martes, 11 de septiembre de 2012

XXXII Carrera Nocturna Canillejas 2012

 
Segunda carrera del fin de semana, si se puede llamar carrera a los 1600m del viernes en Fuentidueña, la disputada el pasado sábado en el barrio madrileño de Canillejas. Prueba de esas que deberían aparecer más a menudo por el calendario. De barrio, baratita, sin adornos ni florituras y sobre todo de las que no te obligan pegarte el madrugón para acudir a correrlas.

En esta ocasión, volvía a tener compis de batalla. 4+1 fuimos los FFDR que nos juntamos para la ocasión. Ojo no intento evitar la rima, es que Cheve, Maeramaera, Pepecharlie y el que suscribe éramos en principio todos los foreros, pero acompañando a Miguel también la corría su sobrino y tras disfrutar de la jornada, ya contamos con un nuevo miembro en esta gran familia.

Se me ocurrió dejar caer que iría a la salida trotando desde casa (unos 6 km). A los pocos minutos Cheve se ofreció a acompañarme ya que vivimos cerca. Todo un honor tener por compañero al flamante campeón del Ultramaratón de Monninkentocht celebrado 7 días antes en la frontera entre Holanda y Alemania.

A las 19:30, según lo convenido, pasaba a recogerme. Pero en esos mismos instantes comenzaba un aguacero que invitaba más a echarse un tercio esperando a que pasase, que ponerse a trotar para acabar empapado como un pollo.

Ambas cosas ocurrieron. Después de la cervecita, tras parecer que escampaba, pusimos rumbo a Canillejas, pero no habíamos llegado ni a las Ventas cuando nos pilló otro nubarrón y no era cuestión de parar en un bar a echarnos otra birra (aunque uno que yo me sé propuso la idea). Ya calados, continuamos por Alcalá, hasta llegar al metro Torre Arías y girar para buscar la calle Néctar donde se iniciaba la prueba.

Como era de esperar, elevando la ley de Murphy a su máxima expresión, fue llegar a la mesa de retirada de dorsales y dejar de llover. Saludamos a los compis, todos resguardados y sequitos, y tras enterarnos que la prueba de 7,5 km al final comenzaba a las 21:30, mientras calentaban los demás, el duo sacapuntas (como ya habíamos calentado) nos fuimos chorreando al bar para echarnos la penúltima.

Una vez en la salida, junto a menos de un centenar de corredores, llega la hora de ponerse objetivos. Pepecharlie quiere hacer un controlado sobre 3´45´´ - 3´50´´, nada de disputarla a cuchillo... Miguel y su sobrino le darán a la zapa, y yo le dije días antes a Cheve que si me hacía de liebre a 4´yo intentaría seguirle hasta que reventase. Pero en ese instante ambos nos quejamos por no tener las piernas para ello, yo por una milla, él por un ultramaratón (en efecto uno es un poco más llorón que el otro...). Por tanto saldremos y a ver que ritmo sacamos.

Recorrido a 3 vueltas
Como siempre escala exagerada,. Se observan bien las 3 vueltas

Comienza la carrera, con su recorrido desconocido para nosotros, y observamos que el primer km pica hacía abajo con varias cuestas graciosas (porque sabes que ese desnivel luego hay que subirlo). Resulta que tras 500 m  nos encontramos a pocos segundos del grupo  de 6 0 7 componentes que forma la cabeza de carrera. De repente el cachondo de mi compi, me hace la coña de que apretemos y pillamos al grupo. En aquel momento no me pareció una coña y siguiendo su consejo llegamos al grupo, en el que por supuesto se hallaba Pepecharlie. Que subidón, al lado de la moto del policía a estas alturas. El pitido de Garmin indicando hemos empleado 3´31´´ en cubrir el km 1, me devuelve a la tierra y tras llamarme loco aquel que hace una semana disputaba su primer ultra y el paso de la media lo hacía con mmp en la distancia, decidimos bajar el ritmo y hacer nuestra carrera.

De nuestra breve estancia en el grupo de los máquinas, obtenemos un valioso dato. Son todos jovencillos, excepto un par que si parecen veteranos. Uno por lo que supimos después era el campeón de España de 100 km (ahí es nada) y el otro ya se ha descolgado de la cabeza y poco a poco le recortamos terreno. En ese momento le comento a Cheve que de haber clasificación por categorías es más que probable que pille chapa.

Parece que eso no va con él, pues trota tranquilo a mi lado cumpliendo a la perfección el cometido de liebre, mientras disfruta de algún temazo que suena en su mp3. Al final nos da caza otro corredor del Club Suanzes, también veterano, al mismo tiempo que interceptamos al que comentaba que se había descolgado antes.

Y así formamos este grupeto para las dos vueltas que quedan para meta. Pasamos juntos multitud de experiencias ;-). Nos damos relevos, pisamos charcos, se nos desatan los cordones a varios componentes y sobre todo sufrimos la mala señalización, perdiéndonos en multitud de ocasiones (espero que otro año subsanen esto comprando sprays naranjas en vez de blancos para marcar flechas en el recorrido). 

Llegados al km 6, aún manteniendo esos 4´, yo ya no puedo más y le digo a Cheve que tire para que no le supere el atleta veterano que va en paralelo a nosotros, el otro del Suanzes ya se nos ha escapado unos segundos. Pero nada que el tío no quiere dejarme solo, y eso que me lo tengo más que merecido tras la ida de pinza del primer km. Afortunadamente el otro corredor también va justito y no puede superarnos. Al final cruzamos la meta, según mi Garmin, tras 7160 m en 28:48 y mi posición es la 9 de los 75 llegados, justo detrás de mi gran liebre.

Felices con nuestra medallita... y espera espera
En meta nos espera Pepecharlie, y de su sonrisa se desprende que ha pasado del controlado para disputar los primeros puestos. Ha acabado 4º de la general y 3º de la categoría senior, con lo que teiene trofeo.

Al poco llega Miguel realizando un tiempazo, está en un momento de forma espectacular y va de mmp en mmp carrera tras carrera.

Y al ratito hace aparición su sobrino, con una sonrisa de oreja a oreja y consiguiendo también su mejor marca.

Obviamente yo muy contento por haber completado la carrera a 4´ (bueno vale a 4´01´,je,je). Y para terminar de forma redonda, confirman que Cheve ha sido el tercer Veterano. Que tío, segundo trofeo en una semana.

Me codeo con la élite. Enhorabuena campeones

Ni que decir que después del feliz acontecimiento la calebración en el bar es obligada, aunque si no hubiesen pillado chapa nos habríamos tomado las mismas  XD

Cervecitas, tapas y charreta para poner fin a una jornada espléndida. Al final entre pitos y flautas me metía en la cama pasadas las 2:00, concienciado para darlo todo unas horas después en la Elipa, completando el triplete. Aunque amigos... esa es otra historia.



8 comentarios:

  1. Vamos Vicen!! Buena carrera ya lo sabes!!

    La chapa esta bien, pero como te dije, la que realmente interesa es la que tuvimos despues, que disfrutamos todos.

    Ahora a centrarse y a bajar de 40' que lo tienes hecho. Estos ritmos a principio de temporada, estan bastante bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están bastante bien, mamonaco?? Ja,ja. Bueno viniendo de un tío que dentro de nada se meterá en 35´ es todo un cumplido. Es verdad que las chapas que quedan de los botellines es lo más grande de la tarde, y más para los mataos que las otras no las cataremos en la vida.

      A ver si nos vemos pronto en otra

      Eliminar
  2. Vaya ritmos que te marcas, para la altura de temporada que estamos...

    Saludos y ánimo que el sub-40´lo tienes hecho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te creas, exceptuando los meses de calor calor en que sí es dificil coreer en esos ritmos, llevo 3 años enquistao en los mismos tiempos y no dirás que mejoro.

      No estaría mal ver pronto un 39:5X que ya le tengo ganas, pero tampoco pasa nada si no llega.

      Saludos

      Eliminar
  3. Llegas muy bien a este comienzo de Otoño. A poco que mantengas y afines será una gran temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya firmaba yo por perder unos minutillos en un 10000 y poder a cambio preparar un maratón como Dios manda. A ver si hay suerte en ese aspecto.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Qué grande Vicen!!!! Tu compañía en Canillejas ha hecho que sea una de las carreras de las que mejor recuerdo guardo. Gracias!!! Me lo pasé bomba a pesar de que estuvimos a punto de que nos salieran escamas con tanta lluvia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti que, aunque digas que no, haces de liebre de lujo y por ello acabamos a 4´. Lo importante es que no pillamos una pulmonía. La ropa y nosotros ya estamos secos. Mirándolo ahora fue hasta divertido.

      En Madrid corre por Madrid te veo crack

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...