Un abrazo crack

      Eliminar
  3. Enhorabuena a Nuba, y a ti moreno que has conseguido correr con ella. Si el año pasado nos hubieran dicho esto, nos hubiéramos reído. Lo próximo una correa en condiciones.
    Que quiero leer más crónicas con Nuba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias morena. Ya ves si nos hubiesemos reído.

      A ver si se va haciendo más y más y al final pillo el equipo y debutamos en canicross. Molaaaaa

      Eliminar
  4. Aúpa Vicen¡¡¡
    Ya veo que no has perdido el tiempo durante el verano...
    Ahora te dedicas a correr con Nuba y a esos ritmos¡¡¡
    Por lo que se ve en la foto, era ella la que tiraba de tí, así que en la próxima carrera mejor me la dejas a mi¡¡ jajajajajajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si je,je,. Lo que pasa es que ya no aguanto carreras de más de 5-6 km y pongo a Nuba de excusa.

      A ti te voy a dejar a mi perrilla con lo que me la estimo. Te pones a correr y te cascas 25 km a 3:55 y me la infartas en el primer entreno. Eso sí, en un 1000 te cruje,ja,ja.

      Un abrazo máquina

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...