lunes, 24 de septiembre de 2012

V Madrid corre por Madrid 2012


Cualquiera que me conozca sabe que las carreras hypermasificadas no son santo de mi devoción. Me van mucho más las pruebas "caseras de barrio" en las que usualmente el trato al corredor es mucho más cercano y cuidado. 

Dicho lo cual, he de reconocer que el recorrido de este 10k es de los más bonitos que pueden realizarse en Madrid, discurriendo por los lugares más emblemáticos del centro de la capital.  Aparte de esto, el principal motivo de mi inscripción fue LA COMPAÑÍA.


Y es que a través de FFDR, en el hilo de dicha prueba, fue tomando forma una MEGAKEDADA de forer@s sin precedentes hasta ese momento. Hasta el día de ayer la mayor concentración de forofos tuvo lugar en la Kedada del Cerro de los Ángeles. Las previsiones apuntaban,  que íbamos a juntarnos en el Retiro casi el doble de corredores que en aquella ocasión.

Salí trotando de casa hacía el Retiro, y en el Paseo de Coches divisé a los primeros componentes de la naranjita, aunque en esta ocasión Sportzone nos hizo la puñeta con el color de la camiseta de la prueba. Se trataba de Charly, Superpoper, Chusso y Piter.

Al llegar a la famosa estatua, comprobamos que las previsiones se han hecho realidad con la presencia de unos 60 forofos. Muchas caras conocidas, saludos y charreta con varios compis con los que hacía bastante que no coincidía. Muchos otros que se animan por vez primera a salir del rincón cibernético para unirse a la marea. 
Alegría cuando hace aparición uno de los creadores del foro: Admin.  Apuntar que Amadablam, junto a otros ilustres forofos como Unyko o Madroñero, quedan perdonamos por encontrarse disputando otra "carrerita" camino de Segovia (Menudos máquinas).

Por último especial ilusión comprobar como se han animado hasta 6 chicas. Aparte de Lokilla, Candeledagirl  y Corriaporaki, con las que ya tenía el gusto de haber compartido kilómetros, han acudido a la cita Inagorida, Novaty y Gusy3.

Primera instantánea junto al famoso Ángel y con Marengo a lo suyo...

Segundo posado, ya todos atentos, con la presencia del gran fotógrafo

La gran mayoría de componentes (aunque algunos forofos no llegaron a la foto, pero sí participaron en la carrera) aparecen en la foto panorámica, cortesía de JVGM que junto a Antonio y Elliot en carrera, realizaron el papel de reporteros oficiales para los FFDR. 
No voy a intentar nombrarlos a todos, ya que seguro olvidaría alguno y es justamente lo que no quiero.

Una vez inmortalizado el momento nos dirigimos a la salida en pequeños grupos formados según objetivos. Llegamos con tiempo para coger una buena posición y poder correr a buen ritmo desde el principio. El grupo en que me encuentro, formado por los cracks de Elliot, José-atlético y Kikeng, va a buscar en principio acercarse todo lo posible a los 40´.  Para ello nos colocamos en las primeras filas a pocos metro de la alfombrilla. Por delante Kike, Dani, Backs y Jaime los cuales buscan tiempos inalcanzables para la gran mayoría de los mortales.  

Pues parece que se ha quedo buena mañana para correr,no?

En mi caso pasaron 5 segundos desde el pistoletazo de salida hasta la activación del chip. Unos cientos de metros bastan para encontrar hueco y unirnos el cuarteto para buscar el objetivo. Al picar el km 1- 4´05´´, viendo a Elliot tirando fotos a diestro y siniestro de cachondeo, comprendo que o incremento el ritmo o me va a ser imposible acercarme a esos 40´ dado el perfil entre los km 7 y 9. 


¿Como se puede ser tan amo? Corriendo a 4´ y tirando fotos, como diría alguno, a lo poia

Por tanto, tomo la dura decisión de abandonar a mis compis ya que me temo que van a ir más de fiesta que otra cosa y aprovecho la bajada hasta Cibeles, completando el km 2 - 3´38´´. Sé que eso no se debe hacer, pero es la única oportunidad. Continuo por la subida de gran Vía e invierto en el km 3 - 3´54´´. En la bajada por Preciados hasta la Puerta del Sol y posteriormente por Arenal buscando la Calle Bailén aprieto y pita el Garmin indicando km 4 - 3´34´´. Empiezo a temerme que voy a pegar el petardazo de mi vida por loco.

Pasar, según el Garmin, por el km 5 en 19:05 (siendo mi mmp 19:01) solo hace que acrecentar mis temores a la petada.  Un poco después el arco de 5km de la organización, lo que significa que el GPS marca ya unos 150 m de más, por lo que deberé recortar más segundos para entrar en meta por debajo del tiempo objetivo.

A lo lejos diviso una camiseta de las nuestras. Es Backs que no está teniendo buenas sensaciones y ha decido aflojar porque su lucha es otra (intentará bajar de 3h en Valencia el próximo Noviembre). Llego a él sobre el km 6 - 3:52 y me comenta que tire y que nos vemos en meta. Yo le respondo que lo voy a intentar, pero probablemente me desfonde y me vuelva a coger en la subida. 

Entiendo que este es el último km en el que ganar segundos y aprovecho que un corredor nos invita a unirnos a él para acometer la bajada por el Paseo del Prado hasta Atocha. También soy consciente de que jamás hay que hacer eso, más cuando el otro corredor es obvio que va de paseo a ritmos en que tú echas el higado. 

Con la gracieta, completo el km 7- 3:24  Buffff (me enfado conmigo mismo por hacer estas cosas). Subiendo ralentizo sobremanera el ritmo pero aún así completo los km 8 y 9 a 4´06´´ con las pulsaciones ya por las nubes. 

Hace rato que diviso a otro forofo. Es Dani y por lo que veo también está sufriendo bastante y corre a ritmos no habituales en él. Aun así, en la entrada en el Retiro, lo tengo a unos 50 m pero ya no puedo llegar a él. 

Cuando el Garmin indica que he llegado al km 10 en 38:34 no doy crédito. Con el arco de meta al fondo, junto a otro corredor que me pregunta si bajamos de 40´,  sacamos lo poco que nos queda y al final cruzo bajo el arco tras 10310 m en 39:39 siendo el llegado 117 de los 8629 corredores que finalizaron.


Los datos recogidos por el FR 110, aún a sabiendas que la distancia real homologada por la RFEA es de 10k, han sido:



¡¡ OBJETIVO CONSEGUIDO !!

Muy contento ya que por primera vez en mi vida bajo de 40´en un 10k circular, además en un recorrido no muy favorable para marca. Desde hoy consideraré esta mi mmp, ya que supero mi crono de la Carrera del Agua 2011 y La Carrera Marca 2010 no es representativa por su desnivel ni por su distancia (menos de 10000m reales seguramente).

Una vez en meta nos juntamos nuevamente gran cantidad de forofos y tras el enfriamiento pertinente en el Ángel Caído un buen grupo acudimos al Bar el Retiro para acabar la jornada como Dios manda.

Recuperando sales tras la carrera

Lo peor de la jornada las lesiones de José-atlético y Siriwan a los que deseo una pronta recuperación y que volvamos a vernos dentro de poco en plenitud de facultades.

La próxima la carrera de Portillo de Toledo el 7 de Octubre. Hasta entonces más me vale meter km en las patas que falta me va a hacer de cara a Ciudad Real.


Fotos cortesía de JVGM, Elliot y Siriwan


20 comentarios:

  1. Enhorabuena tio! Pedazo de marca te has cascado. En cuanto tengas una carrera que no sea tan desfavorable, te vemos con marca para la San Silvestre internacional!

    Me alegro mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias majo.

      ¿Cuando lo intentamos y me haces de liebre?
      Ja,ja,obviamente es coña, pasar de hacer un sub40´por los pelos a un sub38´es un salto inalcanzable para un paquete como yo. Mi límite esta cerca :-(

      A ver si pronto coincidimos en alguna carrerilla, que desde que te codeas con la élite te has hecho caro de ver.

      Un abrazo crack

      Eliminar
  2. Pues oye lo de intentarlo comentame a ver que carrera te pilla y lo intentamos. Quizas me tengas que hacer tu de liebre, que aun no se ni como estoy.

    El sub38, lo tienes mas cerca de lo que te piensas, solo tienes que creerte que puedes, y veras como puedes hacerlo. En esta carrera yo hice, creo que el mismo tiempo que tu, y acabe medio desmayado.

    Codearme con la elite dice... ni se me ocurre pasarme por alli jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que parte de era coña no has entendido?? Ja,ja.

      Para mi de correr a 4´15´´ a hacerlo a 4´ va un mundo, por lo que pensar en hacer 10 km a 3´45´´solo me provoca que escalofríos.

      Mira a la chimenea y a ver si la copa que tienes del otro día en Canillejas no opina igual que yo. CRACK

      Eliminar
  3. Y con Marengo a lo suyo... jaja pues imagínate en la sucesión de fotos que tenía yo, no entra su lengua en paladar. Gran crónica tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, ese fue tu objetivo del día,no? Es más difícil pillar a Marengo sin dar palique a alguien en una foto, que hacer mmp en una carrera.

      Gracias de nuevo por las fotazas tocayo. Este año te pones en la meta de MAPOMA y luego en vez de cobrarlas a 20 napos las dejas a 10 y te forras :-)

      Eliminar
  4. Enhorabuena Vicen, has ido a menos de 4´km que es un tiempazo. En cuanto acabe de entrenar el Mapoma me pongo a entrenar 10miles a ver si te cojo...jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya cambiaba yo este sub40´por poder acabar un maratón con buenas sensaciones y disfrutando (y más aún Mapoma).

      Cogerme es fácil, sobre todo del michelín que ahí sí hay donde agarrar ;-P

      Un saludo

      Eliminar
  5. Enhorabuena por el tiempazo Vicen!!!!
    Por cierto menuda macroquedada de los FFDR!!
    A seguir así máquina!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tania.

      Me quedo con la compañía, los tiempos vienen y van ;-)

      Besos

      Eliminar
  6. Enhorabuena Vicen, vaya tiempazo!
    Esta MMP va a durar lo que tardes en correr un 10Km un poco más llano, no hay duda...
    Al final llegué con la hora justa :S, menuda concentración de forofos, pero esta vez os camuflabais con el pelotón jeje.
    El Garmin me dio el mismo error bajando la calle Alcalá, que extraño.....
    Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que ya te valeee. Te voy a dar un pescozón cuando te vea. Se trataba de ponerte la alarma 20 minutos antes perruno.

      Cuenta al menos como te fue y si te respetó la rodilla.

      Entre lo que corres de más esquivando gente y saliéndote del trazado y los errores por los edificios, a casi todo el mundo le daba de 200-300 m más. Pero eso es culpa de los cacharritos y nuestra que nos fiamos de lo que nos va marcando. Si está homologada no hay más tu tía.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Tiempazo Vicen. Bajar de 4´el km es una pasada.

    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi.

      Hombre para otros será ir de paseo, pero para conseguirlo con mi nivel de paquete un poco más y me sale el corazón por la boca,je,je

      Saludos

      Eliminar
  8. Qué bestia, y con los miles de "obstáculos" que había. Lo tuyo es la velocidad. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, de obstáculos nada. Nosotros no padecimos los atascos que se montaron un poco más atrás y pudimos correr rápido desde el principio.

      Tampoco es que sea veloz, pero está claro que soy mucho más fiable en 10k, que no en maratón (aunque mira que me jode)


      Un abrazo

      Eliminar
  9. Buen tiempo como suele ser habitual, a mí tampoco me gustan esas carreras, pero hubiera ido de estar en Madrid sólo por todo ese grupazo naranja que se formó, impresionante. Aunque los golfos del final de acto ya eran menos
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertos es Juanlu. No sé como se lo montan esos tíos que al final siempre son los mismos los últimos que se van a casa. Que golferas... vergüenza me daría a mí.

      A ver si te copiamos un poco y, como bien indica ti foto, a partir de ahora acabar la carrera, un poco de isotónica y a casita a descansar :-)

      Un abrazo y espero tu crónica de la paliza de los lagos

      Eliminar
  10. Estas en un momento dulce macho, cada entrada tuya es una mmp, :-) enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi, pero ha sido casualidad en estas 2 últimas carreras. Esta claro que ya se ha acabado esto.

      Momento dulce el tuyo, que aún estarás en las nubes tras haber completado los 100k. Te digo, como a Juanlu, que deseando estoy de leer la crónica

      Un abrazo máquina

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...