lunes, 3 de septiembre de 2012

XXXI Carrera Popular Fiestas de El Pardo 2012

Cada día me topo con multitud de situaciones que escapan a mis cortas entendederas. Pero he de reconocer que hechos como los acaecidos ayer en el Pardo me dejan estupefacto a la par que anonadado. Sigo sin comprender como a una carrera popular organizada con todo el cariño por una junta de vecinos junto a un club de atletismo, teniendo un recorrido llano con mucha sombra propicio para marca y además siendo GRATUITA pudiéndote inscribir in situ unos minutos antes del comienzo, es posible que acudan 170 corredores en total.

Como ya he apuntado en otras ocasiones, lo que daría porque todas las carreras del calendario se asemejasen a esta. Quien necesita camisetas técnicas, control por chip, video de meta, superbolsa del corredor con chorraditas varias.. etc, etc. Yo con una botella de agua en mitad del recorrido me conformo y si encima te dan un aquarius al finalizar, como es el caso, solo puedo tener palabras de agradecimiento para la organización.

Pero debe de ser que soy un tipo raro, y la mayor parte de los runners adoran pagar entre 10-15 lereles por correr un 10000 hypermegamasificado y poder disponer de todos estos extras arriba citados.

Dejando los Expedientes-X a un lado, el domingo pusimos rumbo al Real sitio de El Pardo, pueblo que hoy en día es considerado como uno de los 8 barrios que conforman el distrito Fuencarral-El Pardo, para disfrutar de esta fenomenal carrera y de la compañía nuevamente de un nutrido grupo de FFDR.

No pasamos desapercibidos

Con el tiempo pegado llegamos, realicé la inscripción y gracias a los 10 minutillos de retraso todavía hubo tiempo de realizar las fotos de familia.

Obispo, Noc, Running, Patxi, Maeramaera, Bounce, 
Nacho, Dani, Vigaro, Airgamboyrunner y Lokilla

Los de antes junto a CoreSystem y Gandalfito

Como siempre, se forman grupos en función de objetivos. Unos (más bien una) intentar hacer podio en su categoría, otros ayudar a conseguir el podio a esa una (el siempre servicial Noc), varios piensan darlo todo y si cae mmp mejor que mejor (y vaya si cayeron), además de aquellos que la realizarán tranquilos bien por el tute que llevan desde el jueves o para soltar piernas pues su plan de entrenamiento así lo indica (el caso de nuestro Nachete).

Mis pretensiones son claras: Tras disputar una primera carrera de 6k junto a Nuba en Colmenar, he pensado que estaría bien correr con ella un 10000.
Esta es la ocasión perfecta, pues hace fresquito, no está nada masificada y es un recorrido a 3 vueltas, con lo que si algo va mal siempre puedo dejarla con Bea al paso por meta.

Una vez dada la salida desde la misma puerta del Palacio que habitó el tío Paco durante más de tres décadas, comienzo a correr a buen ritmo junto a mi compañera de carrera.


El primer km transcurre sin problemas, pero una vez que ya tenemos nuestro espacio cogido y ritmo uniforme, justo antes de realizar el primer giro de 180º para coger la Carretera de El Pardo a Colmenar, sin previo aviso frena en seco y se echa al suelo. Ahí pensé que se había acabado la carrera, ya que algo así no lo había hecho en toda la prueba del otro día. Afortunadamente tras acariciarla y animarla, vuelve nuevamente a ponerse en marcha y continuamos sin novedad hasta completar la primera vuelta de 3 km.

Eso es un culo y no lo que le quito a los tomates para la ensalada XD

Cuando volvemos a pasar por el mismo punto del primer percance, se produce una nueva parada. En esta ocasión por mi culpa, pues se me ha desatado la zapatilla. Seré LERDO.
Volvemos a arrancar y completamos la segunda vuelta, de mayor distancia que la primera, parando al pasar por meta  para ver si quería beber agua. Tras no hacer asunto a la bolsa con agua que le ofrecía Bea, volvemos a la carga para acometer la tercera y última vuelta.

Pero mucho sería acabar sin más contratiempos, por lo que poco después del km 7, por aburrimiento más que por cansancio, repite la operación de la primera vuelta. Varios corredores al sobrepasarnos sonrien y comentan que hasta aquí ha llegado, que el resto me dice que lo corra yo. Por un momento les doy la razón, pero de repente sin previo aviso comienza a correr de nuevo como si nada hubiese ocurrido. Está hoy juguetona la muy perraaa!!


Con la tontería habremos perdido casi 40 segundos en las diversas paradas, pero aun así advierto que de apretar podíamos incluso pasar por el km 10, ya que la carrera al final constará de 10,5km, cerca de los 41´

Sobre el km 9 se desmelena sin distraerse ni un segundo y así convertimos este km en el más rápido, realizándolo a 3:45. Al final por poco no bajamos de 41´ (km10- 41:05) y ya manteniendo cruzamos la meta tras 10520 m en 43:07.


Los datos recogidos por el ForeRunner para esta carrera han sido:


La verdad contentísimo ya que Nuba, pese a lo tontorrona que ha estado, ha firmado un magnífico debut en los 10 km, realizando un tiempo que ya quisiéramos muchos para nuestra primera participación ( y todo ello sin entrenar e inflándose a comer todo lo que le eches,je,je). 

En Colmenar realizó 5850 m a 4´07´´ y en esta ha completado 10520 m a 4´06´´ con lo que la mejora es incontestable. Además ha sido de nuevo la primera fémina en completar el recorrido :-)

Estirando antes de la merecida siesta

Carrera para volar y prueba de ello ha sido el chorreo de mmp conseguidas. Running,  Maeramaera, Bounce y Lokilla, la cual ha conseguido su objetivo y ha subido al cajón al conseguir la 3º plaza en su categoría. Una lástima que debido a recortes en la organización solo haya habido copas para los primeros. Pero el momentazo de la forofa más galáctica en el podio ya ha quedado para la posteridad a pesar de que oficialmente solo se lo hayan reconocido con un diplomita de papel fino.

El post genial en un bar que fue un acierto encontrar. Primeramente con todos los compis de FFDR a base de los famosos cubos de botellines con tapas  antes de la entrega de trofeos y  después con Bea junto a Judit y Antonio y como no Loki y Nuba, para celebrar el fantástico resultado con unas ¿¿jarrass?? y otro poquito tapeo para acompañar. 
Resultado: Llegada a las 14:30 a casa ya comidos y bebidos y siestaca para compensar el madrugón.

La siguiente el domingo próximo en la Elipa donde volveremos a enfrentarnos a su famoso dragón.


Fotos: Runningbox, Bea y Antonio Pelaez

4 comentarios:

  1. que guapa la carrera nuba es una campeona como corre es un galgo camuflado jeje. buen tiempo compi enhorabuena a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi. La verdad es que hay mucha Nuba para tan poco Vicen,je,je. Va sobrada y por ello de vez en cuando se despista y aburre y de ahí las paradas técnicas. A ver si poco a poco vamos puliendo detalles.

      Un abrazo compi

      Eliminar
  2. Ayyy mi Nuba que bonita!!! Enhorabuena Nuba!!! por tirar de ese lastre jajja. Bueno y enhorabuena Vicen por conseguir que ella corra contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale que soy un lastre para ella, pero también te digo que si la Nuba pesara 50 kg y no 5, seguramente el tiempo hubiese sido menor.

      A ver si en Octubre o Noviembre debutamos en algún canicross, aunque tendré que pillarle material especial para ello

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...