jueves, 6 de diciembre de 2012

Run Report: Aberdeen Parkrun (61) 2012


Pasamos otra semana en Aberdeen y con ello se presenta nuevamente la oportunidad de realizar aquello que tanto me mola: Exprimirme en una competición.

Como ya adelanté la semana anterior, en Aberdeen no se celebran muchas carreras a lo largo del año, pero al menos existe la posibilidad semanal de batirte con otros runners en los famosos Parkruns.

Mi idea, tras las malas sensaciones del finde pasado, era intentar realizar la segunda parte de la carrera (cualquiera diría que estamos hablando de un maratón, pero tristemente se trata solo de un 5000) más rápida que la primera.

Di por supuesto, mal hecho, que la repetición del recorrido cada sábado, me vendría de maravilla para realizar experimentos y encontrar la estrategia perfecta que me sirviese obtener el mejor resultado en la distancia.

Pero ayyyy amigo, se me pasó por alto un pequeño detalle, que puede llevar al traste todos tu planes de comparar jornadas en igualdad de condiciones. En esta ciudad no solo cuenta tu estado de forma o estrategia de carrera para el resultado de la misma, aquí todo está condicionado “For the Weather”.

Y es que esta semana, el clima se encargó de recordarnos que nos encontramos en Escocia y que el solecito del sábado en que debuté en los Parkrun, fue un regalo de bienvenida que puede que no se repita en una temporada. Sé que es triste y soy un blando, pero la cruda realidad es que si llueve, el Vicen se queda en casita. Resultado: Ni un km desde el Parkrun anterior.

Ahora bien, si hay carrera, ya pueden caer chuzos de punta que entonces sí cumplo como un campeón. Resultado: Me levanto el sábado y al asomarme por la ventana no llueve ;-) …. Sino que nieva.



Por la mala conciencia de no haber salido en toda la semana, sumado a que Bea decide quedarse en la cama en vez de acompañarme a pasar frío, decido acudir y regresar de la carrera trotando. Entre todo no llegan a 15 km, pero más triste es ir en bus, correr 5km y volver en bus ;-)


Fa rasqueta

Afortunadamente, son copos finos (nada que ver con la nevada caída ayer) y cinco minutos antes de la salida dejan de caer. En esta ocasión ya no soy tan duro y opto por manga larga , gorro y guantes (aunque si hay algún valiente que anda por allí en manga corta).

Las condiciones meteorológicas, sumado a que el día anterior se celebraba Saint Andrews (patrón de Escocia), provocaron que a la cita acudiesen poco más de 75 Parkrunners (casi 40 menos que en la cita anterior).


Si no realizase crónica y omitiese algunos datos, al decir que regulé (realizando los 2 últimos km más rápidos que los 2 primeros) y finalicé 3º (1º en mi categoría) seguramente varios me felicitarían y algún despistado incluso pensaría que hice un carrerón. Pero nada más lejos de la realidad.

Ya he tenido mis segundos de gloria y ahora toca ser justo y poner las estadísticas sobre la mesa. Para empezar fui 3º porque los 2 primeros no llevaban dorsal, ósea que realmente 5º. El que gano hizo 19´, por 16´de la semana anterior. Y respecto a mí, a pesar de no ser capaz de bajar ni de 20´, mis ppm medias fueron mayores que en mi primera participación.

El Garmin revela que tardé en completar los 5060 m en 20:16, seindo el llegado 5 de los 77 parkrunner asistentes.

Vamos que corriendo a tope a 4´03´´ , completé el mismo recorrido que 7 días atrás a 3´52´´. Resumiendo, que de mal en peor, aunque con la calidad de entrenos que llevo no se puede esperar otra cosa.


Veremos este próximo sábado, que condiciones se dan a las 9:30. Quien sabe, igual saco de media 4´30´´ y gano la carrera, como hago mmp y no quedo ni entre los 15 primeros. I LOVE PARKRUN

19 comentarios:

  1. No te quites merito Vicente.... un 1º de tu categoria siempre sera un primer puesto... enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo. Hombre estaría bien si diesen trofeo, ya que me haría ilusión tener uno,je,je. Pero como en estos eventos no dan, hubiese preferido bajar de 19´ y acabar el 20º

      Eliminar
  2. Joder, pensé que dirías que habías quedado el 3º...de 3, je,je,je. Felicidades.
    Ves sacando las raquetas de nieve para el próximo finde, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 3º de 3 no.. pero casi XD
      Este finde puede que lo suspendan porque la nieve que cayó el miércoles se ha congelado y andar por la calle es una actividad de riesgo (no me quiero ni imaginar lo que puede ser correr)

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Enhorabuena Vicen!!!
    veo que estas dejando el pabellon bien alto, y eso que todavia te estas aclimatando , que tiemblen las parkrun jeje
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ya ves... Cuando aparece cada sábado the "Spanish boy" se escuchan murmullos y se echan a temblar al verme preparado entre ellos...
      Ja,ja, menudo paquete estoy hecho, cualquier día me pega un telele por intentar seguir a 185 ppm a los que van en los grupo de delante.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Vicen, la excusa del clima no cuela. Eres español y esas cosas no te afectan porque donde esté la rasca de la sierra madrileña que se quiten las inclemencias escocesas. Con un par y pa'lante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachinsss... y yo que creía que iba a colar. Bueno prometo cuando tenga algún objetivo en el horizonte salir a entrenar más días llueva o nieve, pero así sin nada a la vista el frío me echa para atrás cosa mala

      Eliminar
  5. Venga Vicente, no te castigues, disfruta independientemente del resultado (y demuéstrales a esos escoceses como se corre y como se bebe whisky).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca podré ganar una competición aquí, sea de correr o de beber whisky, así que cuanto antes lo asuma, menos sufriré XD. (aunque de tanto en tanto tenga que entrenar para al menos prestar batalla)
      Un saludo

      Eliminar
  6. caña caña caña a los escoceses esos.... oye que digo yo que si necesitas ayuda nos vamos "pallá" media docena de runners apañoles y te echamos una mano... en plan alfredo landa se va pal extranjero. jejeje,
    maquina eres, ganando carreras, menuda rasca se intuye por las fotos uffff... que valor!!!!

    un abrazo maquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero es que no he ganado nada, y segundo que realmente a los Parkrun no se le pueden llamar carreras. Como empezaran a sacar los pounds a relucir para los primeros, verías como esto se plagaba de scottish runners que se hacen los 5km en 14´- 15´.
      Pero así la gloría nos la llevamos los paquetes (ganar un 5000 con más de 19´refleja el nivel que hay)
      Estaría bien la expedición de Alfredos a tierras de William Wallace. Acojonaos los dejaríamos XD

      Un abrazo crack

      Eliminar
  7. el FFDR INTERNACIONAL TEAM, comienza a dar sus frutos, grande
    vicen, habemus podium

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, sí sus frutos. Como vaya perdiendo un minuto cada semana, de que me de cuenta llego un día y han recogido los bártulos los voluntarios y no hay nadie ya en meta

      Eliminar
  8. Ahí arriba como en ningún sitio el clima condiciona, especialmente en invierno. No importa lo bien o mal que llegues, la nieve, el frío y el viento en Escocia te ponen en tu sitio. Pero eso te fortalece. Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí condiciona sí. Mucho más de lo que creía.
      O e fortalece o pillo una pulmonía. solo el tiempo nos lo dirá ;-)

      Eliminar
  9. "The spanish boy" jaja si ya eres famoso y todo, pero entrena mamón, entrena.
    De todas maneras, que te quiten lo bailao, un podium es igual allí y en el más allá.
    Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrenar pa queeee. Si ya hago podium, tampoco es cuestión de humillarlos XD

      Cuando lleguemos a febreo prometo ponerme las pilas, pero hasta entonces...

      Eliminar
  10. "The spanish boy" jaja si ya eres famoso y todo, pero entrena mamón, entrena.
    De todas maneras, que te quiten lo bailao, un podium es igual allí y en el más allá.
    Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...