miércoles, 3 de octubre de 2012

Plan Maratón de Castellón 2012. Semana 02/12


COLORÍN COLORADO, ESTE CUENTO SE HA ACABADO

No puede haber nada más satisfactorio que marcarse una meta, trabajar duro para alcanzarla y llegado el momento conseguir el objetivo propuesto.

Esto puede aplicarse a todas las facetas de la vida, pero centrándonos en el running y más concretamente en el maratón, ese es un sentimiento que hasta el momento no he tenido la suerte de experimentar y desgraciadamente todo parece indicar que por un tiempo esta situación no padecerá cambio alguno.

Nada tiene que ver que en los últimos 10 días solo haya salido a correr el martes posterior a la Carrera Madrid correr por Madrid, cuando el aviso que llevaba dándome unos días el abductor izquierdo se convirtió en un tirón, desgarro o similar . Como me prometí a mi mismo, no he vuelto a salir a entrenar con dolor, por tanto la segunda semana del plan se puede resumir en un cero patatero (no es necesario detallar los días).

El motivo por el que puedo afirmar que aquí terminan las entradas contando los entrenos para Castellón, es por un motivo mucho más simple. No voy a encontrarme en España el día que se celebre.

Dejando a un lado el running, que como para la inmensa mayoría de la población solo representa una afición, cada cual en su vida presenta distintas circunstancias y necesidades. 

Aferrándome a la famosa frase del gran Ortega y Gasset: "Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo", he decidido que es el momento de dar un giro a mi vida.
Tras más de tres años viviendo en Madrid he comprendido que conforme está la situación en el país, es tarea casi imposible que encuentre aquí un trabajo donde pueda desarrollarme profesionalmente en el área en que me he formado.

Por tanto tengo 2 opciones: Sobrevivir, prolongando la agonía, con curros que nada tienen que ver con lo que he estudiado, cerca de mi gente. 
O liarme la manta a la cabeza y salir de este país a buscar la oportunidad que en España se me ha negado. Desafortunadamente, o por suerte según se mire, Bea se encuentra en esta misma situación , con lo que no estaría solo en mi aventura.

Habiendo adelantado que me caigo del maratón, no necesito especificar por que opción me he decantado. Puesto que ya es oficial, puedo anunciar que nos piramos a Escocia, Aberdeen para ser más exactos, en poco más de un mes.

Además para demostrar que esto va en serio y estoy decidido, viniendo de uno que tiene pánico a volar, no encontré mejor fecha para comprar los billetes que un Martes 13 de Noviembre, ni mejor compañía que la siempre segura Ryanair (pa pelotas, las del Vicen).

Pues eso es todo compis. El tema running, puesto que ya no tengo objetivos a la vista, no sé como evolucionará. En cualquier caso ya iré contando por aquí si los escoceses le pegan a la zapa con tanto interés como al whisky.

Y tal como explicaba la semana pasada, cada resumen semanal lo despediría con un vídeo musical. En esta ocasión, ya que va a ser el último, no he podido encontrar una canción que encaje más con esta entrada:



13 comentarios:

  1. Pues me dejas de piedra, no se, esta semana me he acordado de ti pues estaba con intencion de hacer el mismo maraton de castellon. Cuidate esas molestias.
    Espero que te vaya tan bien como deseas en tu nueva vida, las zapas echalas en la mochila por si acaso, haber si nos tomamos unas birras antes de que emigres.
    El blog no,lo abandones eh no me jodas!!!!! Y cuando vengas y te dejes caer por madrid avisa. ;)

    Un fuerte abrazo vicen

    Un amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada ya sabes. A preparalo, te presentas y me dedicas el sub 3h20

      Sí las zapas las echaré, aunque las primeras semanas no sé lo que saldré y con el blog más de lo mismo.

      Vente a hacer la media de Ciudad Real, a la que iremos bastantes FFDR, el 28 de octubre y nos tomamos esas birras ;-)

      Un abrazo amigo

      Eliminar
  2. No eres el primero que conozco que se ha ido a trabajar fuera de España, tengo un amigo que estudió arquitectura técnica y está trabajando en Argelia desde hace ya 4 años...te deseo toda la suerte del mundo y estoy convencido que va a ser una experiencia positiva pero pasajera y que recordarás el resto de tu vida. Espero que sea para bien, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sergio.

      Yo también espero que sea para bien, sino mal asunto.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Mucha suerte en tu nueva 'etapa', pero estoy seguro que es un punto y aparte, no un punto y final. En tierras escocesas seguro que encontrarás tiempo y lugares para salir a correr y porque no, una maratón? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime.

      Los parajes sí son espectaculares, eso sí el tiempo es un asco. Lo del maratón tiempo al tiempo.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Sin ataduras aquí, te desarrollarás mucho más en el extranjero. Nuevas experiencias que al fin y al cabo es lo que nos llevamos a la tumba. Suerte amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Gonzalo, vaya como vaya no dejará de ser una experiencia que espero me enriquezca.

      Gracias compi

      Eliminar
  5. A veces en la vida hay que tomas decisiones drásticas, tú mejor que nadies sabes tus "circunstancias". Pero espero que esto no sea el fin del "running", al fin y al cabo en Escocia o en la China se puede practicar nuestra afición...

    Saludos y esperamos nuevos retos desde Escocia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no para nada. El fin del running ni de coña, lo que ocurre es que durante un tiempecillo mis prioridades van a ser otras. Pero en cuanto todo se estabilice por supuesto que llegarán retos desde Escocia.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. No sé que decirte AMIGO,me apena la situación que esta corriendo NUESTRO PAIS,que permite que GRANDES PERSONAS y con talento lo abandonen
    La decision es muy dificil y SÉ que todos los FFDR te vamos a seguir en tu blog desde Escocia
    Mucha suerte para los dos y cuando salgas a correr por allí ,piensa que estamos a tú lado y sobre todo LUCE la naranjita por el pais de los " coloraos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad es que no ha sido una decisión fácil ya que me he hecho a Madrid y me hubiese gustado echar raíces aquí, pero no nos han dejado opción.

      Muchas gracias Santi por tus ánimos. Yo también seguiré desde Escocía, con envidia sana, todas las andanzas de los FFDR.
      Por supuesto la naranjita se viene en la maleta y si se da la posibilidad intentaré dejar el pabellón bien alto en alguna carrera

      Un fuerte abrazo caballoblanco ;-)

      Eliminar
  7. Joder Vicen en una semana sin meterme en la blogosfera cuanta sorpresa....
    Seguro que te va genial por tierras escocesas, que por aquí la cosa se está poniendo muy negra, que no te extrañe encontrarnos por allí en poco tiempo...
    En cuanto al running, piensa en lo agustito que vas a poder entrenar en verano sin los 40º madrileños. Y no me cabe duda de que nos seguiras informando de tus experiencias/carreras escocesas
    Un abrazo tío!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...