jueves, 25 de octubre de 2012

Tuerto, por favor, deja ya de mirarme!!!


Solo es un hobbie, encima yo tan siquiera me lo tomo muy en serio (no me imagino la rabia que me daría si me hubiese preparado a conciencia la carrera durante meses), pero aún así estoy que trino por los acontecimientos que han tenido lugar desde que decidiera hace 10 días lanzarme a la piscina y correr el Maratón de Ciudad Real buscando una marca sobre 3h20m.

Tras el famoso entrenamiento del domingo 14 (30k a 4´33´´),con el que me vine arriba y me marqué ese ambicioso objetivo, han podido ocurrir 2 cosas: O bien una gitana me ha echado el mal de ojo, o en su defecto un tuerto a clavado su mirada sobre mi persona y todavía no ha girado su cabeza. Como no he tenido ningún roce últimamente con una mujer calé, me decanto más por el segundo supuesto.

El caso es que a 2 semanas estaba pletórico y hoy a poco más de 2 días pongo en duda seriamente mi presencia en dicha carrera.

Comencé con unos análisis en que me detectaban la ferritina baja y la médica me recomendaba tomar hierro por si acaso tenía una anemia ferropénica. Por no ser un rebelde, a pesar de lo que odio medicarme, decidí hacerle caso y comenzar a tomarme las dichosas pastillitas.


El caso es que el aporte extra de hierro no me ha hecho sentirme ni mejor, ni peor. Por tanto no creo que este contratiempo fuese a ser determinante en mi actuación del día 28.

Tras realizar la tirada de los 30k, acabé con ampollas en el dedo meñique del pie derecho. Pensé que tras pincharlas y poner Betadine no me darían mayores problemas. Pero no fue así. En todos los días que he corrido desde entonces (martes test de Yasso, jueves test de Gavela y domingo carrera del CSIC) me han molestado y a pesar de intentar proteger el dedo, ha ido a peor.


A día de hoy da bastante tirría, pese a no haber hecho ni un km desde el domingo, pero aunque no se curase del todo por supuesto acudiría al Maratón e intentaría aguantar las molestias durante la carrera.

El tercer imprevisto, como ya comentaba en el anterior post, fue una "caida tonta" al salir del bar tras poner fin al post de la carrera del CSIC. La verdad es que el dolor lunes y martes me daba más miedo que la uña, ya que cada vez que me sentaba el pinchazo en el glúteo izquierdo era gracioso.


Afortunadamente a día de hoy, tras 4 días con trombocid el moratón ya ha bajado bastante al igual que la intensidad del dolor. Ni que decir que no me preocupa lo más mínimo con vistas a enfrentarme a los 42 k.

El martes, a pesar de los achaques arriba comentados, tenía la firme convicción de acudir el 28 a Ciudad Real y estar en condiciones de darlo todo.
Pero ayyyyy amigo, el tuerto seguía con su mirada erre que erre.
Ese día por la noche tenía la cabeza cargada y comencé a estornudar un par de veces. Debido a mi animadversión a los medicamentos no se me pasó por la cabeza tomarme un paracetamol por si las moscas. Gracias a ello me levante ayer ya con un trancazo de los buenos. Desesperado me tuve que ver para tomarme un ibuprofeno para el dolor de garganta y los ganglios hinchados y unas aspirina para el  dolor de cabeza y demás. Pero aún así todavía guardaba esperanzas del domingo estar en perfectas condiciones.

Pero al despertarme esta mañana, todo se ha venido abajo. A pesar de haberme "endrogao" ayer, hoy me encontraba mucho peor. Mucosidad, voz ronca, oídos entaponados , ojos llorosos, además del ya conocido dolor de cabeza y garganta. 

Es un simple resfriado, ya lo sé. Soy un blandengue, lo sé también. Pero el tema es que como esto no mejore el domingo va na ir a correr a Ciudad Real mi prima la de Cuenca. Triste pero cierto.
Por lo que no paso es por meterme al cuerpo los típicos antigripales o anticatarrales que aununcian en TV. Son un mix de analgésicos, antihistamínicos, vitaminas, etc, y encima solo enmascaran los síntomas, no los eliminan.

Valga el ejemplo: 
Frenadol = Paracetamol+ Ácido ascórbico (Vit.C) + Cafeína + Clorfenamina + Dextrometorfano

Y digo yo: ¿Esto no será lo mismo que si me tomo un gelocatil (que además lleva más paracetamol), junto a unos cafetitos, unos kiwis o naranjas y si me da tos unos caramelos?

Además tiraré de miel, leche caliente y porque no un buen lingotazo de coñac que según dicen calma cosa fina.

Mi última esperanza para poder llegar al domingo

Pues esto es todo amigos.  Espero que hoy sea el día de subida y entre mañana y pasado  mejoré bastante. Aunque teniendo en cuenta mi racha... todo puede ser que mañana amanezca con 40 de fiebre.

Por tanto espero que mi amigo me haga caso, leyendo esta entrada y por fin comprenda lo de:

¡¡¡ TUERTO, DEJA YA DE MIRARME !!!


15 comentarios:

  1. fiu fiu!!! que nos enseña el culo!!!
    Bueno yo que soy la parienta voy a dejar las cosas claras y no quiero que ninguno se compadezca de él.
    Ferritina- No comes bien, para qué me molesto yo en hacer lentejas, eh?
    Uña, ampolla- Así son tus pies hermoso mío.
    Moratón- ayyy borracho...
    Catarrazo- No fumes, y si sientes sintomas pues tomate una aspirina antes, am sí y los remedios caseros muy buenos, pero hay que ponerlos antes, come fruta que no comes.Y por favor no me digas que el wishky ya lo tomaste.

    Mi conclusión tú eres tu propio tuerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-(

      No hacía falta ser tan dura, que tengo mi corazoncito

      Pero siendo honesto, podría llegar a admitir que en ciertas cosas algo de razón llevas.
      De todas formas si me recupero, el domingo te dedicaré el maratón ice-woman

      Eliminar
  2. La parienta ha puesto orden :-) jeje hazle caso!!!!
    Espero que puedes correr el maratón!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja ya ves si le hago caso. Como para no hacerle a la sargento de hierro. Gracias por los ánimos Tania.

      Besos

      Eliminar
  3. Animo que llegas. Después de esos 30K a ese ritmo, 3:20 es una marca demasiado humilde. Es la marca que busco yo con tiempos de rodaje bastante peores. Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día de esos 30k fue el día perfecto, de esos que salen muy de vez en cuando. Si tuviese tu experiencia y tus km en las patas, ese 3h20 a lo mejor sí se quedaba corto, pero ten en cuenta que solo he corrido un maratón y me fui a 3h37 con lo que acercarme a 3h20 sería pegarle un bocado a la marca estratosférico. De todos modos estando como estoy, me conformo con poder correrlo y terminarlo.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Para el domingo auguro lo siguiente:
    - Uña en perfecto estado después del obligado descanso
    - Últimas tonalidades amarillas del moratón
    - Hierro a niveles perfectos después de grandes cantidades de lentejas con berberechos
    - Resfriado controlado y superado a base de petaca de coñac
    Conclusión: Tiempazo en Ciudad Real ;D
    En serio, espero que todo vaya bien y la "despedida" sea a lo grande
    Mucha suerte Vicen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se da todo eso, prometo salir a darlo todo. Pero me temo que lo único que estará controlado será el moratón y el hierro (eso de lentejas con berberechos es un gran invento,ja,ja).

      Tampoco voy a pillar una depresión por no hacer una gran carrera, visto lo visto con terminar me doy por satisfecho, total hay más maratones que longanizas.

      Gracias por los ánimos

      Eliminar
  5. ¡¡¡ Tocayo !!! Parece mentira viniendo de ti que no te hayas dado cuenta, pero si vas a correr con alguien a tu lado que no concibe "esto" sin contratiempos sea del tipo que sean. Ya se ta ha pegado antes incluso, así que en la carrera.....

    ¡¡ LO MÁS GRANDE !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cheve está a otro nivel... tanto de locura (eso de correr Berlín con 39º de fiebre no puede ser bueno), como físicamente (por poder llevarlo a cabo y no morir en el intento).
      Bastante con que me dejé arrastrar a este maratón sin llevarlo preparado como toca, pero intentar seguir la estrategia planificada con el catarrazo va a ser que no, por mucho que el susodicho me incite a ello :-)

      Eliminar
  6. Vicen, te deseo que te mejores totalmente para el Domingo. Aun así pagaría por verte en medio de la carrera sacando la petaca para echarte un lingotazo con la mirada atónita de los demás runners allí presentes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio. No me he recuperado totalmente, pero al menos voy a presentarme. Es como cuando un examen del cole lo llevabas cogido con pinzas, pero ibas por si sonaba la flauta. Lo de la petaca mucho me temo que la parienta no me va a dejar llevarla :-)

      Eliminar
  7. No dire eso de.... Bueno por lo menos a peor no se puede ir, por que lo mismo va y empeora, casi mejor buscamos al tuerto de los c...... Y le damos una paliza... Espero que recuperes sensaciones, juntes el animo necesario y te plantes en la linea de salida, lo demas ya es cosa tuya y de tus piernas, suerte vicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí a peor sí podía ir, pero afortunadamente estoy mejor que el jueves y por eso al final me voy a plantar en la linea de salida. Eso sí que la acabe o me retire en la media solo vendrá determinado por las sensaciones en carrera.

      Gracias Javi.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Ay, Vicente, que eres rehén de tus palabras... Espero que le dediques a Bea ese peazo de marcón que has conseguido en el día de hoy. Por cierto, ¡¡¡ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...