lunes, 8 de octubre de 2012

Kedada FFDR en Octubre: Relevos en el PLdM


Kedada  diferente la del pasado sábado en el Parque Lineal del Manzanares. Idea propuesta por el bueno de Yonhey, el cual desgraciadamente no pudo asistir por tener plan runnero fuera de Madrid ese finde (te debemos una compi).

Como indica el título, la idea consistía en organizar una "competición" de relevos entre FFDR divididos por grupos. Estos habían sido configurados de manera que quedasen lo más igualados posibles (según marcas en el último 10k disputado) para que no fuese demasiada la diferencia y se viesen grandes piques que le diesen vidilla al asunto.

Dieciséis fuimos los forofos (los nombres en la lista adjunta) que nos dimos cita para hacernos los 2x2000 m a tope. Bueno en realidad 17, pero Siriwan tras presentar molestias en el calentamiento hizo gala de la coherencia y sentido común que a muchos nos falta y decidió abstenerse de competir y así fue como se convirtió en el cronometrador oficial del evento. Además contamos con la compañía de Bea, que daría apoyo a la documentación gráfica, y Nuba, cuyo principal objetivo sería atacar a los componentes de los otros equipos para que mi grupo se llevase la victoria :-)


Como es costumbre, evento perfectamente organizado gracias al trabajo desinteresado de varios de los compis. Galgo diseñando el circuito, con cuestaca de infarto incluida por votación popular. Elliot aportando la mesa de camping para levar el control de las clasificaciones, las cintas para diferenciar  a los equipos y aquarius para que nos faltase hidratación durante la prueba. Y como no JVGM con su cámara profesional para que pudiésemos tener un fabuloso recuerdo de ese día (además de unos frutos secos que vinieron de lujo).



Con el resto de nosotros aportando las ganas de darle a la zapa, ya estaba todo listo para que diese comienzo la fiesta. Lo primero, obviamente, un trote de calentamiento para memorizar el circuito. Que felices y sonrientes nos encontramos en ese momento, disfrutando relajados del entorno...



A las 9:45, llega el momento de la verdad. Como han faltado muchas de las "gacelas" del foro, tengo el honor de disputar la primera posta junto a 3 máquinas mucho más veloces que yo.

Preparados, listos, YA

Nada hay más agonizante que intentar correr junto a unas liebres con un ritmo superior al tuyo. A esto obedecen las 190 ppm registradas por mi pulsómetro en el primer relevo.

A "pijo sacao" en la bajada

Hasta el comienzo de la rampa final de unos 250 m conseguimos mantenernos juntos, pero ese tramo es suficiente para que se estire el grupo y llegar a los relevos de manera escalonada a unos segundos.

Nuba no me hizo caso y al final no le pegó bocao a Dani en la pierna

Después de la primera serie vinieron siete más donde todos los compis se dejaron la piel por el bien de su equipo.

Nuba castigada con tío Patxi por no haberme obedecido

Llegando en el segundo relevo

Comentando la jugada al finalizar

Al final, como se puede apreciar en la tabla realizada por Coresystem, el EQUIPO ROJO nos dio un repaso importante, pero los otros 3 grupos quedaron distanciados poco más de un minuto (en 16 km) lo que pone de manifiesto la feroz competencia que se vivió en la jornada.


Espectacular kedada, no solo por las exigentes series, sino por las risas y la charreta a la espera de que llegase tu turno para batirte el cobre. Una lástima no haber realizado la foto de los grupos al comienzo,  ya que nada más finalizar el gran Obispo (que miedo da ver los ritmos que se marca a sus 63 añitos, un crack) se despidió del grupo para atender sus obligaciones y no aparece por ello en este posado.


Los datos recogidos por el Garmin, aunque me fío mucho más de la medición de Antonio, fueron:



Y nada mejor que unos refrescos y una tapas para recuperar, que varios al día siguiente también iban a darlo todo en sus entrenos y/o carreras.



Fotos cortesía de Siriwan y JVGM


12 comentarios:

  1. Como te lo montas Vicen, fue un entreno de calidad en toda regla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo la calidad humana de los compis y de las birras en el post,je,je. Lo de ponerme a 190 ppm, no sé yo si será muy bueno para la patata

      Eliminar
  2. Genial, envidia sana, pero ya tocará otro y con un poco de suerte podré ir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que te mueves más que Willy Fox con un bonobus. A ver si un finde paras quieto en la capi y se organiza otra para que te quites el mono de velocidad ;-P.

      Un abrazo crack

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. La verdad es que sí. A ver si cuando pase Valencia te animas y acudes a alguna, que ahora os llevan tan firmes con la preparación que no podéis permitiros un caprichito

      Eliminar
  4. Muy buena tocayo, eso sí tenías que haber utilizado una en la que estés echando los higadillos, que haberlas haylas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí hombre, hasta ahí podíamos llegar ;-)
      Para ver la cruda realidad ya está el foro en el que aparecen todas las fotos sin compasión. Aquí ya me encargo de elegir entre tu magnífico recopilatorio las que salgo, no bien, sino menos mal ja,ja

      Un abrazo crack

      Eliminar
  5. Que bien os lo montais! Corriendo en grupos, a relevos, es que cuando hay imaginación y ganas se puede disfrutar un montón corriendo...

    Saludos y que no decaiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que estuvo chulo, pero a pesar del buen rollito, acabas destrozado por intentar no perder mucho tiempo para no perjudicar a tus compis de equipo.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Como os lo montáis cuando no estamos algunos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Aprovechamos que algún velociraptor andaba de vacas, después de haber volado en Berlín la semana anterior, para quitarnos competencia :-P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...