viernes, 5 de octubre de 2012

Mi momento dulce (3er Trimestre de 2012)


Finaliza Septiembre y con ello llega la hora de realizar mi habitual balance trimestral en lo que a running se refiere. Tras un primer y segundo trimestres nefastos, puedo afirmar orgulloso que el tercero se ha convertido en el periodo más dulce desde que comencé a darle a la zapatilla. 

No porque haya realizado en 2 semanas consecutivas  MMP en media maratón y 10k, lo cual pone de manifiesto que probablemente estoy en uno de mis mejores momentos de forma de siempre, sino porque esto ha venido derivado de poder volver a correr sin dolores destacables en este ciclo (las plantillas han sido mi salvación). 
Y para rematar, ahora es cuando algunos se descojonan, he realizado el mayor volumen de km en un periodo de 3 meses de toda mi vida. Los mareantes datos son:


20 entrenos y 14 carreras para un total de 316, 52 km

Soy consciente que estos números se los merienda en un mes cualquier corredor que prepare maratones, pero a mi me dejan más que satisfecho ya que soy consciente de mis limitaciones y esta cifra casi corresponde a la mitad de lo que he corrido en el año más productivo de mi vida (2011).

Los datos que me hacen sentir orgulloso:


Obviamente después de tal tute al cuerpo (por si no se ha notado ironía "mode on" ), no podía acabar el mes de otra manera que lesionado. Pero esta vez ha sido solamente algo muscular en el abductor izquierdo, que tras varios días de aviso y no hacer caso, después de la Carrera McxM acabo bastante tocado. Espero que con el reposo de 10 días que he realizado, no me me de problemas en la kedada con los FFDR mañana para hacernos unas series a tope y en la carrera de Portillo de Toledo el domingo.

Para el último trimestre de 2012 no tengo objetivo alguno en cuanto a kms, marcas, carreras o demás, ya que al llegar la segunda semana de Noviembre el tema running probablemente quede descuidado durante una temporada.



4 comentarios:

  1. Pasarlo bien mañana, me huviera gustado ir pero tenia planes para por la mañana, la carrera de portillo la hice el año pasado te dejo el link por si kieres echarle un vistazo
    http://noparesunyko.blogspot.com.es/2011/10/maraton-valencia-semana-613.html

    Cuidate esas molestias socio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que menuda jodienda tener que madrugar, desplazarte y todo el jaleo para correr un 2x2000 todo un ultramaratoniano como tú ;-P

      No me acordaba de la crónica, que risa,ja,ja. Esa mentiras de salir despacio y acelerar y calentar bien, también me las conozco. Ahí estabas como un toro. Así te salió el maratón pájaro

      A ver si coincidimos en alguna antes de que me pire

      Eliminar
  2. Entiendo que el tema running lo aparques una temporada, pero leyendote seguro que lo retomas cuando tengas oportunidad. Cuando uno se engancha a esto, es muy dificil dejarlo...

    Saludos y suerte en tu nueva aventura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi.

      Seguro que cuando todo se estabilice, volveré a darle candela. Lo que seguro que llevo peor es el clima, ya que con lo vago que soy, salir a correr lloviendo..

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...