domingo, 14 de octubre de 2012

A Ciudad Real a luchar contra los molinos


- SOMETIMES IT HAPPENS -

Efectivamente en ocasiones y sin saber porque,  algo ocurre que te hace ver las cosas de manera diferente.

Me inscribí en este maratón tras un ataque de locura, dejándome atraer por el lado oscuro de la fuerza, hace tres semanas y media. Sabía que no iba a poder afrontarlo con garantías, pero como mi objetivo era el de Castellón en diciembre, no pasaba nada si tenía un mal día.

Sabiendo que no me encontraría en España para el objetivo de diciembre, creí lo más acertado posponer mi segundo maratón para 2013, ya que no merecía la pena concluir nuevamente la mítica distancia de manera similar a Valencia en 2011. Acudiría a Ciudad Real, pero me retiraría en la primera vuelta realizando la media.

La razón me invitaba a actuar de dicha manera, pues mis piernas no están preparadas para tal paliza. Si tomase como referencia una preparación de 12 semanas, encontrándonos a 2 exactas, los números de mis 10 últimas semanas son ridículos (304 km). 

Ahora bien, el corazón tras mis entrenos de esta semana me dice una cosa muy distinta. Solo he corrido 2 días, pero ellos han representado 54 km del total.

Una sesión fue el miércoles tarde en el Retiro y la otra ha sido esta mañana en Valdilecha. No soy de poner mis entrenos (solo resúmenes trimestrales) en el blog, pero creo que esta vez se puede hacer una excepción:

MIÉRCOLES (24km a 4´40´´)


Salgo a correr sin pretensiones pasadas las 20:00, pero con ganas de darme cañita. Para ello me pongo a realizar el circuito perimetral del Retiro de casi 5 km, a un ritmo alegre. Tras completar las 2 vueltas en ambos sentidos decido aventurarme a una tercera y junto a unos largos en el Paseo de coches, llegar a los 21k. Al observar menos de 1h36 al alcanzar dicha distancia, no doy crédito. Tras 3 km soltando, llego con el subidón a casa y comienzo a pensar en una tirada todavía mayor antes de que concluya la semana.



DOMINGO (30km a 4´33´´)

Tenía claro, desde que llegamos el viernes a Valdilecha, que este finde quería meterme este entrenamiento. El fallo fue la elección del día. Tendría que haberlo realizado el viernes tarde o el sábado mañana, además Bea me acompañaría en bici y me facilitaría el avituallamiento. 

¿Por qué no hoy? Pues precisamente porque ayer para comer se reuniría gran parte de la familia de mi suegra y como es habitual en estos eventos, la celebración puede liarse cosa fina. Desde antes de las 14:00 que empezamos con el tema hasta pasadas las 23:00 en que cada mochuelo voló a su nido, sé seguro que me bebí 3 vinos comiendo, 2 cavas en los brindis y 3 pelotazos de escocés en la tertulia. De las cervezas sinceramente perdí la cuenta, pero dudo que bajasen de 10-12 tercios. Para nada acabé perjudicado, pero toda acción tiene su reacción y por ello a las 8:00 esta mañana, tras sonar la alarma, me he encontrado con 2 sorpresas. Una, un dolor de cabeza gracioso y la otra, que mi contraria elegíese la cama como compañera en vez de la mtb para ir a mi lado.

Aun así he salido a intentarlo, dudando mucho que pudiese cumplir la idea que llevaba. Pero tal como he dicho al principio en "ocasiones ocurre". Si hablamos de dar la talla en el entreno, vaya si ha ocurrido. Sin más dilación ahí van los datos de la jornada.


Si lo del otro día me dejo anonadado, lo de hoy no sé como definirlo. El recorrido era más duro (solo hay que ver altitudes máximas y mínimas) y aún así el ritmo ha sido más rápido. Cuando he pasado la media en 1h34´30´´ sin dolores y aún con fuerzas sabía que hoy era el día en que completase 30 km en entrenamiento.


Quitando un par de paradas para hacer fotos y otra para atarme un cordón, todas antes del km 12, puedo decir que este ha sido el día en que más kilómetros he corrido de manera continua en mi vida, ya que el año pasado en el Maratón de Valencia en el km 25 tuve que parar a estirar y desde ahí alterné caminar y correr hasta meta.

Todo indicaba que conseguiría el objetivo

Por tanto visto los entrenos de esta semana, solo puedo llegar a una conclusión. Creo que estoy mejor de forma que el año pasado el 27N, y por ello (salvo catástrofe) el 28 de Octubre quiero probarme nuevamente en los 42 k. Quizás hoy haya  sido mi día y dentro de 2 semanas me caiga con todo el equipo, pero que carajo!! tengo curiosidad por saber que ocurre. 

La semana que viene ni idea lo que entrenaré, pero lo que tengo claro es que la semana previa a la carrera solo soltaré piernas un par de días, Además pienso inflarme desde ya a pasta como un cerdo, ya que todo combustible se me va a quedar corto.

Aunque ya veras, ahora que me he decidido (con lo gafe que soy) en 3 o 4 días tirón, esquince, sobrecarga o similar ... Tocaremos madera


10 comentarios:

  1. Muy buenos esos entrenos, te veo muy fino...

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque no me viste el sábado tarde... Ahi si estaba fino fino,je,je

      Un saludo

      Eliminar
  2. Te cascas una media entrenando en 1:34 y en plan "easy". Tú eres un fenómeno, si las lesiones te respetaran...ánimo con esa preparación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso del plan easy, lo has dicho tú... yo solo he comentado que aún me quedaron fuerzas,je,je.

      De todas formas unos 6´30´´ más que el otro día en Oporto, es llevar un ritmo asumible en un entreno. Por ejemplo si llego a pasar la media en 1h32 ni de coña hubiese podido completar los 30k.

      Lo de las lesiones lo tengo asumido, lo importante es que estoy aprendiendo a adaptarme a ello. Me va mejor correr 3 días a la semana que 5, y en esas estamos.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. 30Km a 4:30 y en las fotos se te ve como si nada....como quien da un paseo jejeje
    El 28 te sales Vicen....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el photoshop,je,je. Además las fotos eran en los km 10 y 12, igual si ves la cara del 30, cambia esa opinión de que el 28 me salgo, ja,ja

      Eliminar
  4. El vicen es como una caja de bomboooones nunca sabes por donde va a salir jejejeje lo mismo se casca 30 km a toda pastilla, que se anima con el maraton y lo mismo hace hasta marca, maquina eres.

    Bromas a parte, joder si te has cascado 30, para el maraton no keda nada tio, un diez mil. veamos.... ya sabes lo que son los 30, el dia del maraton haz lo mismo, cuando lleges a los 30, te relajas, te tranquilizas, en lugar de esperar al del mazo te vas tu a buscarlo, hablas con el, pactas un acuerdo mutuo de no agresión, tu no le subestimas y el no te sacude, te hidratas, te alimentas y hasta el 35 te lo tomas con calma y cuando ya se haya ido, esos 6 o 7 km te dedicas a correr, siempre mirando de reojo por si vuelve ( no acercandote a los 4 el mil, ave si mentiendes) y llegas a meta por debajo de 3:30 como un señor, con dos web y luego nos lo cuentas tan ricamente, vamos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O lo mismo se flipa saliendo a 4:30 hasta el km 30 y en el 32 explota como un sapo y se tiene que retirar...
      Quien sabe, el 28 saldremos de dudas. Está claro que voy mejor que a Valencia el pasado año, sobre todo por no tener dolores. Ahora bien, sobre lo que pase del 30 a meta y echarle webs para capear al del mazo me faltan las tablas y experiencia que tenéis otros.

      En todo caso salga como salga por supuesto por aquí pasaré a contarlo :-P

      Eliminar
  5. A ver como se te da el día D, pero creo que tienes mucho ha ganado. A 4:30 en una tirada de 30 k es como decir que los demás somos insignificantes jajaja, en serio en mis mejores tiempos ir a 4/km en un 10k era para mi la leche...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es más jodido aguantar a 4´durante 10k, que la tirada esa.

      Además en los 12 últimos se pueden perder hasta los apellidos. Veremos que tal se da.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...