jueves, 27 de diciembre de 2012

Fucking tobacco!!


Mientras me despedía de los míos en el aeropuerto el pasado 13 de Noviembre, al mismo tiempo que apuraba un pitillo liado, prometía solemnemente que ese era el último, que en Escocía no volvería a meterme más veneno en los pulmones.

Dos días duró mi promesa (pescozón que me va a dar la Palmi cuando vuelva a Requena). Me justificaba culpando al stress de la nueva vida, en cuanto tuviésemos un lugar para vivir y un trabajo, volviéndose todo más relajado, palabrita que lo dejaba. 

A las dos semanas encontramos una casa maravillosa, menudo peso nos quitamos de encima visto como está el tema de alquileres en Aberdeen, pero tras arreglar el papeleo de momento no había suerte en el tema de curro. Excusa más que suficiente para seguir dándole al piti. 

Finalmente a la tercera semana por fin, tanto Bea como yo conseguimos trabajo.
Visto lo que vale mi palabra, podría haber seguido fumando sin cargo alguno de conciencia. Pero tras arrastrarme varios sábados por los Parkrun, vale que lo más seguro sea por no salir a entrenar ni un día entre semana, al mismo tiempo que Burbuja me lo  recordaba desde España...



... llegué a la conclusión que los 30 es una buena edad para romper con la nicotina.

Por enésima vez en esas me hallo. No voy a negar que los primeros días me apetecía sobremanera robar unos calis de la chusta que dejaba Bea, pero he de decir que casi 3 semanas después ya no tengo ese ansia. Cierto es que en Nochebuena, mal hecho, me fumé uno cuando ya llevaba unas cerves en el cuerpo, pero me supo mal e incluso lo apagué sin llegar a apurarlo.

Creo que esta vez sí va a ser la definitiva, y puesto que los Mayas se equivocaron y tenemos una nueva oportunidad de seguir adelante, espero no desaprovecharla y romper definitivamente con los MALOS HUMOS.

En otro orden de cosas, también apuntar que he sido infiel a mi cita con el Parkrun, ya que el día de Navidad se celebró una nueva sesión.  A pesar de no prolongar la celebración hasta las horas que acostumbramos en España,  no había ganas de poner el despertador el 25 y me perdí el evento.

Nuestra primera Navidad fuera de España

Afortunadamente no eramos los únicos en esa situación en Aberdeen

Incluso Bea se animó a hacer deporte

Pero yo me dediqué al deporte que mejor se me da. Ummm...

Como no, tirando de Murphy, justo el que me pierdo yo, hace un día genial para correr en el que mucha gente hace PB y lo que más rabia me da: Casualidad?? Nótese quien ha llegado a meta en la posición de la rima.


Aunque vistas mis últimas actuaciones, hice bien en quedarme en la camita ya que seguramente no hubiese podido luchar como la ocasión merece.

Veremos este sábado como amanece el día...


8 comentarios:

  1. dos cajetillas y media me cascaba yo, si si 50 cigarrillos, y mira aqui estoy, me costo un webo y parte del otro, pero ha merecido la pena, creeme que sí, mucho animos con esa batalla que ya casi tienes ganada, pero no te descuides que es traicionero y en un segundo echas por tierra todo el esfuerzo de meses. Enhorabuena, por intentarlo que ya es un logro, y por conseguirlo, con un par.

    Feliz Navidad Compi para ti y para Bea

    ResponderEliminar
  2. Ahí es ná 50 pitillos, eras de esos que no usan mechero ya que empalman uno con otro. Lo tuyo si tiene valor. Sí es traicionero sí, sales un día te bebes unas birras o pelotis y de que te das cuenta ya tienes uno en la boca. Espero y creo no caer ya en eso y que esta vez sí sea la definitiva (y a ver si Bea también se sube al carro)

    Feliz Navidad Javi, disfrútala en compañía de los tuyos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No puedo con el tabaco, nunca he podido. Qué buena familia hay ahí en Aberdeen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte Gonzalo, yo la verdad nunca he sido un fumador empedernido, pero la tontería de un piti con la cerveza cuando sales con los amigos, luego viene el del café, después de una comida copiosa y así al final habían 6 o 7 que no podía reducirlos ni de coña. Pero como aquí dentro de la casa no se fuma y fuera hace un frío del carajo se me ha facilitado la tarea :-)

      Sí la verdad es que fue una fiesta de Nochebuena multicultural, donde nos juntamos unos 30, y aunque obviamente se echa de menos a la familia, así se lleva mejor que estando los 2 solos en casa.

      Eliminar
  4. Mucho Ánimo en tu empeño. Seguro que se te hecho más duro que la maratón de Ciudad Real!, pero ya sabes que puedes con ello.

    Felices Fiestas pareja!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más duro Alberto, más duro y mira que en Ciudad Real también me cazó el del mazo.
      Claro que puedo y pienso hacerlo.

      Felices Fiestas también para ti y para los tuyos.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Ese si que es un buen reto Vicen!
    Yo lo dejé hace dos años después de haber fumado durante 10, y ahora estoy de maravilla, no puedo estar más contento!!
    Algunos cambios de humor al principio y a partir de ahi quedas LIBERADO jeje
    Yo te animo, que le den al veneno, te lo dice un ex-yonki del tabaco.
    Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edu.
      Toda persona sabe que es veneno y que dejarlo solo traerá ventajas, pero hay que joderse lo que le meterán que hace que sea tan dificil dar el paso.
      Espero poder pronto decir com o tu que soy un ex-yonki.

      Felices fiestas compi

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...