sábado, 22 de diciembre de 2012

Run Report: Aberdeen Parkrun (63) 2012


Esto ya es el súmmun. Justo cuando creía que no podían darse condiciones climatológicas más adversas para enfrentarme a una carrera, acudo al siguiente Parkrun y advierto cuan equivocado estaba.

Tras toda la semana de madrugones, al llegar el sábado, las ganas de quedarme en la cama (y todavía más con mal tiempo) casi pueden conmigo y presento renuncia. Pero sin estar lesionado, ahora que ni entreno, dejar de calzarme las zapas para competir sería asumir que ya no me merezco el calificativo de runner. Por tanto, intentando negar lo innegable, cuarto Parkrun consecutivo al que he asistido esta mañana.


Soy tan chungo, después de casi llegar tarde la semana anterior, que vuelvo a salir de casa a las 9:10 pasadas. Agobio al canto, calentamiento a ritmo desorbitado y arribo al paseo marítimo casi a puntito de dar la salida (95´´ indica el Garmin que han pasado desde mi llegada hasta el comienzo de la prueba). Al ver las 9:27 en el reloj me relajo, puesto que los otros días ha dado comienzo a y 31´ o 32´ y además los parkrunners no habían siquiera comenzado a bajar al nivel inferior desde donde comienza. Hago incluso un par de fotitos. Pero de de repente, siendo aún las 9:28,  un grito anuncia 3,2,1 and go!!! 

A escaso un minuto de la salida. Hoy sin valientes en manga corta

Todo el mundo corriendo alejándose, y yo allí de pie plantado con el abrigo, la mochila y el móvil en la mano, sin saber muy bien que ha pasado. La carrera de hoy ha comenzado en la parte de arriba y en sentido contrario al habitual. 
Obviamente mi reacción al ver eso ha sido picar el Garmin y comenzar a correr tras los escoceses estos que me han dejado clavado. Acierto a lanzar la mochila a un voluntario al tiempo que le berreo: It´s mine!! it´s mine!! keep it to me!! Please (aún tiene que estar deshuevándose, pero el tío la ha recogido y al finalizar me la ha dado).

Bueno al menos hoy, saliendo último, me vendrá bien para subir la moral ir pasando a gente desde el principio. Pero al perder solamente unos 5´´ al paso por el km 1 - 4´13´´ ya vuelvo a encontrarme solo ante mi archienemigo (no, el asiático no vino): EL VIENTO

"Disfrutando" por el km 1.  Como nos susurra nuestro "amigo"

Lo peor han sido los primeros 500 m tras la salida en el nivel superior del paseo corriendo dirección S. Una locura. Si creía que alguna vez había corrido en mi vida con viento, estaba equivocado. Lo bueno es que ahora en el nivel inferior es favorable y por ello he marcado ese parcial en el primer km y también el km 2 - 4´08´´ (además se me ha desatado el cordón con lo que he perdido unos segundillos)

Pero todo lo bueno se acaba, incluido el nivel inferior del paseo, y pasado el 2,5 volvemos a encontrarnos con el viento de cara. Completo el km 3 - 4´20´´ y empieza la fiesta. La gente va de lado a lado, algunos paran a caminar, hay coches parados que pitan. Esto no es disfrutar, quiero acabar este tomento. Me pregunto como actuaría si fuese una media por ejemplo y me quedasen 14km. Pico el km 4 - 5´09´´ (sufriendo mucho más que a 3´45´´ un día soleado). Al fin vuelve a bajarse al nivel inferior dirección N y nuevamente el viento te lleva en volandas.


Finalizamos bajo el puente sobre el que salimos y allí, tras pasar unos segundos hasta que presiono stop, el Garmin marca que he recorrido 5090 m en 22:49, siendo el llegado 7 de los 49 valientes que hoy han acudido.

Con mi uniforme de carrera

Casi todo el mundo de 2 a 3 minutos hoy por encima de sus PB´s en los 5k del Aberdeen Parkrun. Con solo ver que el ganador no ha bajado de 21´ queda todo dicho. Las clasificaciones conforme aparecen en la página:

Así son las cosas

Espero no encontrarme peores condiciones en mi próxima cita, aunque visto lo visto... mejor no esperar nada.

Edito (lunes 24 dic): Se me olvidaron un par de cosillas en la crónica. La primera una foto de un fotógrafo local en plena carrera:


Sufriendo en el km 3 junto a mi compi Andy Murray ;-)

La segunda, despedir el escrito con un toque musical. Suelo hacerlo cuando creo que la canción encaja a la perfección con las sensaciones vividas en la jornada. En esta ocasión no se me encendió la bombilla con ningún tema, pero el compi Okapi de FFDR me adjuntó por facebook un videoclip que sería imperdonable si no lo compartiese por aquí.

Grande Juan, no podía estar mejor traído. Me lo apunto para mi discografía runneril

Y por último, que cabeza la mía, encontrándonos en las fechas en que nos encontramos y tras leer comentarios de los compis, lo suyo (aunque no es que a mi me apasione el espíritu navideño) era cerrar la crónica con el típico:

FELICES FIESTAS A TOD@S. DISFRUTAD Y SED FELICES


14 comentarios:

  1. analizando, jejeje, yo creo que te a faltado tiempo para el arroz con leche, un abrazo makina, y feliz navidad para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con un triste cafe con leche y tostadas como pretendía luchar contra el viento XD. Pero a que no sabes que es lo primero que me zampe al llegar a casa hecho mixtos? Acertaste

      Felices fiestas también para ti y los tuyos amigo

      Eliminar
  2. ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    Es lo típico, aunque reconozco que no me gusta nada de nada, encima el enano está chungo de la tripa desde el jueves, así que con un poquito de suerte mañana no tenemos cena familiar (es la verdad, así lo siento jaja).
    Espero que no tengas mucha morriña estos días, con un poquito de suerte lo mismo tienes visita o algo así. O venís a pasar estos días?
    Me enrollo un poco más a propósito por sí te viene bien leer algo español, por si se te olvida el valenciá jaja.
    La carrera tenía pinta de jodía no? menos mal que no estaba el asiático, por cierto, no estará leyendo tus entradas y se haya "acojanaó"?
    Decirte que mañana nos juntamos yonhey, bounce y el menda en la Legua de Camarma de Esteruelas (sí no hay bajas), así que espero poder hacerte un homenaje saliendo "a lo vigaro", ya que nunca he corrido una distancia tan corta (oficialmente claro). Ya te contaré.

    Un abrazo fuerte para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELIZ NAVIDAD tocayo.

      Sí es lo típico y mira si me gustará a mi que ni acordarme de despedir la crónica con ello (por vergüenza lo he cambiado, pero yo tampoco entiendo porque hay que ser más feliz en estos días que en el resto del año)
      Seguro que el enano está a tope, ya que esta noche para ellos sí es especial. En cualquier caso espero que se recupere pronto.
      Nosotros pasaremos las Navidades aquí, probablemente hagamos una visita a finales de Enero pa mi cumple.

      Ole,ole ese trío calavera. Espero que que tengáis buena carrera. Deseando leer la crónica y más si utilizas esa táctica que tan familiar me resulta,je,je.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Joder, vaya basura de tiempo que hace en la tierra del Whisky. Odio esos agobios de llegar a los sitios con el tiempo justo y empezar a correr ipso-facto...siempre procuro llegar con tiempo para calentar y mentalizarme psicológicamente de lo que se me viene encima...para cuando corra Mapoma igual llego a la línea de salida a las cinco de la mañana para hacer cuerpo.

    Pd: Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy pillándole asco al país solo por el tiempo. No me acostumbro.
      Yo soy justo al revés. Siempre me he caracterizado por llegar con el tiempo pegado, en una ocasión recuerdo que llegué tarde y salí yo solo 2 minutos después de todos (soy lo peor).
      Te ira genial el día que corras el maratón de nueva york y tengas que estar 4 horas antes en la salida XD

      Feliz Navidad compi

      Eliminar
  4. La madre del cordero, todas las semanas igual menuda meteorología, y tu macho a ver si llegamos un poquito antes jajaja...
    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito antes a la salida o a la meta?? ;-P
      La verdad es que si debiera llegar unos minutillos antes a ambas.

      Felices fiestas

      Eliminar
  5. Buena carrera, hombre con ese tiempo no vas a estar una hora antes de la salida pero jodio 2 minutos antes!!!!!!!

    Feliz navidad Vicen un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye que ya venía con el calentamiento de casa,je,je. El fallo fue que no sabía que se salía de arriba esta vez, sino me hubiese dado tiempo hasta de quitarme el abrigo ;-)

      Feliz Navidad Javi, espero que la disfrutes junto a los tuyos. Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Vicente. Despues de unos dias fuera he leido hoy tu blog. Joder, que pinta de tiempo desapacible tiene pinta de hacer por alli. A mi el mal tiempo incluso me gusta (no para correr, que conste) pero siendo asi todos los dias tiene que ser un coñazo tremendo.

    Yo tampoco soy muy navideño, solo me gusta un poco el tema de juntarte estos dias con gente que hace mucho tiempo que no ves, pero nada mas.

    En fin, que enhorabuena por tu Parkrun. solo correr asi ya tiene merito de verdad. Yo este finde he intentado 2 veces correr "a lo vigaro" pero no me ha salido demasiado bien, me he hundido demasiado pronto, y ese sub50 aun se me resiste. Parte de culpa es de un megaresfriado que tuve y que en estas fiestas llevo muchos dias al estilo Sabina cuando decia aquello de "Demasiadas cervezas....."... pues eso, que no paro y no voy adecuadamente preparao a las carreras, pero bueno, te prometi que lo tenia que conseguir y seguire intentandolo.

    Un abrazo muy fuerte para ti y para Bea. Espero que en lo personal todo este yendo lo mejor posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo ;-)

      Navidad no son buenas fechas para correr "a lo vigaro", lo llevo comprobando en los últimos Parkrun :-)
      Además con un trancazo ya imposible. Cúrate el refriado y no me cabe la menor duda que a ese sub50 le quedan 2 telediarios. Seguro que si corres el Paris, ahí lo fulminas. Ahmm eso sí huevón cuando salgas a menos de 5´/km haz el favor de dejar a Iker en meta para que inmortalice el momento, que tanto acompañarte lo vas a pasar de forma,ji,ji.

      Un abrazo muy fuerte para ti y todos los tuyos y también espero de corazón que en lo personal todo te vaya genial :-)

      Eliminar
  7. Da lo mismo que te pongan aire, como si te ponen un ancla, tú le pegas que da gusto, y sin entrenar.
    Salu2, felices fiestas y feliz año campeón, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas Juanlu, antes creía que no entrenar no me perjudicaba mucho (tonto las narices, así de feliz era), pero ahora me doy cuenta que no soy capaz de llevar en un 5000 un ritmo que hace 3 meses lo llevaba en un 10000 sin problemas. De 2013 no pasa... año nuevo vida nueva :-)

      Un fuerte abrazo y Felices fiestas y próspero año nuevo crack

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...