sábado, 1 de septiembre de 2012

XXXV Carrera Popular de Cerceda 2012

Señores se acaba el verano. BIEN!!!

Gracias a ello mis posibilidades de colapsar en una carrera disminuyen exponencialmente. Y es que EL CALOR, como a muchos otros runners,  ME MATA. Quien me conoce sabe que rara es la carrera en la que no salgo a darlo todo, y no veas como me toca los c... que la temperatura provoque un aumento de mi sufrimiento a la par que un empeoramiento de la marca.

Por eso supuse que el pasado jueves en Cerceda, a las puertas de Septiembre en la sierra, no tendría que preocuparme de mi archienemigo y podría disfrutar de su carrera de 15 km, distancia que no realizaba ya desde la Hoz de Huécar en Junio.

Además se darían cita varios FFDR, lo cual hace que gane muchos puntos el acudir a una carrera.

Allí nos juntamos: Airgamboyrunner, Bounce, Jose Luis, Ladhu, Lokilla, Noc, Pepecharlie, Vigaro y Yonhey. Además, como viene siendo habitual, Antonio y Bea aguardando con las fieras Loki y Nuba.

Ande andará Pablito

Como todo no iba a ser de color de rosas, calor no pasaríamos pero la carrera se caracterizaba por cierta cosa que  puede llevar al traste tus planes con más facilidad que las condiciones meteorológicas. Pedazo de cuestaca del km 5 al 7, que por más que la veas en perfiles no te haces idea hasta que no la has sufrido.


Tras la charreta pre-carrera, nos dirigimos a la salida.  Se forman varios grupos, según objetivos. El más numeroso es el denominado "Grupo de Jamón", en el que Javi y Alberto (en principio) harán de liebres para Judit, ya que viendo sus tiempos y las clasificaciones del año anterior es más que factible pensar que puede conseguir podio y a l@s primer@s obsequian con esta parte tan apreciada del amigo porcino.

Y especifico, en principio, porque ya en la salida pepecharlie me pregunta a cuanto voy a salir. En ese momento, entiendo que no va a salir a disputarla a tope y por ende igual busca a un matadillo para hacerle de liebre (véase los 6 km de Orgullo). Yo así a bote pronto digo a 4:15 hasta la cuesta y luego... Dios proveerá. 

Por su cara y sobre todo porque ese ritmo para él es ir de paseo, supongo que tendré compañero de carrera... Pero ayyyy amigo, una vez dada la salida entre la multitud y adelantando para que no se fuese mucho el primer km y poder llegar al km 5 en el tiempo estipulado, tras 500 m me giro para buscar a mi querido pepecharlie.. y allí había estado,je,je.

Aceptando que mi compi me había hecho la 13-14 al poco de la salida, me dispuse a afrontar la carrera en solitario (obviamente todo es coña y no le guardo rencor alguno... pero que vigile sus espaldas en la próxima que coincidamos ;-P  )

Desatendiendo los sabios y sensatos consejos de mis compis, cabezón de mi paso el km 5 en 21:20, y arrea la cuestaca que se presenta al poco ante mi. Troto un poco pero voy fundido. Me da vergüenza pararame, ya que nadie camina. Pero al ver al primero que deja de correr, me uno a su causa y voy alternando trotar y correr. El recorrido entre sendas precioso, la altimetría una putada. Así el km 6 pues en 6´ y el km 7 en 5´22´´. Ahora bien, una vez en Mataelpino ya sabes que los casi 8 km restantes puedes darle a la zapatilla. Unos más que otros, ya que bajar follao por una senda con piedras y baches no es lo mio. Ya cuando accedemos a la pista en buen estado dirección El Boalo por la que subimos anteriormente, puedo disfrutar y completar los km 9 y 10 a menos de 3´50´´.

La verdad me encontraba pletórico al pasar el km 10 en 44:30, pero al final pagué el esfuerzo y los dos kilómetros finales me sobraron. 

Ya el último km lo realicé en compañia de un chico del club Collado Villalba con el que había ido haciendo la goma gran parte de la carrera y que llegaba ya también justito como yo. 

Bea al verme soltó a Nuba para que me acompañase en el sprint final, pero esta vez estaba despistada y no me vio, así que cruzamos la meta mi compi y yo tras convenirlo caballerosa y deportivamente al mismo tiempo (si me hubiese sprintado, que él sí podía, ni de coña lo hubiese seguido). El Garmin revela fueron 14540 m en 1:03:43 siendo el llegado 61 de los 336 atletas que realizaron este recorrido.



Al poquito llegaron el Equipo Jamón, cumpliendo a la perfección su cometido. Nuestra crack Lokilla, fue la 5ª mujer y tras haber visto las 4 primeras, supusimos que al menos dos veteranas al menos habría y por ello pillaría chapa como senior. 

Pero en la entrega de trofeos, descubrimos con desilusión que solo la primera era veterana y por tanto Judit volvió a quedarse con la medalla de chocolate (cosa que muchos no conseguiremos en la vida). Encima la pobre acabó con una ampolla consecuencia de darlo todo en la bajada al grito: A por el Jamón!!!

En fin la vida sigue y nada mejor que unas birritas, con tapeo y bocatas para olvidar las penas.

Noc y Ladhu los más listos de la clase. Y pepecharlie degustando un esparrago...

La próxima mañana en el Pardo con más compis de FFDR.

Fotos como de costumbre del bueno de Yonhey y de Eminen... digo Bea


6 comentarios:

  1. Muy buena Vicen!
    Participó un coleguita que cuando iba 2º se perdió por la montaña jaja, le pasaron 3 ó 4 pero al final pudo remontar de nuevo.
    No tuvistes problemas?? xq me dijo que estaba mal indicado
    Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay problemas de señalización solo lo notan los máquinas que disputan la victoria, yo seguía la marabunta y sin problemas. Pero es cierto que no había ni flechas, ni indicaciones de km.

      Al final quedo segundo tu compi? Sí me sonó su cara al verlo por la salida. Es del club Macotera, ese que invitaste a correr a tu pueblo y se llevó la victoria,no?. Que crack

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Ese eseeee, menudo desgraciado como corre....jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso poniendo de manifiesto que somos españoles. En vez de felicitarles y admirarlos por ser tan cracks les insultamos y nos cabreamos por la envidia que nos dan.

      Yo pienso igual: Agggggsquerosos todos esos galgos que corren a 3´/km :-P

      Eliminar
  3. Que voy con retraso, como me fui de vacas al día siguiente... Buena carrera y suerte con las condiciones climatológicas, aunque algo de aire a la ida. Buena carrera y un placer volver a saludar a los FFRR, lástima no haber podido compartir post después.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que hizo el tiempo ideal para correr.
      Sera por posts.. ya nos coseremos a birras en la siguiente.

      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...