lunes, 10 de septiembre de 2012

Españoles todos: Mi Garmin ha muerto


Los Reyes Magos me lo regalaron en 2009 al mismo tiempo que a Bea le traían la mtb que tanto deseaba. 

Con la ilusión del nuevo aparatejo, comencé a trotar nuevamente tras más de 4 años de inactividad. Desde ese día ha sido mi compañero de carrera en cada ocasión en que me he calzado las zapas (quitando la semana en que extravié su cargador).

Siempre se había portado y a pesar de presentar estragos físicos como consecuencia del paso del tiempo (le faltaba un botón y la correa estaba comida por el sudor) nunca me había dejado tirado.

Pero la vida es dura, un día te está acompañando en una Carrera Nocturna en Canillejas ayudándote a completarla bajando de 4´/km y al día siguiente cuando vas a despertarlo para que vuelva a marcarte el ritmo en la Elipa, compruebas con terror que no hay manera de que vuelva en sí.

Así te fuiste, sin más. En la carrera me sentí solo, perdido, echando de menos tus pitidos cada km. No sé si tu muerte tuvo que ver con la tormenta que nos cogió la tarde anterior, o quizás fue un suicidio, pues ya no soportabas tener un compi tan paquete que no dejaba sacar lo mejor de ti.

Sea como fuere, nunca te olvidaré y solo puedo que darte las gracias por estos casi 4 años de fiel compañía en mis correrías.

Los registros revelan que anduvimos juntos durante 112 entrenos (966,93 km) y 77 carreras (810,68 km). Si lo sé, no fui digno de tu compañía y sé que estos números deberían corresponder a un año y no a cuatro, pero también tienes que entender que no soy un runner al uso. Prometo que si algún día me animo a buscarte un sustituto, haré todo lo que esté en mis manos por mejorar estos números.

De momento no me veo con fuerzas de reemplazarte por un compañero igual de bueno que tú, por lo que le pediré ayuda al colega que me acompañaba antes de que llegaras a mi vida:




DESCANSA EN PAZ VIEJO AMIGO!!!

12 comentarios:

  1. Ha muerto muy pronto, eso no es normal. Con el tiempo me he dado cuenta de que el 99% de las chorradas que trae garmin no las quiero para nada. Ha salido un garmin básico nuevo, creo que es el forerunner 10 que tiene justo lo que necesito: distancia, ritmo medio y tiempo. El resto me sobra, de comprarme uno hoy sería ese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow Gonzalo no sabía nada de ese modelo. Igual que a ti, me sobran la gran mayoría de funciones del 305. Esperaré a que comiencen a comercializarlo y si encuentro alguna buena oferta me da que tiene todas las papeletas para convertirse en mi nuevo compañero.

      Muchas gracias por la recomendación

      Eliminar
  2. Si estas interesado en comprarte uno igual, tengo entendido que si intentas arreglarlo por el servicio técnico de Garmin (inexistente en España), directamente te envían uno nuevo por un precio bastante inferior a comprarlo en tienda. Rumología?? Ganga??? nunca lo he comprobado....
    Salu2!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!! No sabía tampoco nada de eso. Enviaré un e-mail solicitando información.

      Gracias Edu. Un saludo

      Eliminar
  3. Vaya hombre ya lo siento. Hace poco me compre el 310, y la verdad estoy encantado.

    Un saludo y con tu permiso me pasaré por aquí...

    ResponderEliminar
  4. Gracias hombre, no si la verdad es que nunca he tenido queja y al final ha fallado la batería a los 3-4 años como suele ser común. El 310 es una pasada, tienes cacharro para aburrir.

    Gracias por participar en el blog y por supuesto pásate cuando quieras, esta es tu casa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. pues vaya una faena, el mio va por dos años y con lo que valen... ire ahorrando saludos
    p.d. si lo necesitas para algo dimelo que te lo presto, no mejor te lo alquilo jejeje
    un abrazo maquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que el tuyo ya ha vivido más de media vida,je,je. Debes cuidarlo, que como se encabrone es capaz de dejarte tirado en 10 días antes de que llegues a Segovia.

      Muchas gracias compi, de momento tiraré de movil y endomondo y a ver si pregunto al servicio técnico lo que comenta Edu de que te hacen precio.

      Un abrazo crack

      Eliminar
  6. Ja ja ja ja ,jo jo jo ,perdon,que descanse en paz y el muerto al hoyo y el vivo al ....
    La verdad es que solo los muy expertos entienden todas las funciones de estos bichos,los demas con lo basico nos vale
    srg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja sí pero da penita, piensa que se me ha puesto el brazo izquierdo como a Nadal de soportalo en los entrenos de estos últimos años XD

      Cierto es que traen una barbaridad de funciones que en la vida he usado. El próximo más básico.


      Eliminar
  7. Hola Vicen, acabo de descubrir tu blog. Buenísima la entrada jaja, me he reído mucho. Yo uso un casio igualito al que pones en la foto y me va genial. Con tu permismo me quedo por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio.

      Que si el GPS, si la cinta del pulsómetro, que si el iphone, si el mp3, seguro que de correr sin todo ese peso las mmp en carreras bajarían de manera espectacular

      La verdad es que somos unos pijoteros el 80% de los runners de hoy en día. Menos mal que todavía quedáis corredores como los de antaño. Y porque en Casio no se ponen serios, que a poco que hagan un anuncio de su "buque insignia" indicando bien grande el precio y años de duración media, hunden a Garmin en la miseria ;-)

      Permiso concedido compañero, yo con el tuyo también añado tu blog a mi lista de favoritos.
      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...