martes, 9 de octubre de 2012

XIV Carrera de Portillo de Toledo 2012


No soy mucho de desplazarme a provincias vecinas para disputar carreras cortas, en especial si existen otras opciones en Madrid capital.
Pero como siempre hay excepciones, el pasado domingo acudí a Portillo de Toledo a participar en su Carrera Popular Urbana. 

Formalicé la inscripción, tras el aviso de Cheve de que se estaba montando una expedición forera a esta carrera. La verdad me preguntaba que interés tenía desplazarse 70 km para correr 7,9 km a un pueblo de poco más de 2000 habitantes... Nada más entrar al hilo, descubrí el pastel. Resulta que Portillo es conocido, además de por ser el municipio de nacimiento de Feliciano López, porque en sus calles se encuentra la factoría Joma Sport y que como patrocinador del evento, incluía en la bolsa del corredor la equipación inviernal de la selección española de atletismo. 

Obviamente nunca me apuntaré a una carrera por la camiseta que den o dejen de dar, pero si las prendas textiles de regalo alcanzan el valor de casi 90 lereles en la tienda (siendo 10 euros la inscripción), la cosa cambia. Además si disfrutas de la carrera en compañía de amigos y encima no tienes que madrugar puesto que comienza a las 12, bien merece la pena moverse unos kilometrillos.


Al llegar me sorprendo gratamente al comprobar el elevado número de forofos que se han dado cita. Por allí  andan Amadablam, Rafa, Jose El Largo, Patxi, Maera, Qbro2, Brad Leganes, ECOM, Lozano, Derfel, Elliot con Candeledagirl y su hija, junto a otros machacas - Noc, Galgo y Marengo- que realizarán un calentamiento anterior de 16 km para unirse a la cola del pelotón y completar la tirada dominical de sus planes de maratón.
Además de otro individuo que pululaba por allí que, no contento con haber corrido el maratón de Berlín la semana anterior con 39 de fiebre y haciendo un tiempazo por el que otros mataríamos, aún se había metido 12 km con el trio tralara calzando aún un trancazo del carajo. Para quien no lo sepa ese es nuestro Cheve.


En el calentamiento me mantengo al margen de comentarios que escucho entre Amadablam, Rafa y Jose. Que si vamos a 4´, que no que después de los 100k estoy lento y apenas puedo ir a ese ritmo.. (y un huevo de mono). 

Yo comienzo a darle al coco. La verdad es que las molestias en el abductor no han terminado de desaparecer, pero si en las series del día anterior en la kedada de los relevos no se ha resentido  no creo que me de problemas en carrera. Ahora bien, tras haber corrido en las últimas 2 semanas 12km y siendo las 12:00 con el calorazo  por muy favorable que sea el recorrido dudo mucho que pueda mantener a 4´. Pero también es cierto que va a ser una de las últimas carreras que voy a disputar antes de marchar a Escocía y como es habitual no voy a correrla en plan entrenamiento.

Por tanto decido correr a mi bola, nada de seguir a ninguna liebre (todavía recuerdo la petada que di al intentar seguir a Amadablam en la N-S´11), pero haciéndolo a mi estilo. Es decir sale a relucir de nuevo el estilo "a lo vigaro". Para aquellos que no lo conozcan un breve resumen : Salir en una carrera de distancia X a ritmo de mejor marca en una de X/2.


Y aleee sin conocimiento  Soy consciente de la locura cuando en la segunda vuelta pita el Garmin indicando el Km 5 y observo que marca 18:52 (nótese que mi mmp oficiosa en una carrera de 5k-19:01). Hasta ese momento había corrido cómodo en un grupo numeroso, en el que varios corredores le marcaban el ritmo a la primera chica, pero en el momento que cruzó la meta (ellas daban solo 2 vueltas) el grupo se disolvió y la última vuelta se me hizo eterna.


Aún así conseguí mantener la renta de segundos y crucé la meta, según el Garmin, tras 7910 m en 30:26, siendo el clasificado 84 de los 633 atletas que finalizaron la prueba de 7,9km.


Hoy la táctica ha sido perfecta (aún no sé como he podido correr casi 8km a 3´51´´ con calor), pero igual podía haber pegado el petardazo de mi vida. Unas veces por otras :-)
Nada más llegar me encuentro a Amadablam, que había entrado en poco más de 29´. Como para fiarte de los 4´/km e intentar seguirlo.

Los datos recogidos por el Fore han sido:



Fotillo de familia, aunque faltaban muchos del total, y para casa ya que en esta ocasión tenía obligaciones y con todo el dolor de corazón no pude acompañar a los compis en el post reglamentario.


Entre Galgos anda el juego,je,je


Fotos cortesía de la hija de Brad, la organización y la mujer de Galgoman


16 comentarios:

  1. Aúpa Vicen,

    te veo muy fino nano¡¡¡¡¡
    Cuidate ese abductor, que nos tenemos que marcar una carrerita juntos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya ritmazo, por debajo de 4. Estás que te sales ... A ver si nos respetan esas lesiones..

      Eliminar
    2. Si finísimo... Finísimo estaría si pudiera mantener el ritmo de esta carrera 34 km más, como otros que yo me sé...
      Me da que como no corras la media de Ciudad Real el 28 de Octubre pasará un tiempo sin que coincidamos en alguna carrera, nos piramos Bea y yo a Escocia en Noviembre de momento solo con billete de ida :-(

      Eliminar
    3. Chuso yo he sido, soy y seré un tullido en lo que a running se refiere, no tengo arreglo. Por ello siento decirte que en Ciudad Real, si no estoy roto, acudiré pero solamente haré la media. Pero os esperaré en meta a Ladhu, Cheve y a ti con una cerveza en la mano para recibiros como merecéis.

      Eliminar
  2. Tomo nota Vicen, el año que viene cae y si es con camiseta de 90 lereles mas aún. Buena carrera y buen tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio.
      Si, pero un pequeño apunte: Es la oficial de la selección. Si esa tan bonita que llevaron a las olimpiadas. 90 pavos cierto que valen en la web, pero a ver quien es el chulo que se presenta a una carrera equipado de esta guisa,ji,ji

      Eliminar
  3. Vaya marcas!, aquí parece que nadie corre un carajo y de repente va a ritmos de MMP, es que ya os salis hasta sin querer...

    Enhorabuena por la carrera, un crono fantástico.

    Lo de la camiseta, no se, es que es me recuerda a una alfombra que había en casa de mi abuela...

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi. No si eso de salir a ritmo de mmp es habitual en mi, lo que no es nada habitual es que consiga mantenerlo y no explotar como un sapo a mitad de carrera ,ji,ji.

      La camiseta tira que te va, pero lo peor son las mallas largas rojas con fogonazos amarillos,ja,ja.
      Aunque en carnavales quien sabe... igual las amortizo

      Un saludo

      Eliminar
  4. Buena, buena, esa no la había visto yo aunque tenía otros compromisos, pero siempre es un placer correr esas carreras en buena compañía. Yo tampoco soy de los que salen fuera de la provincia por 10 kms, salvo contadas excepciones.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni fuera, ni casi dentro. Entre medias, maratones , ultras, tienes el calendario sin hueco para morralla de 10 km,je,je.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Joooder que tiempazo!! y con equipamiento nuevo para celebrarlo, aunque si es la de las olimpiadas de pijama será estupendo...
    Salu2!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo bien que me va a venir ahora que viene la rasca. Lástima que en vez de climacool o chorradas de esas, no fuera de felpa ;-P

      Eliminar
  6. Menido tiempazo Vicen!!!!!! Estas que te sales y tus compis también!!!! No conocia esa carrera, falto foto de la bolsa del corredor :-)
    Por cierto, mucha suerte en Escocia!!
    Bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania. Lo suyo hubiese sido poner una foto vistiendo la equipación ,pero no soy tan valiente,je,je.

      Esperemos que salga bien la aventura en Escocia, sino mal asunto.

      Besos

      Eliminar
  7. Hola Vicen, pues llego hasta tu rinconcillo para leer y seguir tus ritmos... Si puedo, porque ya veo que ni 100 kms te quitan velocidad.. Felicidades por esa gran marca. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi por pasarte por mi blog. Ja,ja, creo que ha habido un malentendido. Los de los 100km eran unos amigos con los que calentaba. Ni en sueños podría enfrentarme a una prueba de ese tipo. Ya firmaba yo por realizar un maratón en condiciones.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...